top of page

Publicaremos: PRIMER VOLUMEN CAFÉ LITERAUTAS - 2020

Cuando se creó Café Literautas Blog, fue con el afán de tener un espacio de reunión para aquellos que nos sentimos en algún momento huérfanos con el cierre temporal del sitio Literautas. Por lo que nos pusimos de acuerdo en llegar a esta nueva esquina, como el grupo de amigos que busca un café porque tienen deseos de ponerse al día después de una ausencia algo prolongada. Por lo que desde el 29 de octubre del 2019, se lanzó oficialmente este espacio mensual de Escritura Creativa.



Han pasado ochos retos y llega el tiempo de paro de cada temporada, que inicia en el mes de julio hasta septiembre. Hemos tenido un año muy distinto a lo que se ha vivido: un encierro obligado o voluntario por una pandemia mundial, que orilló a muchos a volcarse en las redes sociales, al Internet, tratando de mantener un contacto con el mundo. Pero otros, también han sentido que el tiempo se ha ido... es por ello que deseamos poner nuestro grano de arena y dejar constancia que estuvimos aquí, que seguimos soñando, creando, apreciando lo bueno y lo malo, porque eso es y así será siempre la vida.


Porque deseamos que estés de vuelta en la segunda temporada, se ha decidido realizar el lanzamiento de un proyecto entre todos, con los trabajos que se publicaron en el mes de junio de este año, el cual llamaremos: Primer Volumén Café Literautas 2020 - Cuenta un cuento.


¿Cómo funciona?

  • Participarán todos los que estén interesados y hayan publicado en el blog en el mes de junio 2020.

  • El autor del relato-cuento, hará una revisión concienzuda de su proyecto, tomando en cuenta las sugerencias a mejoras que sus compañeros le hayan indicado, siempre que el mismo no afecte su propio estilo.

  • Los miembros y suscriptores que decidan dar opiniones o mejoras a los textos, las elaborarán de la mejor manera altruista, así nuestro compañero podrá pulir su trabajo.

  • El texto que se presentó como relato-cuento participante en el mes de junio podrá ser modificado. Es decir, siempre que mantenga la integridad del reto solicitado y historia presentada, podrá acortar o extender el texto, para mejorar el desarrollo de la trama o corregir la gramática y la redacción en general. El margen permitido se extiende a trescientas (300) palabras en aquellos que participaron como micros (R) y un máximo de ochocientas cincuenta (850) palabras, en la participación de texto normal.


¿Cuándo enviaremos nuestro material?


Todos los participantes podrán enviar su material entre 15 al 20 de julio del 2020. Guardaremos un tiempo de procesamiento y prepararación previo a su publicación.


La participación en el Primer Volumen de Café Literautas será a través de un formato especial que elaboraremos con ese fin. Lo anunciaremos cuando se realice la apertura de recibos de los trabajos corregidos.

El libro será otorgado de forma gratuita a través de descarga, en nuestro blog, en archivos estándares como PDF y versión Ebook, en formatos compatibles con lectores electrónicos. Por lo que la publicación de la obra será lanzada a través de una entrada en fechas posteriores.


Siendo un trabajo en conjunto, los derechos de autor, corresponden al creador de cada obra, así como la correción del material, quedando CL libre de responsabilidad por errores en el mismo. Pedimos por esta razón, la mejor corrección posible.


A posterior, publicaremos el lanzamiento oficial del proyecto, donde encontrarán el fomulario correspondiente. Esten atentos.



NUEVAS PUBLICACIONES


Queremos compartir contigo que se han sumado otros compañeros miembros del blog para ponernos al conocimiento de todos sus trabajos publicados en Amazon. En esta ocasión son dos libros, muy diferentes; un poemario y una novela muy especial.

Agradecemos a Estrella Amaranto y Mario Fernández por su confianza. Les auguramos la mejor de las suertes.


No dejes de visitar nuestra LIBRERÍA, para que descubras estos libros. Échales un vistazo, seguro capturarán tus pupilas.


¡Nos leemos!








147 visualizaciones3 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page