top of page

Reto de Escritura Creativa #12, diciembre 2020 - Christmas Carol

Imagen cortesía de Wix multimedia



Se fue el año 2020 porque llega el mes de diciembre, así como nuestro reto de escritura creativa número doce.

Este año ha sido muy diferente a lo que creíamos cuando hicimos nuestro listado de propósitos al inicio del mismo, al que se sumaron muchas "malas noticias", y por ello vamos a ponernos un poco más positivos este mes, porque debemos siempre ver el lado bueno de la vida y no perder la fe. Porque lo merecemos... pedir un deseo a la estrella más brillante del cielo.


Por lo que para este mes, te proponemos sacudirnos de la mala vibra del 2020 y cerrarlo con un broche de oro, lleno de buenos deseos. Ah! el tema es libre, así que no debe ser basado en ninguna creencia, si no lo desean, y pueden solo expresar lo que está linda época los hace sentir a través de un bonito relato de amor y unidad.


REQUISITOS DEL RETO DE ESCRITURA CREATIVA DE DICIEMBRE 2020

  1. *Escribe una historia apropiada para la época navideña, (con lo mejor de la época, armonía, felicidad, esperanza, etc).

  2. *Como título: El que tú elijas.

  3. *Las tres palabras obligadas del mes: celeste, díafano, zapato. (Pueden ser en singular o plural, mantener el genero de la palabra.)

  4. *Texto no puede exceder de las 750 palabras

  5. Reto opcional: Escríbelo como una "Memoria" (recuerdo propio).

  6. Como EXTRA (Opcional): Usa un "apodo navideño" en tu nombre, por ejemplo: K."Rudolf" Marce o K.Marce "Claus" (usa el orden que gustes).

  7. Tienes hasta el *15 de diciembre, 2020 para enviar tu relato. El tope es a las *23.59 horas en tu zona horaria (No olvides indicar fecha en el formulario- verificaremos con nuestra hora de recibo conforme a cambios horarios.)

  8. PARA ENVIAR TU PARTICIPACIÓN: USA ESTE FORMULARIO AQUÍ (Cerrado)

Nota: Para que tu trabajo pase el filtro y sea aceptado para su publicación debes cumplir con los campos obligados (*). Así que toma esto en cuenta antes de tratar de enviar tu trabajo.


DATO SOBRE "MEMORIA LITERARIA":

Es el relato de la vida o un hecho de una persona escrito por ella misma. Las memorias literarias son obras en prosa y con una finalidad artística.


Nuestros reto de escritura creativa no es ninguna competencia, sino que con ello tenemos una oportunidad para expresarnos, desarrollar la creatividad y pasar un buen rato, pero aún así, debes considerar las siguientes cuestiones.


Recomendaciones:

  • Corrige tu texto de la mejor manera posible. Los muchos errores ortográficos, no incluir las tres palabras obligatorias tal cual se piden, o no reunir otro requisito indispensable, hará que el texto quede fuera de la publicación del recopilatorio. Revísalo con cuidado al momento de pasarlo al formulario.

  • Léelo en voz alta, de esta manera se encuentran fallos en la estructura y forma.

  • Dale un respiro a tu historia. Déjala reposar unos días antes de enviarla, seguro, que con un poco de distancia, descubres errores que se te pasaron cuando lo escribiste e, incluso, durante la corrección.

  • Un texto que no cumpla las indicaciones y las obligaciones(*) puede quedar descartado y no estar sujeto a su publicación.


Favor tomar nota: Toma en cuenta que puedes visitar nuestra sección: TUTORIALES, en donde encontrarás información relevante sobre cómo participar, enviar de mejor manera tu formulario y no tener inconvenientes a la hora de enviar tus comentarios. Date una vuelta y sal de dudas.


***

NO LO OLVIDES: Recuerda, solo usa una vez el formulario. Únicamente el primero es tomado como válido. Espera unos mintutos y revisa el correo electrónico que has inscrito en el formulario, para que verifiques que el mismo ha sido recibido por Café Literautas. Si no recibes una confirmación, escríbenos a cafeliterautas@gmail.com, para indicarte un nuevo proceso de envío.



¿Y tú, eres un Grinch o te diviertes como duende con las celebraciones de la época? ¿Tienes un platillo distintivo?

¡Esta época es para compartir, así que no escatimes tu comentario!



¡Nos leemos!


K. Marce

Café Literautas


Quédate cerca... porque tendremos algunas cosas que informarte, con alguna sorpresita...

Importante: Suscríbete y considera hacerte miembro del blog, así no tendrás problemas con las notificaciones que enviamos y tampoco a la hora de realizar comentarios.



414 visualizaciones24 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page