top of page

DESAFÍO DE PALABRAS #18 Con Doble Sentido

Iniciamos un nuevo mes, llegó otro miércoles y con el un nuevo desafío.


Wixmedia


Entendemos en el habla cotidiana, que las palabras de doble sentido, son aquellas que expresan algo más allá de lo que las mismas contienen. En el desafío anterior observamos palabras con otros significados; pero las de doble sentido son las que usualmente son usadas para expresar un pensamiento u opinión un poco más camuflajeada, fuera de su sentido literal.


Como expresa el conocido Wikipedia: El doble sentido es una figura literaria en la que una frase puede ser entendida de dos maneras, usualmente como una forma de humor. Los chistes suelen basarse en el doble sentido, aunque también utilizan metáforas, comunes en la poesía. También se conoce a esto como juego de palabras.


A lo largo de la historia, ha sido un recurso usado en el habla común de los pueblos, ya sea para demostrar ironía o sentido del humor sobre algo. Debemos considerar que estás frases no son refranes, ya que estos conllevan otros significados.


Mi hermano siempre usa una: «lo único que sé, es que no sé nada»... aunque él de verdad sabe mucho, es una enciclopedia con zapatos (metonimia).


El humor está lleno de esa sabiduría:

«Hace años no hablo con mi esposa... es que no la quiero interrumpir».


La mía es: «Cuánto más conozco las personas, más quiero a mi perro». Jajajaja, nah, siempre voy a querer a mis perros y gatos... también a algunas personas. ;D


Termino los ejemplos, con la favorita de una amiga:

«Creo que me estoy enamorando, siendo la persona madura que soy, es hora de salir corriendo».



Así que...


Tu desafío, si quieres tomarlo, es escribir una oración con doble sentido, ya sea que tú te inventes o que sea popular en tu zona (ambas si deseas).



Recuerda que al participar en estos desafíos, agudizas tu creatividad, mantienes la memoria de lo aprendido y también te diviertes.


Saludos y hasta la próxima.


Nos leemos.



No olvides participar en nuestro FORO. Eres bienvenido a compartir tus inquietudes y conocimientos con esta hermosa comunidad. Invita a otros a conocernos. Ayúdanos a que esta comunidad crezca.



127 visualizaciones12 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page