DESAFÍO DE PALABRAS #36- PALABRAS INVARIABLES
Hoy voy a culpar al programador de no publicarme a la hora asignada..., pero lo bueno es que estamos aquí y podemos continuar con nuestros desafíos
Creado con Canvas
Palabras Invariables: Se trata de aquellas palabras que no realizan cambio o modificación en su estructura, por lo que no tienen género ni número. Son los pertenecientes al grupo de las interjecciones, los adverbios, conjunciones y preposiciones.
ADVERBIO: es es una palabra invariable que complementa a un verbo.
Muy, mucho, bastante, poco, nada
Bien, mal, así, despacio, deprisa,
Ahora, siempre, mañana, hoy, pronto, todavía,
Allí, debajo, cerca, dentro,
etc
PREPOSICIÓN: es una palabra invariable cuya función es unir unas palabras con otras.
De, desde,
En, contra de, bajo,
A, ante, con, tras, durante
Para, entre, hacia, hasta
etc
CONJUCIONES: son también elementos invariables como las preposiciones que sirven para unir palabras o grupos de palabras
Puesto que
Pero, sino
Y, E, Ni
Aunque
Porque, como
En
O, U
si (condicional)
etc
INTERJECCIONES: son palabras que sirven para formar enunciados exclamativos
¡Ay!
¡Olé!,
¡Adiós!
¡Eh!,
¡bah!,
¡ah!,
¡guau!
¡ey!,
¡huy!
etc
A lo que hemos venido...
Tu desafío, si quieres tomarlo, consiste en escribir una oración con las diferentes variaciones de palabras invariables, y debes incluir al menos cuatro de ellas.
Ejemplo: ¡Huy!, aunque me torturaran... Prefiero cortarme la lengua, porque lo conozco muy bien y sé de lo que es capaz.
Recuerda que al participar en estos desafíos, agudizas tu creatividad, mantienes la memoria de lo aprendido y por qué no, ¡también te diviertes!
Saludos y hasta la próxima.
Nos leemos.
KMarce
No olvides participar en nuestro FORO. Eres bienvenido a compartir tus inquietudes y conocimientos con esta hermosa comunidad. Invita a otros a conocernos. Eres pilar, ayúdanos para que esta comunidad crezca.
Recuerda que puedes editar tu comentario, resaltando el texto y usando la barra de opciones y comienzas a acumular puntos con tus participaciones.
¡Bah! Por muy deprisa que me vista, siempre llego tarde allí lejos.
Va mi respuesta al reto.
¡Huy! La invasión de Ucrania ni le va a hacer justicia a nada, ni se va a diferenciar de las perpetradas por Hitler. No obstante, Putin lo hace contra toda prudencia, sin miramientos y con la arrogancia que lo distingue.
Fuera de género y número, hay otro accidente que puede cambiarle la forma a una palabra: el caso.
El sujeto de una oración está en caso nominativo; el objeto directo lo está en acusativo y el indirecto lo está en dativo.
En nuestra lengua, no somos muy conscientes de ello, porque esos casos nunca modifican a los sustantivos o adjetivos, pero cuando decimos, p. ej., “le formulé una pregunta”, allí el pronombre él o ella que remplaza a la persona a quien se formuló la pregunta está en dativo, en la forma “le”. En cambio, si me responden “¿Cuándo la formulaste?”, el pronombre ella (se refiere a la pregunta) está en acusativo, en la forma “la”.
Entonces, las palabras invariables…
¡Ay! qué alegría encontrarte ahora, porque mañana me iré y no nos veremos hasta dentro de seis meses.
SIEMPRE leía MUCHO, PUESTO QUE PARA escribir ES LEY.
¡GUAU!