top of page

PREMIACIÓN DE INSIGNIAS DE CAFÉ LITERAUTAS- JUNIO, 2022


Creado con Canvas


Terminamos la revisión de las participaciones por lo que estamos listos para anunciar la quinta y ultima premiación correspondiente para el mes de junio y al período del 2022.


Les recordamos las entradas: ¡Sigueme! Nuevas reglas en Café Literautas y NUEVAS REGLAS Y INSIGNIAS DE CAFÉ LITERAUTAS sobre las directrices sobre los reconocimientos por participación dentro del blog.


He realizado el conteo manual de todas las entradas y al final se sacó un listado por puntuación por cada participación, sin embargo, en esta ocasión ha ocurrido un evento que no lo vimos venir... y que nunca antes había ocurrido en los meses desde que se iniciamos con esta dínamica.


Cabe mencionar, que todos los participantes tienen sus propias puntuaciones, por lo que se ha respetado el conteo mayor para dicho reconocimiento.


A lo que hemos venido...


Comentador Plus del mes - RETOS JUNIO 2022

  • Esta clasificación es para las personas que más comentarios ha dejado a sus compañeros en ese tiempo.

Recordemos que se espera que sus comentarios sean significativos para el crecimiento del autor en cuanto a desarrollar mejor su escritura. El compañero que llegue a una mayor participación la obtendrá, y sería compartida, si hubieran más miembros con la misma cantidad de participaciones.


Se obtienen de esta manera: Se suma el comentario al relato en la recopilación mensual, se le asigna dos (2) puntos por cada relato con comentario de valor.

Tambien se obtienen puntos extras, por el cumplimiento de lectura a los relatos obligatorios, por lo que otorgan 15 puntos cuando se leen los tres obligatorios. Es decir, se dan 5 puntos extras, 10 por dos, 5 por solo uno. Se restan -2 puntos cuando NO se cumple la lectura obligatoria.


Por lo que para el mes de junio del 2022: Con una puntuación de 16 puntos, mas 15 puntos extras por completar el total de sus lecturas obligatorias, damos el reconocimiento es nuestra compañera: ISABEL CABALLERO/ TIRMA TIATULA ya que comentó todos los relatos del mes y asimismo al haber participado, realizó la lectura obligatoria a los tres que le seguían después del suyo. Por lo que le otorgamos el siguiente diploma y la insignia del mes de junio correspondiente:


Autor del mes - JUNIO 2022

  • Con los cambios operados desde el mes de abril, para la selección del autor del mes se basa en lo siguiente: Siempre se contabilizaran los corazones recibidos por parte de otros miembros, se otorga UN corazón por su participación en el reto mensual por parte nuestra (blog).

Recuerden que no se hace conteo por visitas/lecturas, ya que estas pueden sumarse indistintamente; haciendo que el voto-corazón sea utilizado una única vez por un miembro, dejando así un número más real.


Se contabiliza si el autor ha cumplido con la regla del blog de cumplir con sus tres lecturas obligatorias.


Cómo se otorga: Se dan 2 puntos por cada corazón recibido, se suman 5 puntos por cada lectura obligatoria, 2 puntos por cada comentarista en su relato. Si el autor no comenta a las lecturas obligadas se resta al total 2 puntos.


Para el mes de junio, 2022, hubiera existido un empate con otro participante, si hubiera alcanzado el mismo número de lectura y comentario de relatos, pero la otra persona NO hizo comentarios obligatorios completos, por lo que alcanzando la máxima puntiación de 29 puntos, se premia a: ISABEL CABALLERO y le otorgamos el siguiente diploma de reconocimiento, junto con la insignia correspondiente.




Miembro Perseverante Mensual: JUNIO, 2022

  • Será una insignia otorgada a la persona que llegue a la mayor actividad en el blog. Durante el mes vigente a ser evaluado. Este será otorgado al miembro con mayor participación en las actividades del sitio Café Literautas.

Aplica tanto en el BLOG como en la sección de RELATOS. Se sumaran las cantidad de participaciones de los miembros con los conteos explicados anteriormente, como su participación y comentarios, para obtener al que mayor en ambas páginas de Café Literautas, y se contabiliza de manera global.


Cómo se otorgan: Se contabilizan las participación en comentar en la recopilación, por lo que se le asigna 2 puntos, y cinco puntos por cada participación en las entradas del mes.


Siendo para el mes de junio, 2022: Con 36 puntos, se le acredita a ISABEL CABALLERO/TIRMA TIATULA, a quien otorgamos el siguiente reconomiento, junto con la insignia correspondiente:




Les avisamos que solo falta el conteo global del AUTOR ESTRELLA del final del período 2021-2022.









Debido a que es la primera vez que una sola persona obtiene los tres galardones del sitio, se ha creado la insignia CAP, para que la misma identifique que se le acredita por Comentarista Plus, Autor Estrella y Miembro Perseverante.


Debo notificar que también el mes de junio fue bastante desafiante en cuanto a participación. Tuvimos siete entradas en el blog principal en el mes, y apenas un total global de dieciseís comentarios. Existiendo tres entradas que solo recibieron un solo comentario por parte de los miembros. El regreso de Isabel, y su participación en el reto de Escritura Creativa, su interes en leer y comentar todos los relatos y a su vez, también participar en otras entradas, le han hecho acreedora de estos reconocimientos: algo que creo que no esperaba... y que resultó también toda una sorpresa para nosotras. Como siempre, se le enviará a su correo personal el certificado electrónico que le acredita dichos reconocimientos.


La diferencia de puntos es sencilla, requiere solo participar. Y a lo largo de este período 2021-2022 un grupo ha sido constante, por lo que estamos agradecidas de su ínteres en formar parte de este sitio.


Nos queda la última parte de este período, el global del 2021-2022 para seleccionar a nuestro AUTOR ESTRELLA... estoy segura que traerá muchas sorpresas; solo recuerden que en esa oportunidad no se premiarán empates, por lo que todo dependerá también del cumplimiento de las normativas del blog y factores como la calidad de respuestas (contenido de mejora/opinión) y también la participación de las actividades.


No queda más que dar las gracias a los que han llegado hasta aquí, también espero que esta dínamica de reconocimiento les motive a seguir aprendiendo y creciendo en el hermoso arte de escribir tanto dentro como fuera de nuestro sitio.


Un abrazo gigante,


¡Nos leemos... y hasta la próxima!


K. Marce
39 visualizaciones1 comentario
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page