top of page

¿QUÉ ES UN RETO DE ESCRITURA?

¿Contamos contigo? Espero que sí... estamos ansiosos por saber de ti. Toma una taza de café (o lo que gustes), acomódate frente a tu pantalla y quédate atento a lo que tenemos para ti.

Bienvenido a este nuevo sitio web. Lo hemos creado con la finalidad de que todos los amantes de la escritura, puedan encontrar un rinconcito donde reunirse, al menos una vez al mes, para participar en el reto de escritura que "Café Literautas" propone.


Quienes administramos esta comunidad venimos de otro blog, que por razones especiales, ha quedado inactivo por tiempo indefinido. Te invitamos a que lo visites, ya que aparte del taller de escritura creativa, es una buena referencia para tomar en cuenta algunas herramientas de escritura muy beneficiosas. Su nombre es Literautas, y desde que nos encontramos ahí y participamos del reto mensual, nos juntamos con un genial grupo de escritores amateurs, de todos los rangos, pero talentosos. La comunidad se convirtió en un espacio donde aprendimos unos de otros y disfrutamos de esos años juntos... ¡imposible separarnos! Así que aquí estamos, construyendo un nuevo rincón donde re-encontrarnos...


«Un escritor profesional es aquel amateur que nunca se dio por vencido». – Richard Bach.

¿CUÁL ES NUESTRO RETO?


Un reto es sinónimo también de desafío, ambos indican que se espera que una persona supere algo que teme, que le es difícil, que le haga superar sus capacidades y hasta se mida contra otro... Diciéndolo así no suena tan divertido ¿verdad?

¡Pero lo es!


Nuestros desafíos de escritura simplemente son para sacarte de tu zona de confort. En mi caso particular, escribí desde los once años, pero no fue sino hasta que encontré "Móntame una escena" que decidí compartir mis lineas con personas extrañas, porque siempre fui una escritora anónima. Pero un desafío nos pone al límite de nuestras propias expectativas, a perder el miedo, a aventurarse.

Cuando se nos da un reto limitado, con un determinado número de palabras y otros requisitos, tenemos que poner más empeño en ello. Si somos atrevidos, podemos tomar el reto adicional para poner más "enjundia" al asunto.


Te invito a que participes de este desafío de escritura. Cada primero de mes, (empezamos en noviembre), publicaremos un reto de escritura. Tendrás un máximo de quince días para presentar tu trabajo. Si puedes comenzar a escribir ese mismo día, magnifico. Pero una vez acabado, deja reposarlo un tiempo, luego, revisa el borrador, corrige los errores que seguro encontrarás, y envíalo antes del día 15, horario de España, a nuestro formulario de participación.


Una vez que lo hayamos recibido, ese trabajo pasará por un grupo evaluador que verificará si tu escrito ha pasado el reto, es decir, que contenga las tres palabras claves, y se base en lo que se ha asignado para ese mes.

Si tu trabajo no ha pasado la revisión, recibirás un correo de aviso indicándote las razones del porqué no ha sido seleccionado.

Solo se puede participar con un solo trabajo por autor. No se aceptarán bajo ninguna circunstancia más de ese número, por lo que es necesario que dejes un correo electrónico que lo respalde, y al que podamos escribirte en caso de necesidad.


Una vez que todos los trabajos hayan sido revisados por nuestro equipo de colaboradores, serán publicados en una entrada como un recopilatorio, entre el día 17 y 18 del mismo mes. Para que NO te pierdas esas notificaciones, recuerda suscribirte y/o hacerte miembro a nuestro sitio web, así, cada vez que se publique una entrada estarás enterado.


Como parte de las directrices de esta comunidad, te pedimos que te tomes un tiempo para leer la pestaña de REGLAMENTOS (y su sub-pestaña de Cómo comentar un texto), donde encontrarás nuestros avisos de la comunidad y la forma en cómo se deben revisar los relatos que participan en el reto del mes.


¿Contamos contigo? Espero que sí. Estamos ansiosos por saber de ti.


¡Nos leemos!


Café Literautas Team



139 visualizaciones0 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page