top of page

Reto de escritura creativa #7 Mayo 2020 - Música para mis letras

Como es costumbre, cada 1 de mes tenemos nuestro Reto de Escritura Creativa, y para mayo tenemos algo muy muy diferente. Lee todo nuestra entrada, porque tenemos interesantes propuestas y una Sorpresa.


Durante estos meses de crisis, confinamiento, y prohibiciones, hemos usado nuestro tiempo para hacer actividades en casa muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Y una de ellas, ha sido distraernos a través de la música. Hemos visto, y los hay afortunados, vivido en vivo y directo, la música comunitaria. Aunque anteriormente estuvimos acostumbrados a encontrarnos con algún músico callejero, o aquella sinfonía contratada en un centro comercial para las épocas dicembrinas. Y es que la música evoca muchas emociones y ha sido parte de nuestra vida.


Todas las imágenes cortesía de Wix Multimedia



¡Haremos algo realmente diferente!, en esta ocasión nuevamente NO TENDREMOS TRES PALABRAS, pero asumimos que sabes que tampoco fotografías como el mes anterior.

Esta vez para reto obligado escogimos esta frase que deberás incluir en cualquier parte de tu texto:

«Mañana será mejor... »

Y lo continúas como desees. Por ejemplo, puedes escribir: «mañana será mejor que nos veamos», o «mañana será mejor el pago», o cualquier frase que se te ocurra.

Como es habitual, el texto debe tener una extensión máxima de 750 palabras, y no olvides que para ser tomado como válido debe estar incluida la frase elegida, penosamente si no la incluyes, el texto no podrá ser publicado.


El RETO OPCIONAL, que como bien indica su nombre, se puede aceptar o no. La propuesta es vamos a hacer uso de otro de los sentidos, el oído. Por ello, elegimos TRES CANCIONES, estas han sido recopiladas de una página web, bajo el derecho de uso libre, con la mención del autor de la obra.

Es música creada como "cinematográfica" es decir, pensada en la emoción y las imágenes, video juegos o para crear tráiler de proyectos, incluidos los ebooks y audiolibros. Por lo que ahora, haremos uso de nuestra audición para inspirarnos con un relato.

Te proponemos crear una historia a partir de lo que la canción te inspire. Te sugerimos escuchar todas las opciones, para que elijas una favorita para escribir tu relato, sin olvidar incluir la frase obligada. En el formulario de envío, queda "obligado" rellenar la canción seleccionada, incluido si no quieres ser parte de este reto, para que si o si, no lo olvides colocar.


1) AVENTURA - Eyes of Glory -Aakash Ghandi

2) DRAMÁTICO - Inmortality - Aakash Gandhi

3) SENTIMENTAL - Touching moments - Wayne Jones


Nuestros retos de escritura creativa no son ninguna competición, sino una oportunidad para expresarnos, desarrollar la creatividad y pasar un buen rato.



Recomendaciones:

No te apresuren en enviar el texto, ya que los relatos se ubican en la lista de recopilación de manera completamente aleatoria. Deja la historia reposar unos días antes de enviarla, seguro que con un poco de distancia, descubres errores que se te pasaron cuando lo escribiste e, incluso, durante la corrección.

De preferencia, léelo en voz alta, así encontrarás fallos en la estructura y forma del texto.



Recuerda:

El relato no debe exceder de 750 palabras. El formulario de envío no permite textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario. Pedimos encarecidamente, NO envíes duplicado tu relato, si tienes alguna duda comunícate con nosotras a nuestro correo habitual.



Plazo de entrega:

Los textos se pueden enviar como fecha máxima hasta el próximo 15 de mayo de 2020 a las 23:59 (hora central/EEUU) a través del enlace detallado abajo.

Programate, si tienes dudas si aún estás a tiempo, visita la página del Blog y busca el reloj de cuenta regresiva en la pagina principal o cualquier entrada.


ENVÍANOS EL FORMULARIO CON TU RELATO



***

AVISO IMPORTANTE


Les recordamos, por favor, no enviar dos veces el texto en un formulario, como tampoco enviar DOS veces el formulario. Se descartan los segundos envíos ya que se considera SOLO el primero como valido. El formulario es nuevo y no presenta errores, pero si al enviarlo tienen alguna duda, no lo vuelvan a enviar, escríbannos a nuestro correo y responderemos sus dudas.


Nos comunicamos con los programadores del formulario, 123Forms. Se hicieron pruebas y no hubieron ERRORES. Nos indicaron que el error de URL es cuando la persona hace o trata de enviar dos veces el formulario de envío, quedando una "cola" de información propia que queda como registro, y que solo quien lo realiza mira ese mensaje. Ese error es ocasionado por el usuario, por lo que no podemos corregir el error ocasionado por terceros, ni eliminaremos nuestro formulario, ya que PERDEMOS VALIOSA INFORMACIÓN.


Al mal tiempo, buena cara. Aprovechemos este tiempo para ser creativos, a pasarla bien con aquello que nos gusta hacer y disfrutar con aquellos que pueden estar cercanos. Cuídense para que sigamos juntos.

Esperamos que te animes participar.


Ah, ah... No te vayas...


¡También te tenemos una sorpresa...!

Nuestra colaboradora en Café Literautas, Irene Rodríguez, ha publicado una recopilación con nada menos que cuarenta relatos...

Así que visita nuestra nueva sección "LIBRERIA" (se ubica en el sub menú del BLOG), para que te enteres lo que entre todos nuestros miembros activos vamos publicando como autores independientes.


¡Nos leemos!


Café Literautas Team


Importante: Guarda nuestro correo electrónico en tus contactos, para que no caigan en Spam y recibas sin dificultad el aviso de nuestras publicaciones.

770 visualizaciones13 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page