top of page

Reto de Escritura Creativa #17, Mayo, 2021 - Los clásicos


Ya estamos avanzando en el penúltimo trabajo del período 2020-2021, así que vamos a hacer algo que nos presione con este nuevo Reto de Escritura Creativa.


Para ello vamos a inspirarnos en un autor clásico. Quizá no hayan leído a todos los autores o libros que propondremos, pero debemos conocer al menos sus obras. De no hacerlo, ojalá lo hagan porque parte del buen escribir, depende el buen leer.


Así que para este mes, vamos a proponerles que se inspiren en un trabajo en particular de un escritor clásico elegido. Es decir, siguiendo la línea del autor, escribirán "una precuela/secuela o continuación" a su novela.

Si eligen una precuela: ¿Qué ocurrió antes de esos acontecimientos? ¿Cómo vivían esos personajes o antagonistas? Etc.

Si eligen una secuela o continuación: ¿Qué pasó después con los personajes? ¿Cómo es su vida después de todo el trama vivido? ¿Hay nuevos retos o desafíos? Etc.


Síii, es un reto desafiante, apto para no cardíacos... y estamos ansiosas de ver que pueden ofrecer, porque sabemos que serán historias fascinantes...


¡Vamos por ello! Aquí están las bases:


REQUISITOS DEL RETO DE ESCRITURA CREATIVA DE MAYO - 2021

  1. *Escribe un relato inspirado en tres escritores diferentes como PRECUELA O SECUELA. Por lo que debes escoger UNA de las siguientes opciones:

  • A- Carl S. Lewis - Serie de Crónicas de Narnia

  • B- Sir Conan Doyle: Sherlock Holmes (novelas varias)

  • C- Jane Austen - Sensatez y Sentimientos /o/ Sentido y Sensibilidad

  1. *Como título: A tu elección.

  2. *La única palabras obligada del mes: ebúrneo (femenino o masculino, singular/plural)

  3. * El texto no puede exceder de las 750 palabras.

  4. Reto opcional: Incluir un giro de 180° (plot twist) .

  5. Tienes hasta el *15 de mayo 2021 para enviar tu relato. El tope es a las *23:59 horas en tu zona horaria (No olvides indicar fecha en el formulario- verificaremos con nuestra hora de recibo conforme a cambios horarios.)

  6. PARA ENVIAR TU PARTICIPACIÓN: USA ESTE FORMULARIO AQUÍ (a)*

Nota: Para que tu trabajo pase el filtro y sea aceptado para su publicación debes cumplir con los campos obligados; ya que hay campos que están marcado de esa manera también en el formulario (*). Así que toma esto en cuenta antes de tratar de enviar tu trabajo. Recuerda que el reto opcional puedes o no tomarlo y no afecta tu participación con el reto mensual.



CÁPSULA DE CONOCIMIENTO

Crónicas de Narnia: Literatura juvenil- Las aventuras de cuatro hermanos que durante la Segunda Guerra Mundial son llevados a una residencia en el campo, y ahí descubren un mundo fantástico que se esconde dentro de un ropero.

Sherlock Holmes: Literatura policíaca- Detective Consultor, con una extraordinaria suspicacia y don de deducción. Consultado para resolver los casos más bizarros acontecidos en Inglaterra, principalmente en Londres.

Sensatez y Sentimientos: Literatura romántica/costumbrista: Se describen las peripecías de las hermanas Dashwood después del fallecimiento de su padre, por lo que pasan a depender económicamente de su hermano mayor. Obra que habla de los sinsabores del amor, la familia y la costumbres de la sociedad de esa época.


Recomendaciones:

  • Corrige tu texto de la mejor manera posible. Los muchos errores ortográficos, no incluir la frase obligatoria tal cual se piden, o no reunir otro requisito indispensable, hará que el texto quede fuera de la publicación del recopilación. Revísalo con cuidado al momento de pasarlo al formulario.

  • Léelo en voz alta, de esta manera se encuentran fallos en la estructura y forma.

  • Dale un respiro a tu historia. Déjala reposar unos días antes de enviarla, seguro, que con un poco de distancia, descubres errores que se te pasaron cuando lo escribiste e, incluso, durante la corrección.

  • Un texto que no cumpla las indicaciones y las obligaciones(*) puede quedar descartado y no estar sujeto a su publicación.


Quedo muy ansiosa y entusiasmada por todo lo que este mes puede ofrecer.


Cuéntanos en los comentarios qué opinas de este nuevo reto. ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Cuál es tu libro y autor favorito?


¡Nos leemos!

K. Marce

Café Literautas



***

(a)* NO LO OLVIDES: usa una vez el formulario. Únicamente el primero es tomado como válido. Espera unos minutos y revisa el correo electrónico que has inscrito en el formulario, recibirás la confirmación por Café Literautas. Si tienes dudas, escríbenos a cafeliterautas@gmail.com, para indicarte un nuevo proceso de envío.


Si tienes dudas de cómo participar, enviar el formulario o comentar, visita nuestros TUTORIALES.

Suscríbete y hazte miembro así no te perderás de nada.



Tenemos nuevas secciones en las que trabajamos con mucho entusiasmo:

Desafío de palabras, cada miércoles.

Ortografía y Redacción, todos los sábados.

Escritura Creativa, cada semana

Y si tienes algo que consultar: No olvides visitar nuestro FORO, donde todos podemos ayudarnos mutuamente a resolver dudas.



225 visualizaciones32 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page