top of page

Reto de escritura creativa #6 Abril 2020 - Sé Creativo con esperanza

Como es costumbre, cada 1 de mes tenemos nuestro Reto de Escritura Creativa, y para abril tampoco será la excepción.


En estos tiempos de crisis mundial y en donde en muchos lugares se ha impuesto el auto-confinamiento, aprovecharemos este tiempo para ser creativos y vamos a inyectar buenos pensamientos, buena vibra o esperanza a tantas personas que hoy por hoy pueden estar desanimadas.


Todas las imágenes cortesía de Wix Multimedia


UP DATE: Por favor, tomar nota del aviso importante: NO enviar duplicado sus relatos.


Por lo que este mes, ¡haremos algo realmente diferente!, en esta ocasión NO TENDREMOS TRES PALABRAS, sí, leíste bien, no tendremos las palabras obligadas. Sino que podrás elegir una de las fotografías que muestra la imagen que te ofrecemos más abajo. Puedes escoger cualquiera de las tres que se muestran y basándote en lo que ella te hace sentir, pensar, puedes arrancar desde ese punto para escribir un relato o escena.


Como es habitual, el texto debe tener una extensión máxima de 750 palabras. Y, en esta ocasión, al no haber palabras obligadas, solo te pedimos que al enviar tu relato indiques entre paréntesis, cual ha sido la fotografía elegida (A), (B), o (C); en la sección del titulo en el formulario, por ejemplo: Castillos de Glitter (C)- No olvides este paso para poder "calificar" al reto de escritura creativa, ya que de No marcarlo es como no cumplir con las reglas.


El reto opcional, que como bien indica su nombre, se puede aceptar o no, es que el relato contenga esperanza, que inspire, sea alentador, haga reír, o soñar.


Nuestros retos de escritura creativa no son ninguna competición, sino una oportunidad para expresarnos, desarrollar la creatividad y pasar un buen rato.


Elige una de estas imágenes para crear tu relato o escena. (Puedes descargarla con "guardar como", para tenerla a mano e inspirarte).





Recomendaciones:

No te precipites a la hora de enviar el texto, esto no es una carrera, y los relatos se colocan en la lista de recopilación de manera completamente aleatoria. Por lo que deja la historia reposar unos días antes de enviarla, seguro, que con un poco de distancia, descubres errores que se te pasaron cuando lo escribiste e, incluso, durante la corrección.

Si puedes, léelo en voz alta, de esta manera se encuentran fallos en la estructura y forma del texto.



Recuerda:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario. Pedimos encarecidamente, NO envíes duplicado tu relato, si tienes alguna duda comunícate con nosotras a nuestro correo habitual.



Plazo de entrega:

Los textos se pueden enviar como fecha máxima hasta el próximo 15 de abril de 2020 a las 23:59 (hora central EEUU) a través del siguiente enlace: FORMULARIO DE ENVÍO.


Pincha aquí para acceder al formulario.


UP DATE: Recibo de relatos cerrado 15/4/2020


***

AVISO IMPORTANTE: Les recordamos, por favor, no enviar dos veces el texto en un formulario, como tampoco enviar DOS veces el formulario. Se descartan los segundos envíos ya que se considera SOLO el primero como valido. El formulario es nuevo y no presenta errores, pero si al enviarlo tienen alguna duda, no lo vuelvan a enviar, escríbannos a nuestro correo y responderemos sus dudas.


UP DATE: Debido a que este mes volvimos a recibir duplicados del formulario de envíos, se ha vuelto a desprogramar el formato del formulario. Les pedimos que si reciben un aviso de "URL exceded limited", LO IGNOREN, ya que es un error ocasionado por esas duplicidades. El relato es enviado a nuestro correo, y deberán revisar sus propios correos (el mismo que colocaron en el formulario) ya que el sistema les envía una copia del formulario recibido. De no tener copia y si les apareció el aviso de ese error, les ROGAMOS, por favor, no volver a enviar su relato a través del formulario. Comuníquense con nosotras por nuestro correo electrónico, y les confirmaremos si lo hemos recibido o no. En caso de no tenerlo, utilizaremos otro método de recibo. GRACIAS.



SEAMOS SOLIDARIOS EN MOMENTOS DE CRISIS, UNA PALABRA DE ALIENTO, PROVOCAR UNA SONRISA, DAR ESPERANZA DEBE SER PRIORIDAD EN ESTOS TIEMPOS.

Esperamos que te animes participar.


¡Nos leemos!


Café Literautas Team


Importante: Guarda nuestro correo electrónico en tus contactos, para que no caigan en Spam y recibas sin dificultad el aviso de nuestras publicaciones.

573 visualizaciones12 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page