top of page

PREMIACIÓN DE INSIGNIAS DE CAFÉ LITERAUTAS- MAYO,2022

Después de una pausa, hemos retornado...


Creado con Canvas


Hemos estado realizando algunos procesos de depuración y al fin podemos sacar los resultados de la revisión y estamos listos para anunciar a los galardonados de la cuarta premiación, esta vez correspondientes para el mes de MAYO, 2022.


Para los nuevos y recordar que iniciamos con: ¡Sigueme! Nuevas reglas en Café Literautas cuando hablamos sobre los cambios que estabamos haciendo en el blog para reconocer la participación de nuestros miembros, y la segunda parte: NUEVAS REGLAS Y INSIGNIAS DE CAFÉ LITERAUTAS donde expresamos en que consistían dichas premiaciones y cómo serían seleccionados los ganadores.


Debido a que NO están funcionando la asignación de CORAZONES, se ha cambiado la forma en como se han evaluado los meses de abril, mayo y junio para la asignación de puntos.

Por lo que notificamos más abajo cómo es la clasificación oficial de dichas premiaciones.


He realizado el conteo manual de todas las entradas y al final se sacó un listado por puntuación por cada participación para poder seleccionar a los miembros para la asignación de los diplomas y las insignias del mes de mayo, 2022.


A lo que hemos venido...


Comentador Plus del mes - RETOS MAYO 2022

  • Esta clasificación es para las personas que más comentarios ha dejado a sus compañeros en ese tiempo.

Recordemos que se espera que sus comentarios sean significativos para el crecimiento del autor en cuanto a desarrollar mejor su escritura. El compañero que llegue a una mayor participación la obtendrá, y sería compartida, si hubieran más miembros con la misma cantidad de participaciones.


Se obtienen de esta manera: Se suma el comentario al relato en la recopilación mensual, se le asigna dos (2) puntos por cada relato comentado.

Tambien se obtienen puntos extras, por el cumplimiento de lectura a los relatos obligatorios, por lo que otorgan 15 puntos cuando se leen los tres obligatorios. Es decir, se dan 5 puntos extras, 10 por dos, 5 por solo uno. Se restan -2 puntos cuando NO se cumple la lectura obligatoria.


Por lo que para el mes de mayo del 2022: Con una puntuación de 26 puntos, mas 15 puntos extras el reconocimiento es nuestro compañero: A. BERUMEN ya que comentó todos los relatos del mes y asimismo al haber participado, realizó la lectura obligatoria a los tres que le seguían después del suyo. Por lo que les otorgamos el siguiente diploma y la insignia del mes de mayo correspondiente:

Autor del mes - MAYO 2022

  • Con los cambios operados desde el mes de abril, para la selección del autor del mes se basa en lo siguiente: Siempre se contabilizaran los corazones recibidos por parte de otros miembros, se otorga UN corazón por su participación en el reto mensual por parte nuestra (blog).

Recuerden que no se hace conteo por visitas/lecturas, ya que estas pueden sumarse indistintamente; haciendo que el voto-corazón sea utilizado una única vez por un miembro, dejando así un número más real.


Se contabiliza si el autor ha cumplido con la regla del blog de cumplir con sus lecturas obligatorias.


Cómo se otorga: Se dan 2 puntos por cada corazón recibido, se suman 5 puntos por cada lectura obligatoria, 2 puntos por cada comentarista en su relato. Si el autor no comenta a las lecturas obligadas serán -2 puntos.


Para el mes de mayo, 2022, tuvimos empate, por lo que nuestros autores estrella alcanzaron 33 puntos: WANDA y AMADEO, a quienes otorgamos el siguiente diploma de reconocimiento, también se les ha asignado la insignia correspondiente.





Miembro Perseverante Mensual: MAYO, 2022

  • Será una insignia otorgada a la persona que llegue a la mayor actividad en el blog. Durante el mes vigente a ser evaluado. Este será otorgado al miembro con mayor participación en las actividades del sitio Café Literautas.

Aplica tanto en el BLOG como en la sección de RELATOS. Se sumaran las cantidad de participaciones de los miembros con los conteos explicados anteriormente, como su participación y comentarios, para obtener al que mayor en ambas páginas de Café Literautas, y se contabiliza de manera global.


Cómo se otorgan: Se contabilizan las participación en comentar en la recopilación, por lo que se le asigna 2 puntos, y cinco puntos por cada participación en las entradas del mes.


Siendo para el mes de mayo, 2022: Con 61 puntos, se le acredita a A. BERUMEN, a quien otorgamos el siguiente reconomiento, junto con la insignia correspondiente:


Les avisamos que solo falta el conteo de junio y el global que realizaremos al finalizar el período 2021-2022.










Debo notificar que también el mes de mayo fue bastante "ignorado" en cuanto a participación, con once entradas distintas en el mes, y apenas un total global de veintiún comentarios. Existiendo dos entradas que NO recibieron ni un solo comentario por parte de los miembros... (suspiro... para no llorar).


La diferencia con el ganador de la perseverancia se obtuvo porque participó en siete de esas once entradas; pero si contamos participación individual por miembros, hubieron solo dos miembros "activos" durante el mes y otros seis con una sola participación.


Es a través de la participación que medimos su ínteres en la plataforma y estamos analizando los futuros cambios que realizaremos en la misma.


Deseo agradecer en este mes, la participación de todos los que han pasado por el blog y sobre todo a aquellos que se han tomado un tiempo para participar de las diferentes entradas.


Aquellos a quienes se les ha otorgado insignia, como parte de la dínamica, se les estará enviando el certificado vía correo electrónico con la carta oficial donde presentamos dicho reconocimiento.


No queda más que dar las gracias a los que han llegado hasta aquí, también espero que esta dínamica de reconocimiento les motive a seguir aprendiendo y creciendo en el hermoso arte de escribir.


Un abrazo gigante,


¡Nos leemos... y hasta vamos por la próxima!


K. Marce
70 visualizaciones5 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page