top of page

RECOPILACIÓN 20/21- Formulario

Saludos a todos. Lo prometido es deuda.

En días anteriores notificamos sobre la nueva propuesta para la Recopilación de Relatos del período 2020/2021, ahora presentamos el formulario para todos los que deseen participar.

Se publicará bajo el nombre:

Retos Escritura Creativa - 2021

Recopilación de Relatos

Pardos y Castaños


Café Literautas/Varios Autores


Recordamos las bases de esta participacón:

  • Es Voluntario. Participarán todos los miembros que estén interesados y hayan publicado en el blog en el período 2020-2021, únicamente. Por lo que no se aceptarán trabajos inéditos. Esto con el fin de que puedan avocarse a las recomendaciones de sus compañeros para las mejoras al texto participante.

  • El autor del relato, hará una revisión concienzuda de su proyecto elegido, tomando en cuenta las sugerencias a mejoras que sus compañeros le hayan indicado, siempre que el mismo no afecte su propio estilo.

  • El texto elegido (de cualquier mes comprendido entre septiembre 2020 a junio 2021) podrá ser modificado. Es decir, siempre que mantenga la integridad del reto solicitado y la historia presentada, podrá acortar o extender el texto, para mejorar el desarrollo de la trama, corregir la gramática y la redacción en general. El margen permitido se extiende a mil (1000) palabras en aquellos que participaron como relatos o escenas.

  • El envío del mismo será a través de un formulario especial para dicha recopilación. UP DATE: Debido a los inconvenientes ocurridos con el formulario, también aceptamos que los envíos de los trabajos sean con un correo a cafeliterautas@gmail.com; con un adjunto en formato .doc o similar, adjuntar los datos de rigor: nombre, seudónimo, web, titulo de la obra.

  • Café Literautas se encargará de la edición del recopilatorio en los formatos de PDF, Ebook (Movi). Alojará el trabajo en Google Drive para su descarga GRATUITA a través de un link especial.


SI VAS A PARTICIPAR EN ESTA PRIMERA PUBLICACION, ENVÍANOS ESTE FORMULARIO. Favor tomar en cuenta que existen casillas Obligatorias (*), por lo que deben dejar sus datos. El formulario está alojado en nuestra página de RELATOS.


UP DATE: POR LOS INCONVENINTES CON EL FORMULARIO, LA NUEVA FECHA DE CIERRE PARA RECIBO DE MATERIAL ES EL 25 DE JULIO, 2021


Quiero hacer publica mi gratitud a la colaboración que nos ha entregado Laura Yanelli en lo que va este período, a todos nuestros compañeros y miembros que se han sumado a los Retos de Escritura Creativa. Su confianza, constancia y entusiasmo en compartir su talento con nosotros me llena de profunda satisfacción.


Hemos pasado más de un año en situaciones poco fáciles pero auguramos lo mejor para cada uno de ustedes. Que lo que resta de este año y el nuevo 2022 podamos seguir creando nuevos retos literarios. Este espacio es de todos, por lo que contamos con ustedes cada mes y con su apoyo en las diferentes secciones que se han creado para que aprendamos sobre este arte y nuestro bello idioma.


Esperamos con entusiasmo su participación, que encuentren su trabajo seleccionado en este nuevo proyecto como otro estimulo para su inspiración literaria.

Sean felices y creativos.


¡Nos leemos!




No olvides: Recuerda visitar nuestro FORO y Librería.

223 visualizaciones18 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page