top of page

RETO ESCRITURA CREATIVA #36- Mayo, 2023 "10:10"


Imagen Wix Media


Finalmente ha llegado el mes de mayo, y nos acercamos a la recta final para el mes de junio, cuando finalizamos el período 2022/2023.


Para adentrarnos a este nuevo reto, aquí les mostramos las bases que son las siguientes:


REQUISITOS DEL RETO DE ESCRITURA CREATIVA DE MAYO, 2023

  1. DESAFÍO*: dentro de tu relato o historia, incluye la hora: 10:10, sea matutina a.m. o nocturna, p.m., donde la misma tenga una gran importancia para la trama.

  2. Título: libre de tu elección

  3. Incluye las palabras obligatorias dentro del texto: secreto, libro, llamada (singular o plural).

  4. El texto no puede sobrepasar las 750 palabras.

  5. Reto opcional: Ocurre un evento sobrenatural

  6. Tienes hasta el 15 de mayo, 2023* para enviar tu relato. El tope es a las *23.59 horas en tu zona horaria (No olvides indicar fecha en el formulario- verificaremos con nuestra hora de recibo conforme a cambios de horarios).

  7. PARA ENVIAR TU PARTICIPACIÓN: USA ESTE FORMULARIO AQUÍ.


Nota: Debes cumplir con los campos obligatorios (*) para que tu relato pase el filtro y sea publicado. Toma esto en cuenta antes de enviar tu trabajo.

El reto opcional puedes o no tomarlo y no afecta tu participación con el reto mensual.


"Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo."
Mario Benedetti.

Recomendaciones Importantes:

  • Corrige tu texto de la mejor manera posible. Muchos errores ortográficos, no incluir las tres palabras obligatorias, o no reunir otro requisito indispensable, hará que el texto quede fuera de la publicación de la recopilación. Revísalo con cuidado al momento de pasarlo al formulario.

  • Léelo en voz alta, de esta manera se encuentran fallos en la estructura y forma.

  • Dale un respiro a tu historia. Déjala reposar unos días antes de enviarla, seguro, que con un poco de distancia, descubres errores que se te pasaron cuando lo escribiste e, incluso, durante la corrección.

  • Un texto que no cumpla las indicaciones y las obligaciones(*) puede quedar descartado y no estar sujeto a su publicación. El texto se publicará tal y cual ha sido enviado.


Estamos en los desafíos de Escritura Creativa finales, les exhorto a que participen, para concluir este período con buen entusiasmo.



¡Nos leemos!

KMarce


***

NO OLVIDES: usa una vez el formulario. Únicamente el primer envío es tomado como válido. Espera unos minutos y revisa tu correo electrónico, el que has inscrito en el formulario, donde recibirás la confirmación por Café Literautas. *POR FAVOR NO ENVÍES VARIAS VECES EL FORMULARIO, YA QUE BLOQUEA EL MISMO* Si tienes dudas, escríbenos a cafeliterautas@gmail.com, para indicarte un nuevo proceso de envío.


Si tienes dudas de cómo participar, enviar el formulario o comentar, visita nuestros TUTORIALES.


Gracias por participar, nos leemos el día 17 o 18 del mes, según tu zona.





195 visualizaciones1 comentario
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page