top of page

Reto de Escritura Creativa #16, Abril, 2021 - Hadas fantásticas

Cortesia: Arte de Kelee Rayley (Ve su trabajo en: keleeart.com)


Saludos a todos. Hemos llegado al cuarto mes del año... y espero que desde tu punto del mundo, hayas podido ser testigo de un evento muy hermoso: la luna gigante...

Por lo que se me ha ocurrido que nos inspiremos en lo místico y fantástico que tenemos a nuestra imaginación y las llevemos a un nuevo nivel.


Por ello, este mes de abril haremos un relato muy desafiante, por lo que espero que todos disfruten.


Aquí están las bases:


REQUISITOS DEL RETO DE ESCRITURA CREATIVA DE ABRIL 2021

  1. *Escribe un relato inspirado con las palabras elegidas del mes.

  2. *Como título: A tu elección.

  3. *Las tres palabras obligadas del mes: Hada, verde, piedra.

  4. * El texto no puede exceder de las 750 palabras.

  5. Reto opcional: Que en el relato exista "un ladrón".

  6. Tienes hasta el *15 de abril, 2021 para enviar tu relato. El tope es a las *23.59 horas en tu zona horaria (No olvides indicar fecha en el formulario- verificaremos con nuestra hora de recibo conforme a cambios horarios.)

  7. PARA ENVIAR TU PARTICIPACIÓN: USA ESTE FORMULARIO AQUÍ (a)*

Nota: Para que tu trabajo pase el filtro y sea aceptado para su publicación debes cumplir con los campos obligados (*). Así que toma esto en cuenta antes de tratar de enviar tu trabajo. Recuerda que el reto opcional puedes o no tomarlo y no afecta tu participación con el reto mensual.



CÁPSULA DE CONOCIMIENTO

FANTASÍA LITERARIA- Se conoce a cualquier relato en que participan fenómenos sobrenaturales y extraordinarios, como la magia o la intervención de criaturas inexistentes. (Fragmento tomado de Wikipedia)


Recomendaciones:

  • Corrige tu texto de la mejor manera posible. Los muchos errores ortográficos, no incluir la frase obligatoria tal cual se piden, o no reunir otro requisito indispensable, hará que el texto quede fuera de la publicación del recopilación. Revísalo con cuidado al momento de pasarlo al formulario.

  • Léelo en voz alta, de esta manera se encuentran fallos en la estructura y forma.

  • Dale un respiro a tu historia. Déjala reposar unos días antes de enviarla, seguro, que con un poco de distancia, descubres errores que se te pasaron cuando lo escribiste e, incluso, durante la corrección.

  • Un texto que no cumpla las indicaciones y las obligaciones(*) puede quedar descartado y no estar sujeto a su publicación.


Quedo muy ansiosa y entusiasmada por todo lo que este mes puede ofrecer.


Cuéntanos en los comentarios qué opinas de este nuevo reto. ¿Cuál es tu libro de fantasía favorito? ¿Cuál es la criatura fantástica que más te gusta?


Yo vivo encantada con El Señor de los Anillos, y mi criatura favorita son definitivamente los unicornios... y las hadas.


¡Nos leemos!

K. Marce

Café Literautas



***

(a)* NO LO OLVIDES: usa una vez el formulario. Únicamente el primero es tomado como válido. Espera unos minutos y revisa el correo electrónico que has inscrito en el formulario, recibirás la confirmación por Café Literautas. Si tienes dudas, escríbenos a cafeliterautas@gmail.com, para indicarte un nuevo proceso de envío.


Si tienes dudas de cómo participar, enviar el formulario o comentar, visita nuestros TUTORIALES.

Suscríbete y hazte miembro así no te perderás de nada.



Tenemos nuevas secciones en las que trabajamos con mucho entusiasmo:

Desafío de palabras, cada miércoles.

Ortografía y Redacción, todos los sábados.

Escritura Creativa, cada semana

Y si tienes algo que consultar: No olvides visitar nuestro FORO, donde todos podemos ayudarnos mutuamente a resolver dudas.



166 visualizaciones7 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page