top of page

Reto de escritura creativa #11 -Noviembre 2020 - ¡Sorpréndeme!

Ha llegado al día 1 y ya tenemos nuestro Reto de Escritura Creativa, para el mes de noviembre, 2020.

Porque estamos de PRIMER ANIVERSARIO... aunque nuestro blog fue creado el 29 de octubre del 2019, fue hasta el mes de Noviembre, cuando todos enviamos nuestro primer reto para Café Literautas.


Todas las imágenes cortesía de Wix Multimedia



Para este mes, nos lanzaremos con un reto de escritura que estará a la propia creatividad... y ese lado flaco que tenemos todos.

Ah, pero es que todos esperan a que sea YO quien los rete. Pero no hay nada mejor que presionarnos un poco nosotros mismos. ¡Este MES tú eliges!

Para este mes, vamos a escoger nosotros mismos nuestro desafío de Escritura Creativa, solo con aquello que más lata te da... Si te cuesta escribir diálogos, úsalos por montones... Si tu lado flaco es escribir en primera persona, que ese sea tu POV... ¿no sabes como manejar una historia coral?... ¡Rétate con una! La elección del tema, el genero, corren por tu cuenta. Sí, estás de aniversario, y debemos crecer en la escritura... así que vamos a retarnos todos. ¡Sorpréndenos!


REQUISITOS DEL RETO DE ESCRITURA CREATIVA DE NOVIEMBRE 2020

  1. *Escribe una historia con tema LIBRE, pero con aquello que necesitas mejorar.

  2. *Como título: El que tu elijas.

  3. *Llena la casilla: Necesito mejorar en: (en la casilla, escribirás cual es tu área para mejora, por ejemplo: "Necesito mejorar en: escribir diálogos creíbles")

  4. *Las tres palabras obligadas del mes: bonito, despiste, calendario. (Pueden ser en singular o plural).

  5. Reto opcional: Incluye en cualquier parte del texto la frase: "no toques ese botón"

  6. Usa este formulario para enviar tu relato. (CERRADO)

Nota: El formulario tendrá la adición: Necesito mejor en: (casilla para escribir), como campo obligado*. Porque es un requisito para ser publicado que indiques cuál es tu área debil que deseas mejorar, así que toma esto en cuenta antes de tratar de enviar tu trabajo.


El reto opcional, que como bien indica su nombre, se puede aceptar o no, por lo que si lo aceptas, deberás marcarlo en el formulario. No es necesario cumplirlo para participar.


Recuerda:

El formulario de envío no permite textos más largos de 750 palabras y solo se admite un texto por usuario. Pedimos encarecidamente, NO envíes duplicado tu relato, si tienes alguna duda comunícate conmigo al correo habitual.

Para que tu relato sea publicado debes cumplir con todos los requisitos obligatorios* que pedimos en este mes.


Antes de enviar tu relato, fíjate en el espaciado, las rayas y otros símbolos que pueden modificarse al momento de copiar/pegar en el formulario. Puedes corregirlo directamente ahí antes de enviar.


Recomendaciones:

Los retos de Escritura Creativa no es una competencia. Los mismos se publican de forma aleatoria. Te aconsejamos:

  • Antes de escribir tu relato, pedimos que estés seguro que has comprendido los requisitos. Debes cumplirlos todos los obligatorios* para poder participar.

  • Dale un respiro a tu historia. Déjala reposar unos días antes de enviarla, seguro, que con un poco de distancia, descubres errores que se te pasaron cuando lo escribiste e, incluso, durante la corrección.

  • Toma un tiempo para revisar fallas ortográficas, errores de espaciado, etc. Recuerda que debes mejorar tu escritura evitando aquellos de fácil corrección.

  • Si puedes, léelo en voz alta, de esta manera se encuentran fallos en la estructura y forma del texto.

  • ¡Disfruta del proceso! Estás creando mundos nuevos.


Plazo de entrega:

Los textos se pueden enviar como fecha máxima hasta el próximo 15 de Noviembre de 2020 a las 23:59 (hora central EEUU) a través de nuestro FORMULARIO DE ENVÍO. (CERRADO)



***

NO LO OLVIDES: Recuerda, solo usa una vez el formulario. Únicamente el primero es tomado como válido. Espera unos mintutos y revisa el correo electrónico que has inscrito en el formulario, para que verifiques que el mismo ha sido recibido por Café Literautas. Si no recibes una confirmación, escríbenos a cafeliterautas@gmail.com, para indicarte un nuevo proceso de envío.



Un espíritu anda por los aires... ya huele, ya huele...


Cuéntanos, deja tu comentario ¿cuál es tu lado flaco en la escritura?

En mi caso particular, no me gusta escribir en primera persona. Aunque lo hice en mis inicios como toda novel escritora adolescente... jajaja.


¡Nos leemos!


K. Marce

Café Literautas


Importante: Suscríbete y considera hacerte miembro del blog, así no tendrás problemas con las notificaciones que enviamos y tampoco a la hora de realizar comentarios.

384 visualizaciones21 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page