top of page

DESAFÍO DE PALABRAS #26 - Dame una B...

Nos toca otro desafío en este último miércoles de julio... y hoy haremos un nuevo ejercicio de palabras.


La semana anterior, jugamos con las anagramas... hoy lo haremos el desafío con palabras más sencillas, pero un poquito más retador.


Para esta semana, usaremos las palabras BISÍLABAS.

Las palabras bisílabas son todas aquellas que se encuentran formadas por dos sílabas. Por ejemplo, hacer (ha-cer). La sílaba es la unidad fonológica en que se divide una palabra. Cada sílaba constituye una emisión única de voz, compuesta por una vocal que puede estar acompañada por una o más vocales o consonantes.


El desafío, si quieres tomarlo, es escribir una oración de al menos cuatro palabras bisílabas. Sin hacer uso de otro tipo de palabras, es decir, se permite puedes usar palabras con una sola vocal (como los artículos), pero no otras palabras que no correspondan al ejercicio. Puedes repetir el ejercicio las veces que desees.


Para este reto, voy a dejar unos ejemplos, para que sirvan de guia:

  • El La-drón ro-ba no so-lo pla-ta, si-no la vi-da y el go-zo.

  • La ac-triz sue-ña fa-ma y glo-ria.

  • El le-ón sa-le a ca-zar, mi-ra la lu-na lle-na y sue-ña con la sel-va li-bre de ma-las al-mas.


-Los guiones son solo para referencia, no es necesario que sean utilizados en tus ejercicios.


Recuerden que al participar en estos desafíos, agudizan su creatividad, mantienen la memoria de lo aprendido, adicional, ¡por qué no divertirse!


Saludos y hasta la próxima.


¡Nos leemos!


K.Marce



No olviden participar en nuestro FORO. Sean todos bienvenidos a compartir sus inquietudes y conocimientos con esta hermosa comunidad. Inviten a otros a conocernos. Ayúdennos a que esta comunidad crezca.


¿Quieres compartir con tus amigos esta entrada? Solo busca por el título los tres puntos del menú e invita a otros a conocernos y unirse a nuestra comunidad.

Compártelo en tus cuenta de Facebook, Twitter, Linked In o copia nuestro enlace.


Ya hemos cerrado desde el 25/7/21 el recibo de relatos para la segunda edición 20-21. Nos comunicaremos con los participantes para algunos puntos de opinión.

Gracias a todos los que enviaron sus historias.



97 visualizaciones8 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page