top of page

REGLAMENTO

RESPETO Y BUENA ONDA
​
Recuerda que todos los relatos presentados en este sitio, son el trabajo de una persona. Puede o no tener un amplio recorrido en la escritura. Por lo que te pedimos que todos tus comentarios sean respetuosos, porque te diriges a una persona real.
​
Si participas en nuestro Reto de Escritura o dejas tus comentarios, debes seguir el reglamento abajo detallado.
 
​

01

Para participar en esta comunidad, como miembro o visitante, te comprometes a aceptar el Reglamento de la misma. El incumplimiento a alguno de sus puntos, permitirá a la administración a consensuar con el infractor las medidas a tomar.

 

02

Respeto por el trabajo ajeno. Todas los trabajos presentados aquí son el esfuerzo de escritores con diferentes trayectorias; por lo que la finalidad de esta comunidad es brindarle nuestros consejos basados en nuestra experiencia, primero como lectores, y segundo como escritores; con la finalidad de colaborar para mejorar un escrito.

 

03

Las lecturas son voluntarias para aquellos que NO han participado del reto; pero también pueden dejar sus comentarios  y de mejoras en los textos que ellos consideren convenientes, siempre respetando las reglas sobre el mismo.

 

04

Los participantes de los Retos de Escritura, tienen la Normativa de leer y comentar, tres lecturas según la Guía de Cómo Comentar un Relato. Se sugiere que  por control, y para que nadie se quede sin recibir un comentario y/o sin comentar, lo hagan a los tres siguientes al propio. Lecturas extras se realizan según el orden a discreción.  La participación al Reto de Escritura es libre, voluntaria y gratuita.

​

05

Los comentarios siempre serán de crítica constructiva. Se debe evitar el lenguaje pesado, rudo, crudo o soez. Cualquier comentario que incumpla esta regla, será eliminado sin previo aviso. Para poder comentar es obligatorio tener un registro verificado de LOGIN con el blog, ya que el programa no acepta comentarios anoninimos. A su vez, toda respuesta a los comentarios por el trabajo y/o opiniones  sobre el relato; el autor debe apegarse a la misma regla. Se debe evitar el lenguaje soez, el sárcasmo, las irónias, las exageraciones y cualquier expresión que se salga de la sana convivencia entre compañeros.

​

06

Los retos de escritura serán publicados el 1 de cada mes. Para la selección de las palabras obligadas del reto, se utilizará un generador automático, provisto en línea. La publicación de la recopilación será entre los días 17-18 del mes, según sea el número de participaciones.  Recepción de textos: 1-15 de cada mes. Hora  máxima de recepción 23.59hrs hora local del participante (se verificará con el cambio horario nuestro con la hora de envío del formulario). 

​

07

El reto consiste en: Realizar un texto, sea una escena o un relato corto, no mayor a las setecientas cincuenta (750) palabras para ser publicado. Se pide no sobrepasar dicho límite ya que el formulario de envío no acepta un número mayor y su texto puede ser rechazado o no envíado. Se podrían incluir tres palabras obligadas, no pueden modificarse a otra, sino solo en virtud a plural o singular, femenino o masculino si aplica. El cambio de las palabras incurrirá en la no publicación del mismo.

Solo se admite UN relato por participante (persona física), por lo que segundos relatos enviados con otro seudónimo, correo electrónico, etc, serán descartados, ya que el sistema identifica los mismos y se procederá a cumplir el punto número 1 (uno) de estas reglas.

​

08

Retos Especiales u Opcionales, se podrán incluir dentro del Reto de Escritura, a menos que se indique lo contrario, los mismos son de carácter voluntario. No participar del reto opcional, no impide la participación del Reto de Escritura.

​

09

La revisión de los textos originales para publicación, corresponden al autor del mismo. El cual también gozará de su autoría. De cumplir los requisitos del Reto de Escritura, el texto enviado se publicará en una recopilación tal y como fue enviado. Por lo que errores ortográficos, de estilo o redacción no podrán ser modificados una vez que ha sido enviado. Por lo que cualquier solicitud de cambio posterior a la fecha del envío por parte del autor, queda prohibida.  Por lo tanto, Café Liberautas queda eximido de los errores de redacción, ortográficos, gramáticales; ya que el texto se publica exactamente tal como el autor lo ha enviado. Queda el mismo sujeto a los cambios derivados de las sugerencias de los demás participantes dejadas en los comentarios. 

​

10

Disfruta de la experiencia. Recuerda que la participación no es una competencia, sino disfrutar de escribir y leer.  Es un espacio para la creatividad y el compañerismo.

Es libre, voluntaria y gratuita.

Nuestro Equipo

km.png

K. Marce

  • Facebook icono social

Administrador del Sitio

Copia de DESAFIO DE PALABRAS (2)_edited.jpg

Laura Y

Colaborador - Editor

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page