top of page

DESAFÍO DE PALABRAS #46- POCO CONOCIDAS

Hola de nuevo, segunda semana y vamos a aprender algunas palabras, según algunas fuentes, de poco movimiento en nuestro idioma.

Creado con Canvas


Revisaba los libros que se han publicado en una plataforma muy conocida; por lo que me encontré algunas palabras en sus títulos que me llamaron la atención. Me di cuenta que los escritores desean diferenciarse de otros autores, ofreciendo al público un título llamativo o sugestivo.


Así que vamos a ofrecer una lista de palabras de poco uso en el diccionario y/o aquellas que he encontrado en listados de "desconocidas" a lo largo de Internet.

Aquí diez de ellas.

  • INSURGENTE - rebelde que se opone de forma prolongada a algo a través de la violencia

  • HISTRÓN - persona que exagera mucho al gesticular/hablar/ actor teatral

  • HERROJO - cerrojo

  • RECÓNDITO/A - oculto, reservado o muy escondido

  • ARREO - atavío, adorno

  • APRISCO - lugar donde se recoge al ganado para refugiarlo de la intemperie

  • AVIAR* - arreglar, prestar, componer/organizar algo con un fin determinado

  • INANE - inútil, vano, futil

  • AZUR - azul oscuro

  • ÁLVEO - Lecho o cauce natural de un río

Todas se han confirmado como existentes con el DRAE, ya que en los listados en Internet muchas otras palabras no aparecen registradas; por lo que su procedencia es reciente o la RAE no las ha incluído todavía por alguna razón.



Tu desafío, si deseas tomarlo, es escribir un párrafo con un mínimo de dos palabras del listado e incluye algunas propias de tu repertorio, si lo deseas.
*Los verbos pueden ser conjugados con fines narrativos. Destaca en mayúsculas las palabras elegidas del listado. Hazlo de forma narrativa.

Ejemplo:

«El ocaso en esas fechas dicembrinas siempre se dejaba venir más temprano. El AZUR del cielo se transformaba en una sábana negra salpicada de escarcha. El capatáz HABÍA AVIADO a los pastores con viandas para el camino y el equipo para arriar a los animales. Debían alejarlos del frío tan inusual en esa temporada. Una cueva sería el APRISCO para las ovejas y pastores donde guardecerían apiñados esa noche.»


Recuerden que al participar en estos desafíos, agudizan la creatividad y la memoria y por qué no de paso... ¡nos divertimos juntos!

Saludos y hasta la próxima.


Nos leemos.


KMarce


No olvides participar en nuestro FORO. Eres bienvenido a compartir tus inquietudes y conocimientos con esta hermosa comunidad. Invita a otros a conocernos. Eres pilar, ayúdanos para que esta comunidad crezca.


Puedes editar tu comentario, resaltando el texto al usar la barra de opciones. No olvides... comienzas a acumular puntos con tus participaciones.

36 visualizaciones3 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page