top of page

Reto de Escritura Creativa #13, ¡Enero, 2021!

Imagen cortesía de Wix multimedia



¡FELIZ AÑO NUEVO 2021!

Antes que nada, deseo enviarles mi saludo de bienester, prosperidad, felicidad y amor para este año que recién comienza.


Este año empezaremos con un reto de "palabras locas", esas que no son usuales en nuestro díario vivir, pero que sí existen y significan algo. Como unos andaremos desvelados después de las celebraciones del fin de año, vamos directo al grano...



REQUISITOS DEL RETO DE ESCRITURA CREATIVA DE ENERO 2021

  1. *Escribe una historia de tu elección.

  2. *Como título: El que tú elijas.

  3. *Las tres palabras obligadas del mes: barbián, orate, vagido. (Pueden ser en singular o plural, y usar el genero que se adapte a tu necesidad)

  4. *Texto no puede exceder de las 750 palabras

  5. Reto opcional: Escríbelo desde el punto de vista de empleado del sistema de salud. (Puede ser un médico, siquiatra, enfermero, etc).

  6. Tienes hasta el *15 de enero, 2021 para enviar tu relato. El tope es a las *23.59 horas en tu zona horaria (No olvides indicar fecha en el formulario- verificaremos con nuestra hora de recibo conforme a cambios horarios.)

  7. PARA ENVIAR TU PARTICIPACIÓN: USA ESTE FORMULARIO AQUÍ (cerrado)

Nota: Para que tu trabajo pase el filtro y sea aceptado para su publicación debes cumplir con los campos obligados (*). Así que toma esto en cuenta antes de tratar de enviar tu trabajo.


DICCIONARIO EXPRESS:

Barbián: Persona galán. Guapo.

Orate: Loco. Que perdió la razón.

Vagido: Llanto de un bebé.


Recomendaciones:

  • Corrige tu texto de la mejor manera posible. Los muchos errores ortográficos, no incluir las tres palabras obligatorias tal cual se piden, o no reunir otro requisito indispensable, hará que el texto quede fuera de la publicación del recopilatorio. Revísalo con cuidado al momento de pasarlo al formulario.

  • Léelo en voz alta, de esta manera se encuentran fallos en la estructura y forma.

  • Dale un respiro a tu historia. Déjala reposar unos días antes de enviarla, seguro, que con un poco de distancia, descubres errores que se te pasaron cuando lo escribiste e, incluso, durante la corrección.

  • Un texto que no cumpla las indicaciones y las obligaciones(*) puede quedar descartado y no estar sujeto a su publicación.


Favor tomar nota: Toma en cuenta que puedes visitar nuestra sección: TUTORIALES, en donde encontrarás información relevante sobre cómo participar, enviar de mejor manera tu formulario y no tener inconvenientes a la hora de enviar tus comentarios. Date una vuelta y sal de dudas.


***

NO LO OLVIDES: Recuerda, solo usa una vez el formulario. Únicamente el primero es tomado como válido. Espera unos mintutos y revisa el correo electrónico que has inscrito en el formulario, para que verifiques que el mismo ha sido recibido por Café Literautas. Si no recibes una confirmación, escríbenos a cafeliterautas@gmail.com, para indicarte un nuevo proceso de envío.



¿Que tal pasaste el fin de año? ¿Metas especiales para este año?

Que todo lo que te propongas lo realices... porque tú puedes.



¡Nos leemos!


K. Marce

Café Literautas


Quédate cerca... estoy trabajando para algo nuevo...

Importante: Suscríbete y considera hacerte miembro del blog, así no tendrás problemas con las notificaciones que enviamos y tampoco a la hora de realizar comentarios.



362 visualizaciones9 comentarios

9 comentarios


Tirma Tiatula
Tirma Tiatula
16 ene 2021

Se agradece el enorme esfuerzo que realizas K. Marce, más aún con los problemas de internet que has tenido.

Espero que mi aporte para el reto de esta ocasión haya entrado sin problemas, entre otras cosas porque he perdido el borrador, así que no tengo manera de recuperarlo si no se publica.

Un abrazo y hasta pronto.

Me gusta

Admon KMarce
Admon KMarce
16 ene 2021

Te confirmo de nuevo por este medio, José Torma, que hemos recibido tu relato.

En los días anteriores he estado teniendo problemas con el Internet que ha fluctuado, va y viene y es terrible estar trabajando porque me quedaba colgada. Me comuniqué con la empresa suministradora y la respuesta fue que toda mi zona tiene ese problema y que no pueden mandar técnicos porque no es algo de mi línea sino general. Hasta la noche de ayer no tenía fluido continúo. Me levanté muy temprano para verificar y tenía acumulado muchos de sus envíos. No tengo idea si eso afectará que ingresen a la cuenta de correo, porque al menos yo no pude ver trabajos enviados desde el día 11,…

Me gusta

Hola, el formato y yo traemos un problema. Ayer intente subir el relato y me congelo en la pagina, no quise presionar envio por segunda vez para evitar los problemas que he escuchado suceden cuando uno hace eso. Me comunique con las administradoras pero no tuve respuesta de saber si mi relato se envio o no. Asi que el dia de hoy hice la prueba otra vez y una vez llenado el formulario, se refresco la hoja y perdi lo capturado jaja definitivamente no me quiere el formato. Lo intenatre esta noche de nuevo, desde mi casa. Espero tener mejor suerte.

Me gusta

Solicito aclaración, Amílcar: Cuando se dice que "varios autores escribieran su cuento", ¿se refiere a cuento escrito a varias manos o a que puede participar un grupo de varios autores, cada uno con su cuento?

Está interesante la convocatoria.

Me gusta

Tirma Tiatula
Tirma Tiatula
04 ene 2021

Lo mismo que el compañero Isan, acabo de terminar esta noche el relato con 750 palabras justas. Lo dejaré un par de días en la recámara.

Hasta pronto, compañeros.

Me gusta
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page