top of page

¿Por qué ser miembro de Café Literautas?

Aprovechando que tenemos un día "libre", voy a confesar algo... soy la persona más necia del universo. Simplemente no me puedo quedar con algo en la cabeza, sí o sí debo encontrar una manera de resolverlo... y cuando no puedo, me siento terriblemente frustrada.


Desde hace mucho tiempo tengo esto en mi cabeza, y es un poco confuso incluso para mí. Culparé a una mala traducción y aplicación del concepto.

Miembros, suscriptores y contactos...


Los que han estado conmigo (las chicas que en su momento fueron un apoyo) desde la creación de Café Literautas, sufrieron una serie de sube y baja. Hacíamos pruebas que luego en la realidad para nuestros usuarios no funcionaban, no recibían avisos, o no podían comentar... en fin, desvelos y desvelos hasta que un día como si por arte de magia se tratara todo comenzó a funcionar.


Pero el blog está creciendo, con ausencias y bajas, pero otras personas se están suscribiendo... ¿suscribiendo? O eso es lo que quizá ellos creen. Esta plataforma tiene muchas ventajas, pero puede ser un tanto confuso su uso si no lo conoces bien.


Hoy, voy a explicar en qué consiste cada uno de esos "Items" que parecen ser lo mismo pero no lo son.


Este sitio tiene tres formas de contactar con su administración. Y como lo que interesa es cómo ustedes ven este asunto, vamos a tratar de aclararlo:


Contactos, suscriptores y miembros.


Contactos: Son todos aquellos que en un momento determinado, han escrito con nuestra hoja o sección de "Contacto"; es decir, cualquiera que con alguna consulta o pregunta nos ha enviado un correo a través de este formulario:



Queda un registro en una plantilla "especial", pero solo de forma de estadística para uso del blog. Su paso o actividad es momentáneo y la persona que hizo uso de este formato no forma parte de nuestros registros para comunicarnos con ella.


Esto nos lleva a considerar que la persona que visita el blog, y sí desea estar notificado de lo que publicamos, debe hacer un registro de SUSCRIPCIÓN. El cual se encuentra ubicado al pie de todas las entradas del blog, con esta imagen:



Así que, cuando colocas tu correo electrónico en esa casilla, quedas "suscrito" a nuestro listado de correos para nuestros newsletters y a los avisos de publicación de entradas. Por alguna razón, nuestros compañeros, se suscriben una y otra vez... Con uno o varios correos, y al final, tienen problemas para hacer comentarios.


Como se puede ver en esta lista... quien está borrado en negro, aparece tres veces, pero en realidad fueron once veces en un mes. Asumo que cada vez que hacia ingreso al blog y deseaba comentar aplicaba esa opción en la caja de acceso. Es muy diferente cuando te inscribes como Miembro, porque en lugar de aparecer el correo electrónico, lo que se registra es el nombre que colocó en la casilla para dicha membresía.


Lo que nos lleva a la casilla del "dolor de cabeza" en su momento para nosotras, pero que ahora, sigue siendo un misterio para ustedes, el cual deseo revelar, para que no tengan problemas.


Pero antes de llegar a ella, es porque nos hemos tropezado con que no podemos comentar sin "abrir sesión". Sí, para desgracia nuestra, la mayoría de blogs requieren que la persona ingrese con una cuenta pre-existente, ya sea un correo electrónico u otra fuente de registro aprobado por terceros.



Y deciden darle clic a ese "Iniciar sesión" y es aquí donde está la fuente de todos los quebraderos de cabeza para muchos... Porque sí o sí, te abre una nueva ventana con esta imagen... Y ahí se encuentra la casilla de ¡¡¡REGISTRATE!!!! (amarillo)




La pregunta es clara: ¿Eres nuevo en este sitio? REGISTRATE...

El sitio reconoce tres formas de acceso y estar registrado. ¿Que significa estar registrado? Que se te permite tener acceso al sitio. Pero para comentar, dar corazoncitos, etc, debes ser miembro con perfil público.


Para aclarar, haremos una prueba. Aquí hemos creado un registro de una persona ficticia, con un correo asignado para pruebas, como esa cuenta ya estaba previamente registrada como miembro, por lo que al darle "Registrate" nos lanza un mensaje:


"Algo fallo. Por favor vuelve a intentarlo más tarde"


Por lo que algunos, creyendo que se trata de un error, lo intentan una y otra vez, y al final, utilizan "otro" correo, otro nombre o ambos. Creando una nueva cuenta.


OK, como ya estamos registrados... nos vamos a la sección de: "Inicia sesión". O en su defecto, a la pantalla principal, donde están las opciones de ingreso a través de terceros, como ser Facebook o cuenta Google+. Pero abajo hay una casilla que dice: INICIA SESIÓN CON TU CORREO ELECTRÓNICO.


Aquí puede ocurrir lo mismo, que el usuario ha olvidado todos sus datos, o una parte de ellos y no logra acceso. Si ya está registrado, aparecerá un mensaje como este: ¿Olvidaste la clave?


Por lo que si ya tienes una cuenta, pero no recuerdas tu contraseña, en este caso, la contraseña es para el sitio, y no corresponde a la de la cuenta de correo. Debes aplicar a esa opción. "¿Olvidaste la clave?" Te trasladara a una página con esta imagen:


El correo que coloques, debe coincidir con el correo del registro. Si por alguna razón has creado varios "usuarios", con diferentes correos, y no accedes al que coincida, es muy probable que te muestre algún error. Porque el correo que envías no está asignado a una cuenta determinada. Por ello, es importante que trates de usar UN solo correo para tus registros.

Una vez que has ingresado el correo correcto, debes ir al mismo y buscar el correo que se te envió. Será un aviso en inglés, por lo que solo debes hacer clic sobre la frase subrayada (link), y se abrirá una nueva página con una imagen como esta:


Aquí únicamente te pedirá que adiciones la nueva contraseña y la reescribas como confirmación. Una vez que le das a "create password", te abrirá en la página del blog donde deseabas comentar.


Hace un tiempo atrás, pedimos que no hicieran uso de esa opción, ya que la misma estaba dando fallas. Reportamos ese error a los creadores de WIX, y en su momento nos indicaron que estaban bajo mantenimiento. Pese a que revisamos por algún tiempo, la falla continuó; por lo que optamos pedir que hicieran sus ingresos solo a través de las opciones de Facebook y Google+..., ya que esa opción de acceso por correo electrónico a veces funciona y otras veces no.


La facilidad de los terceros...


Y es que con las alianzas que tienen ahora las redes sociales, y el enorme monopolio de las grandes y billonarias empresas, todo se amarra a esta dos entidades de la red. Ya que tanto Facebook, Google y Whatsapp son de los mismos socios. Por lo que es mucho más fácil acceder a través de una cuenta preexistente.

Así que si eres usuario de un correo como Ymail, Hotmail, Live u otro, y en su momento Facebook te permitió crear una cuenta con esos correos, (ahora creo que solo permite que sea Gmail), entonces puedes hacer ingreso de sesión con esas cuentas.


Veamos esta otra prueba... usando un nuevo correo, que NO tiene registro...


El correo usado no tiene acceso a cuenta de Facebook, por lo que solo hemos hecho ingreso a través de Google+, siendo un correo de cuenta Gmail. Al momento de escribir nuestro comentario, nos pidió "¿Quiere hacer publico su perfil?

Y ya que si no lo hacemos, no podemos comentar, le dimos que sí... ¡¡¡pero no nos dejó comentar!!!!

¿Qué hacer en ese caso?

Si van a la sección de LOGIN, verán que el símbolo ha cambiado. Antes debería aparecer un símbolo de una silueta en naranja, si ven un circulo de color con letras, significa que SÍ ha aceptado la cuenta que creamos. Procedemos entonces a "Cerrar sesión" (Log out) y volvemos a hacer el LOGIN. O pueden "refrescar" la página, que consiste en dale al símbolo flecha circular en su buscador. Con ello ya debería "actualizarse" el registro y no dar problemas para comentar: Aquí la prueba con un correo que NO tiene cuenta, ni suscripción, (hemos borrado el nombre, porque es de una empresa). Ya nos permite comentar:


¿Por qué es importante ser miembro del blog?

El sitio ofrece otra serie de ventajas que vamos a enumerar sin el orden de importancia, ya que cada uno decidirá que es lo que más le interesa.


Cuando eres miembro, con perfil público, puedes:

  • Comentar

  • Regalar corazones a las entradas que te han gustado

  • Ser miembro te permite seguir a otros miembros

  • Ser miembro te permite dar seguimiento a tu propio perfil (ver tu historial de participación)

  • Puedes actualizar tu perfil con cambio de nombre, adicionar tu foto, etc.

  • Puedes controlar tu perfil para recibir o no correos de seguimiento, etc.

  • Puedes comentar y dar seguimiento a un foro existente

  • Puedes ser invitado a publicar directamente por parte de la administración (como autor)

  • Puedes ganar insignias

  • Si publicas con tu nombre (autor) los demás miembros pueden encontrar todas tus publicaciones con el buscador de la propia página (relatos)

Para que puedas tener acceso a todo, siendo que Café Literautas se aloja en dos plataformas simultáneas, deberás ser "miembro en ambas"... ya explicaremos esto en otra ocasión.


Recuerda:

Estar suscrito (al correo electrónico) solo indica que tu recibirás notificaciones de las publicaciones de las entradas.

Ser miembro activo (perfil público) te permite comentar y tener otros derechos dentro del sitio.


Toma en cuenta esto, para que tu experiencia en el sitio sea lo más gratificante posible, y si tienes problemas de acceso, te recordamos que puedes ver el vídeo de "Cómo comentar" en la sección de Tutoriales.


Estoy trabajando para que este sitio sea cada vez más enriquecedor en tu camino de la escritura, que sea un espacio donde te sientas cómodo y le saques el mayor provecho. Cada vez que descubramos algo nuevo en el sitio, que pueda ser de utilidad, lo compartiremos contigo. ¡Este es tu rincón de escritura!


¿Tienes alguna duda? No vaciles en dejar tu comentario sobre el mismo, tu experiencia y si te gustaría ver algo distinto. Todas las opiniones me importan y son tomadas con verdadero interés.


Un abrazo.


¡Nos leemos!


K.Marce

111 visualizaciones2 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page