top of page

Reto de Escritura Creativa #5 Marzo 2020 - Letra M.

Imagen cortesía de evrideshare en Pixabay



Se fue febrero con veintinueve, y llega marzo con treinta y uno, así como nuestro reto de escritura creativa número cinco.

Estamos avanzando en el año, y por ello vamos a ponernos un poco más creativos este mes, antes que vengan los días de feriado de abril por la Semana Mayor. Por lo que vamos a ser un poquito Más exigentes...


Como es habitual, el relato debe tener una extensión no mayor de 750 palabras. Para esta ocasión, tienen que estar presentes tres palabras con la letra M (de marzo) y las aleatorias ganadoras son: Manos, Masa y Mujeres. Es válido también escribir aquellas que aplica tanto en singular como en plural.

El reto opcional, que como bien indica su nombre, se puede aceptar o no, sin que esto afecte la participación del reto de escritura creativa: Pedimos que el texto este orientado en UNO de estos dos géneros: Misterio o Melodrama.


Aquí te indicamos brevemente en qué se basa dichos géneros: Si deseas ampliar tu conocimiento dale clic a la palabra subrayada para ir al enlace.

  • El melodrama es aquella en la que los aspectos sentimentales, patéticos o lacrimógenos de la obra se exageran con la intención de provocar emociones en el público. (La dama de las camelías, Romeo y Julieta)

  • El misterio es un género de literatura típicamente enfocado en la investigación de un crimen. (Libros como los de Agatha Christie o Sir Conan Arthur Doyle).


Nuestros retos de escritura creativa no son ninguna competencia, sino que con ello tenemos una oportunidad para expresarnos, desarrollar la creatividad y pasar un buen rato, pero aún así, debes considerar las siguientes cuestiones.


Recomendaciones:

No te precipites en enviar el texto, ya que los relatos se colocan en la lista de recopilación de manera completamente aleatoria. Sugerimos dejar la historia reposar unos días antes de enviarla. Darle distancia ayuda a descubrir errores que se te pasaron cuando lo escribiste e, incluso, durante la corrección.

Si puedes, léelo en voz alta, de esta manera se encuentran fallos en la estructura y forma.

Los envíos con muchos errores ortográficos, no incluir las tres palabras obligatorias tal cual se piden, o no reunir otro requisito indispensable, hará que el texto quede fuera de la publicación del recopilatorio. Revísalo con cuidado al momento de pasarlo al formulario.



Recuerda:

El texto no puede ser mayor de setecientas cincuenta palabras (750) palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario. No envies trabajos con otro seúdonimo o correo eléctrónico, ya que el sistema identifica el remitente a través del formulario. Procura no hacer envío de formularios duplicados, ya que se corre el riesgo de no recibir ninguno al considerarlo un error. Si tienes dudas, sobre si el mismo nos ha llegado, envíamos tu consulta usando el formulario de contacto. No olvides detallar el nombre de tu relato y seudónimo utilizado.



Plazo de entrega: A partir de este mes, se hace cambio de horario para el recibo de relatos.

Los textos se pueden enviar como fecha máxima hasta el próximo 15 de marzo de 2020 a las 23:59 (hora central EEUU-Chicago). Dicho cambio se efectúa para no afectar a los compañeros que viven en Latinoamérica que "perdían" varias horas para poder enviar sus trabajos. Les pedimos visiten la entrada: Cómo mejorar tu formulario de envío, donde encontraran un convertidor de horarios para que puedan guiarse con la hora tope de su zona horaria.


Envio de tu relato: a través del siguiente enlace:

Pincha aquí para acceder al FORMULARIO DE ENVÍO. (Up date: Reto CERRADO)


Favor tomar nota: El formulario no acepta las comillas angulares, es decir, estas: «texto», al considerarlas lenguaje informático y elimina todo lo que hay dentro. Así que, no envíen relatos con ellas; Pero pueden sustituirlas por las dobles comillas ("texto").


Toma en cuenta que puedes visitar nuestra sección: TUTORIALES, en donde encontrarás información relevante sobre cómo participar, enviar de mejor manera tu formulario y no tener inconvenientes a la hora de enviar tus comentarios. Date una vuelta y sal de dudas.

PON A PRUEBA TU CREATIVIDAD, INTENTA NUEVAS FORMAS DE EXPRESARTE.

Esperamos que se animen a participar.


¡Nos leemos!


Café Literautas Team


Importante: Guarda nuestro correo electrónico en tus contactos, para que no caigan en Spam y recibas sin dificultad la entrada del recopilatorio.

627 visualizaciones2 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page