top of page

ACTUALIZACIONES Y NUEVOS AVISOS



Hola, estimados compañeros.

Les saludo de nuevo después de este tiempo de ausencia. A través de este medio deseo informarles algunos puntos de información de importancia.


En primer lugar, agradecerles a todos por la comprensión que han manifestado en este momento en mi vida. Deseo extenderles a todos mi gratitud, por sus comunicaciones, sus condolencias y palabras de ánimo, ya fueran a través de sus comentarios en el taller o por sus correos directos a mi persona. Los tiempos han sido difíciles, sobre todo en el asunto legal, que penosamente se ha vuelto engorroso, lento y frustrante en muchos sentidos; esto me consume mucho de mi tiempo y la situación no parece normalizarse para las próximas semanas. Por tal razones, voy a expresarles cómo vamos a trabajar en el blog.


  • RETOS DE ESCRITURA CREATIVA: Tal como se indicó en el aviso de ausencia, retomaremos los mismos en el mes de octubre. Iniciaremos el período 2021-2022. Para este tercer año, trabajaremos en los retos, durante nueve meses, para respetar el tiempo vacacional de los compañeros de península. Por lo que tendremos cese durante los meses de julio y agosto y regresaremos en septiembre, 2022. Se realizará el primer reto en la misma fecha de siempre, el 1 de octubre; e igualmente, se recibirán trabajos hasta el día 15, para su publicación de recopilación, en fechas 17 o 18, según zona.

  • PAUSA TEMPORAL EN EL DESAFIO DE PALABRAS DE LOS MIÉRCOLES: Debido a que no estaré de manera completa por las razones que he expresado, por lo tanto, habrá una pausa temporal en lo que resta el mes de septiembre, esperando reintegro a mediados de octubre. Sin embargo, esos espacios serán cubiertos con la sección de nuestra compañera, Laura Yanelli, "Ortografía y Redacción". Ya que también ha hecho pausa en los mismos, pero hay una calendarización que cumplir. Por lo que, los próximos días miercoles y sábado, se publicarán sus trabajos; así podemos cerrar el ciclo de la serie "La Concordancia", que se vio también en suspenso. Se realizarán dichas publicaciones en lo que resta de este mes, como ya comprobaron con la publicación de este miércoles, faltando dos más.

  • PUBLICACION DEL LIBRO "PARDOS Y CASTAÑOS": Se ha seguido trabajando en el mismo, por lo que les notifico que la maquetación en texto normal ya está lista. Debido a que se recibió diversidad de formatos, se tuvo que realizar una estandarización de los mismos; por lo que los textos se han visto modificados en cuanto a espacio interlineal, espaciado, tamaño de letra, etc. Esto con la finalidad de un mejor equilibrio y uniformidad en la maquetación. También se hizo una revisión de ortografía, redacción y claridad; encontré mejoras menores, como espacios dobles, ausencia de puntuación, concordancia, etc. Dichas mejoras fueron cambiadas, sin que esto afecte la originalidad de los textos, o el estilo propio del autor. Se respetó la escritura de modismos, lenguaje florido o coloquial y otros que se han usado para enriquecer el texto. Adjunto las imágenes de parte de la resolución de mejoras menores, ese 1% corresponde a los "errores" que fueron obviados a propósito.



La publicación del libro "Pardos y Castaños", queda pendiente para próximos días, ya que falta obtener la licencia de Safe Creative, y convertir el texto en los formatos de PDF e Ebook, y alojarlo en Google Drive para su descarga; todo esto cuando el borrador esté revisado por última vez y esté aprobado. Les pido estar pendientes de las próximas publicaciones.


  • NUESTRO COMPROMISO: Pese a mi estado emocional, fortaleciéndose con el paso del tiempo, mi ausencia y todo lo que ello ha conllevado, seguimos con el compromiso de seguir adelante con el Blog; quizá baje la velocidad en algunos puntos; pero sé que Laura, también ha trabajado con ahínco y ha estado dispuesta para seguir dejando sus trabajos, pese a que había "pausa". Estaremos tratando que poco a poco todo vuelva a la normalidad para ustedes, sé que contaremos con su apoyo y comprensión, y sobre todo con su participación en las actividades que se vayan realizando. Siento que este espacio es también mi refugio emocional, porque aquí hago algo que amo hacer: Dedicarme a la escritura, a compartir lo que sé, a aprender de ustedes, y a disfrutar entre todos, leer y crear mundos nuevos.

Será hasta una nueva oportunidad,


Nos leemos,



KMarce




93 visualizaciones11 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page