DESAFIO DE PALABRAS #10 Un cambio y una nueva palabra
Un saludo de miércoles a todos, hoy tenemos una nueva palabra para nuestro desafío.
Pero antes de comenzar, vamos a exponerles un aviso: Vamos a cambiar la dinámica de esta entrada. Desde este día en adelante, haremos el desafío en lectura más corto. Para que no se distraigan nuestros autores que participan del reto de Escritura Creativa y luego en su proceso de lectura y comentarios.
Por lo que cada miércoles, publicaremos una palabra y abajo de la misma, el desafío sin mayor explicación del mismo.
Para esta semana hemos escogido, una palabra muy hermosa...
Tu desafío, si quieres tomarlo, es escoger cualquier sinónimo de esta palabra y crear una frase corta que forme parte de una expresión de admiración ante la magnificencia de ese mágico momento.
Cuando participas, los ejercicios te ayudan a mantener el conocimiento y a expresarte de mejor manera.
Saludos y hasta la próxima.
Nos leemos.
No olvides participar en nuestro FORO. Sean todos bienvenidos a compartir sus inquietudes y conocimientos con esta hermosa comunidad. Invita a otros a conocernos. Ayúdanos a que esta comunidad crezca.
Alba y Aurora, como buenas gemelas, dan a luz el brillo y el resplandor de cada madrugada apenas con unos segundos de diferencia, pero con infinitos destellos de hermosura.
Ya que le siguieron “sacando punta”, quiero precisar lo que quise significar con mi pregunta. Dejando aparte lo que ya explicaron Laura Yannelli y KMarce, queda el enigmático “cantará” en “todo invocaba una voz que cantará la melodía”: la indicación de futuro dentro de una expresión puesta en copretérito tiene que tomar la forma del pospretérito y debe decirse “todo invocaba una voz que cantaría la melodía”; se invocaba una voz que debía llegar en el futuro a cantar. Algo muy distinto si se quiere hablar de una voz que debe cantar en forma simultánea; entonces sería “todo invocaba una voz que cantara la melodía” y no habría tilde en el vocablo grave “cantara”.
NOTA: para los tiempos verbales estoy…
Al rayar el día, sentí que había perdido la noche en medio de la borrachera
A la aurora del amor, claramente, todo invocaba una voz que cantará la melodía del albor y su fresco roció.
Desde que mi amigo se ausentó para siempre, nadando contrarreloj en la alborada, dejé de pasear por la playa a esa hora temprana bajo el asedio de un silencio atronador.