top of page

DESAFÍO DE PALABRAS #38- PALABRAS COMPUESTAS

Hola es un nuevo miércoles y continuamos con los desafíos del mes.



Creado con Canvas


Hoy vamos a apoyarnos en estas palabras que son muy extensas y comunes en nuestro idioma.


Las palabras compuestas son aquellas que se forman a partir de la unión de dos o más palabras simples, lexemas o raíces. Por ejemplo: girasol, atrapa sueños, indo-europeo.


Para entenderlo, diremos que las palabras simples, son aquellas que poseen UN solo lexema o raíz; es decir que es una parte de la palabra que no se modifica o es invariable. Y las palabras simples, tendrán una raíz o lexema que puede tener palabras derivadas. Las palabras simples pueden ser Sustantivos, Adjetivos, Verbos o Adverbios.


Palabras simples: Escuela (S), Azul (A), Tomar (V), ayer (Ad)



Entonces, las palabras compuestas que llevan DOS o más palabras simples, serían por ejemplo: abrelatas, girasol, económico-social, italo-francés, medio ambiente y bajo relieve.


Es decir, que las palabras compuestas pueden clasificarse, según su gramática, con palabras escritas de forma continúa o sin guion, las que llevan guion y aquellas que son la combinación de dos separadas por espacio.



A lo que hemos venido...


Tu desafío, si quieres tomarlo, consiste en escribir una oración usando mínimo dos palabras compuestas, dentro de la misma. Trata de usar las diferentes formas de escribirlas.

Ejemplo:
Al mediodía debo ir al aeropuerto por mi tio-abuelo que viene como juez de un concurso socio cultural.

Recuerda que al participar en estos desafíos, agudizas tu creatividad, mantienes la memoria de lo aprendido y por qué no, ¡también te diviertes!


Saludos y hasta la próxima.


Nos leemos.


KMarce


No olvides participar en nuestro FORO. Eres bienvenido a compartir tus inquietudes y conocimientos con esta hermosa comunidad. Invita a otros a conocernos. Eres pilar, ayúdanos para que esta comunidad crezca.


Recuerda que puedes editar tu comentario, resaltando el texto y usando la barra de opciones. No olvides... comienzas a acumular puntos con tus participaciones.

53 visualizaciones4 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page