top of page

RETO ESCRITURA CREATIVA #27, junio 2022 -"EL VIENTO"


Imagen Wix Media


El verano está sobre nosotros, o para una mayoría... y estamos con el último reto del período 2021-2022. Con este reto cerramos el tercer año de trabajos creativos.

Para este mes proponemos un reto cerrado, con un desafío concreto que creemos con él te presionamos a dar una milla extra.


Volvemos otra vez con el Reto de Escritura Creativa que será el último del período. Este formará parte de la Tercera Publicación, correspondiente al año 2022. Para esta ocasión se titulará "El viento que mueve..."


Esta participación es especial, y deberán considerar que será libre su participación en la tercera edición; por lo que enviar su relato en el mes no les obliga a publicarla en el recopilatorio de fin de período sino lo desean. Posteriormente trabajaremos con el material que salga de esta propuesta.


Las bases son las las siguientes:


REQUISITOS DEL RETO DE ESCRITURA CREATIVA DE JUNIO- 2022

  1. DESAFIO*: Escribe un relato en el que un fragmento u oración describa el mover del viento, en el género/temática de tu elección.

  2. Título: libre.

  3. La frase obligatoria del mes*: "cerró/cierra/cierro la puerta", puede ser colocada en cualquier lugar dentro del texto. Elige el verbo apropiado y el POV.

  4. El texto no puede sobrepasar las 750 palabras*, no se aceptarán microrrelatos.

  5. Reto opcional: Basar el texto donde la historia ocurre durante una estación X del año: primavera, verano, otoño o invierno.

  6. Tienes hasta el 15 de junio, 2022* para enviar tu relato. El tope es a las *23.59 horas en tu zona horaria (No olvides indicar fecha en el formulario- verificaremos con nuestra hora de recibo conforme a cambios horarios).

  7. PARA ENVIAR TU PARTICIPACIÓN: USA ESTE FORMULARIO AQUÍ. (Cerrado)


Nota: Debes cumplir con los campos obligatorios (*) para que tu relato pase el filtro y sea publicado. Toma esto en cuenta antes de enviar tu trabajo.

El reto opcional puedes o no tomarlo y no afecta tu participación con el reto mensual.


Los textos son publicados como tal, pero no siempre da tiempo de leerlos todos, por lo que algunos no cumplen el desafío del tema del mes, por esa razón el formulario contendrá un recordatorio del mismo.

Recuerden que de NO cumplir con el reto mensual, el mismo NO será publicado.


Recomendaciones Importantes:

  • Corrige tu texto de la mejor manera posible. Muchos errores ortográficos, no incluir las tres palabras obligatorias, o no reunir otro requisito indispensable, hará que el texto quede fuera de la publicación del recopilación. Revísalo con cuidado al momento de pasarlo al formulario.

  • Léelo en voz alta, de esta manera se encuentran fallos en la estructura y forma.

  • Dale un respiro a tu historia. Déjala reposar unos días antes de enviarla, seguro, que con un poco de distancia, descubres errores que se te pasaron cuando lo escribiste e, incluso, durante la corrección.

  • Un texto que no cumpla las indicaciones y las obligaciones(*) puede quedar descartado y no estar sujeto a su publicación. El texto se publicará tal y cual ha sido enviado.


Recuerden que pueden trasmitir a otros que también tienen gusto por la escritura, compartiendo nuestras convocatorias al reto mensual. Esto nos ayudará a hacer crecer la comunidad.

Agradezco de antemano la participación para esta nueva entrega, con la que despedimos nuestro tercer año en el blog.

Nos proponemos entregar desafíos novedosos para nuestro cuarto año, por lo que esperamos que nos sigas apoyando con tu participación.


Te invitamos a que visites, sigas y compartas nuestras páginas oficiales en Facebook e Instagram. Tu apoyo al crecimiento del blog es indispensable.


Tus comentarios, dudas y sugerencias son parte fundamental para seguir mejorando y saber que el esfuerzo invertido en estas entradas, es valorado. Tus palabras son un estímulo para nuestro pequeño equipo.


¡Nos leemos!

KMarce


***

NO OLVIDES: usa una vez el formulario. Únicamente el primer envío es tomado como válido. Espera unos minutos y revisa el correo electrónico que has inscrito en el formulario, recibirás la confirmación por Café Literautas. Si tienes dudas, escríbenos a cafeliterautas@gmail.com, para indicarte un nuevo proceso de envío.


Si tienes dudas de cómo participar, enviar el formulario o comentar, visita nuestros TUTORIALES.


Suscríbete y hazte miembro así no te perderás de nada.





6 Comments


Admon KMarce
Admon KMarce
Jul 02, 2022

--CIERRE DE CONTEO JUNIO, 22--

Like

Gracias, Marce.

Like

Tirma Tiatula
Tirma Tiatula
Jun 02, 2022

Hola K.Marce y colegas, espero que todos estéis bien. Ya veo que ha habido algunos cambios en la página.

En esta ocasión podéis contar conmigo. Me gusta la idea del viento.

Hasta pronto y un cordial saludo, compañeros.

Like

Disculpa, KMarce:

Cuando dices: "La frase obligatoria del mes*: "cerró/cierra/cierro la puerta", puede ser colocada en cualquier lugar dentro del texto. Elige el verbo apropiado y el POV." Supongo que el verbo apropiado es "cerrar" en los tiempos establecidos cerró/cierra/cierro. Desconozco las siglas POV.

Saludos y gracias por todo.


Like
Replying to

Gracias.

Like
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page