top of page

¡Primer aniversario!

Que los cumplamos feliz, que lo cumplamos feliiz...


Hoy 29 de octubre del 2020, estamos cerrando el ciclo de los trescientos sesenta y seis días (2020 es bisiesto y ya alguno me reclamó por ahí) desde que publicamos por primera vez el sitio en el año 2019.




Soy muy dada a las celebraciones que me gusta planificar desde cero... y cuánto no me hubiera gustado que fuera posible reunirnos todos, que por arte de magia, aparecieramos en un local, todos guapos y todas hermosas, a celebrar con una buena comida, unas copas de vino y que no falte el pastel... que no afecta el azúcar de nadie.


Así siento este día, lo he venido imaginando, porque algunos de ustedes tienen rostro para mí, pero otros solo los imagino como lucirán por la expresión de sus palabras. Como imaginativa que he sido toda la vida, esa imagen ha sido muy hermosa.



¿Qué ha ocurrido en este primer año?


Apegada a los hábitos, confieso que no suelto algunas costumbres que mantuve en todos los años que laboré. Muchos saben que trabajé durante ocho años en un hotel en dos períodos diferentes. Fue una excelente experiencia, y en mi último cargo en esa industria, dentro de mis muchas responsabilidades, debía crear "chats" o tablas de trabajo. No duden que llevo estadísticas de todo... y aquí les comparto algunos datos que me parecen muy interesantes.


El sitio de Café Literautas, a la fecha cuenta con la cantidad de:

110 miembros

236 suscriptores


Desde el primer Reto de Escritura Creativa al cierre del año 2019-2020:

Retos mensuales: 8

Participación de autores: 170 veces (57.05%)

Participación de autoras: 128 veces (42.95%)

Cantidad de retos cumplidos: 298 relatos enviados

Trabajos adicionales: Recopilación de (1) primer libro digital: "Cuenta un cuento"

Nuevas páginas: PostCast: Participación de Vespasiano con: "La Primavera"

Apoyo a la comunidad: Librería Café Literautas: 6 libros para descubrir.


A esto debo sumar, la colaboración que recibí durante el primer año por parte de Irene R. y Carla Daniela. Un tiempo de probar, errar y volver a probar, para que ahora el sitio sea más manejable para mí.

No puedo dejar de agradecer, la infinita paciencia que todos manifestaron en cada cambio que surgió por restructuración o necesidad, los problemas que tuvimos que tratar de resolver, esos dolorcitos de cabeza con los comentarios, los formularios duplicados y un sin fin de cosas que nos los ahuyentaron... siguieron y siguen aquí. Millón de gracias.


Ahora estoy trabajando en la Encuesta (si no la has hecho, por favor déjanos tu opinión acá); porque este espacio nunca fue concebido para que fuera una autocracia, sino que todos podamos sentir que somos parte de él, que podemos opinar y hacer de este espacio el sitio que de verdad nos motive a continuar en este hermoso e invaluable rincón para la escritura creativa. Saben que su apoyo es muy importante, no duden en compartir con otros, que aman este arte, una invitación para que curioseen en nuestras páginas, quizá decidan quedarse.


Es nuestro blog, nuestro. De cada uno de los que leen estas líneas, de los que han participado enviando un relato, comentando con el mejor ánimo a sus compañeros, y aún de aquellos que están aquí, todavía silenciosos, solo disfrutando de la lectura... a todos les digo, este blog es grande porque ustedes están aquí.


Por ahora me ha alcanzado el trabajo que tengo en casa, ese proyecto familiar que me toma mucho de mi tiempo y energía; pero no duden, que sigo al pie del cañón, pensando, planificando, haciendo algunas pruebas misteriosas para darles una pequeñita sorpresa a futuro.


No me queda mas que decir solo gracias. Gracias, por ser mis amigos en los rincones menos pensados, saber que existen, que están ahí y que cada mes vienen a dar ese pedazo de ustedes... son mi energía. Los quiero mucho de verdad.


Un abrazo de felicitación a todos por este primer añito... porque sé que muy pronto...


¡Nos leemos!


K. Marce


131 visualizaciones12 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page