top of page

PREMIACIÓN DE INSIGNIAS DE CAFÉ LITERAUTAS- ABRIL- 2022

Hola de nuevo a todos...

Hoy es un gran día... ya hemos concluído la revisión y estamos listos para la tercera premiación a nuestros galardonados, esta vez correspondientes para el mes de ABRIL, 2022.


Para los nuevos y recordar que iniciamos con: ¡Sigueme! Nuevas reglas en Café Literautas cuando hablamos sobre los cambios que estabamos haciendo en el blog para reconocer la participación de nuestros miembros, y la segunda parte: NUEVAS REGLAS Y INSIGNIAS DE CAFÉ LITERAUTAS donde expresamos en que consistían dichas premiaciones y cómo serían seleccionados los ganadores.


Debido a que NO están funcionando la asignación de CORAZONES, se ha cambiado la forma en como se evaluará mayo y junio para la asignación de puntos.

Por lo que dejamos abajo cómo están en la clasificación para que se enteren, y está es la forma vigente Oficial.


Hemos realizado el conteo manual de todas las entradas y al final se sacó un listado por puntuación por cada participación.


A lo que hemos venido...


Comentador Plus del mes - RETOS ABRIL 2022

  • Esta clasificación es para las personas que más comentarios ha dejado a sus compañeros en ese tiempo.

Recordemos que se espera que sus comentarios sean significativos para el crecimiento del autor en cuanto a desarrollar mejor su escritura. El compañero que llegue a una mayor participación la obtendrá, y sería compartida, si hubieran más miembros con la misma cantidad de participaciones.


Se obtienen de esta manera: Se suma el comentario al relato en la recopilación mensual, se le asigna dos (2) puntos por cada relato comentado.

Tambien se obtienen puntos extras, por el cumplimiento de lectura a los relatos obligatorios, por lo que otorgan 15 puntos cuando se leen los tres obligatorios. Es decir, se dan 5 puntos extras, 10 por dos, 5 por solo uno. Se restan -2 puntos cuando NO se cumple la lectura obligatoria.


Por lo que para el mes de abril del 2022: Con una puntuación de 22 puntos, mas 15 puntos extras el reconocimiento es para los compañeros han quedado en empate: A. BERUMEN y JUAN CARLOS NOREÑA, ya que comentaron todos los relatos del mes y siguieron la regla de lectura obligatoria. Por lo que les otorgamos el siguiente diploma:





Autor del mes - ABRIL, 2022

  • Es para el autor que más votos (corazones) recibió en el mes vigente, mismos otorgados por los demás miembros del blog.

No se hace conteo por visitas/lecturas, ya que estas pueden sumarse indistintamente; haciendo que el voto-corazón sea utilizado una única vez por un miembro, dejando así un número más real.


Para el mes de marzo, al no cumplirse con el requisito de que los demas miembros les otorgaran corazones, se ha modificado la forma de seleccionar.


Cómo se otorga: Se dan 2 puntos por cada corazón recibido, se suman 5 puntos por cada lectura obligatoria, 2 puntos por cada comentarista en su relato. Si el autor no comenta a las lecturas obligadas serán -2 puntos.


Para el mes de abril, 2022, nuestro autor estrella con 35 puntos es: AMADEO, a quien otorgamos el siguiente diploma de reconocimiento.



Miembro Perseverante Mensual: ABRIL, 2022

  • Será una insignia otorgada a la persona que llegue a la mayor actividad en el blog. Durante el mes vigente a ser evaluado. Este será otorgado al miembro con mayor participación en las actividades del sitio Café Literautas.

Aplica tanto en el BLOG como en la sección de RELATOS. Se sumaran las cantidad de participaciones de los miembros con los conteos explicados anteriormente, sea otorgar corazones , como comentarios, para obtener al que mayor participación ha realizado de manera global.


Cómo se otorgan: Se contabilizan las participación en comentar en la recopilación, por lo que se le asigna 2 puntos, y cinco puntos por cada participación en las entradas del mes.


Siendo para el mes de abril, 2022: Con 62 puntos, se le acredita a JUAN CARLOS NOREÑA, a quien otorgamos el siguiente reconomiento:




Recuerden que al final del período otorgaremos las siguientes insignias, según un conteo especial, con la nueva puntuación, que realizaremos al finalizar el período 2021-2022.










Debo notificar que el mes de abril fue un mes bastante "ignorado" en cuanto a participación, con once entradas distintas en el mes, y apenas un total global de trece comentarios. Existiendo seis entradas que NO tuvieron ni un solo comentario... (suspiro).


La diferencia con el ganador de la perseverancia se obtuvo, precisamente, por la participación en dichas entradas, ya que tuvimos tres empates.


Nos esforzarnos para ofrecerles material que les sirva para desarrollar su creatividad, aprender y enriquecerse; por lo que esperamos también entusiasmo de su parte. Recuerden que son los comentarios los indicadores que el mensaje se ha recibido y es a través de él que podemos medir su ínteres en la plataforma.


Asimismo agradecemos a aquellos miembros que han llegado a participar en las diferentes entradas.


Deseo felicitar a los compañeros que leyeron y comentaron a sus tres lecturas obligatorias: PROYMAN1, AMADEO, JUAN CARLOS NOREÑA, JOSÉ TORMA, LABAJOS, A. BERUMEN e ISMAEL TOMAS. Esperemos que esto sea un estímulo para seguir acumulando puntos.


Aquellos a quienes se les ha otorgado insignia, como parte de la dínamica, se les estará enviando el certificado vía correo electrónico con la carta oficial donde presentamos dicho reconocimiento.


No queda más que dar las gracias que hasta aquí hemos contado con el apoyo de todos y cada uno de ustedes, y espero que esta dínamica logre mayores frutos a futuro.


Un abrazo gigante,


¡Nos leemos... y hasta la próxima!


K. Marce
92 visualizaciones4 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page