top of page

RETO ESCRITURA CREATIVA #28- SEPTIEMBRE, 2022 "LOS DONES"


Imagen Wix Media


Aquí de nuevo con una idea para compartir. Como están enterados, el sitio ahora estará de forma más automatizada; así no se queden sin poder seguir encontrando aquello que les agrada del sitio. Y para quienes los retos de Escritura Creativa son su motivador, les lanzamos el primer reto de la Cuarta Temporada.

Para este mes proponemos un reto con un desafío bastante "desafiante", jejeje...


Para no aburrir y caer ya en el tema, aquí les mostramos las bases que son las siguientes:


REQUISITOS DEL RETO DE ESCRITURA CREATIVA DE SEPTIEMBRE 2022

  1. DESAFÍO*: Escribe un relato basado en el género: REALISMO MÁGICO -- Si no sabes del tema, revisa la entrada publicada hace un par de días sobre el tema.

  2. Título: libre.

  3. Las palabras obligatorias del mes*: "teclado/bastón/cantar", puede ser colocada en cualquier lugar dentro del texto. La palabra debe ser exactamente igual a como se pide, es decir, sin cambio de verbo y en singular.

  4. El texto no puede sobrepasar las 750 palabras*, no se aceptarán microrrelatos.

  5. Reto opcional: Basar la historia o escena en que alguien tiene un DON especial, puede ser tanto físico o mental (Como clarividencia, superfuerza, leer la mente o don de sanidad, etc.).

  6. Tienes hasta el 15 de septiembre, 2022* para enviar tu relato. El tope es a las *23.59 horas en tu zona horaria (No olvides indicar fecha en el formulario- verificaremos con nuestra hora de recibo conforme a cambios horarios).

  7. PARA ENVIAR TU PARTICIPACIÓN: USA ESTE FORMULARIO AQUÍ.


Nota: Debes cumplir con los campos obligatorios (*) para que tu relato pase el filtro y sea publicado. Toma esto en cuenta antes de enviar tu trabajo.

El reto opcional puedes o no tomarlo y no afecta tu participación con el reto mensual.



Recomendaciones Importantes:

  • Corrige tu texto de la mejor manera posible. Muchos errores ortográficos, no incluir las tres palabras obligatorias, o no reunir otro requisito indispensable, hará que el texto quede fuera de la publicación de la recopilación. Revísalo con cuidado al momento de pasarlo al formulario.

  • Léelo en voz alta, de esta manera se encuentran fallos en la estructura y forma.

  • Dale un respiro a tu historia. Déjala reposar unos días antes de enviarla, seguro, que con un poco de distancia, descubres errores que se te pasaron cuando lo escribiste e, incluso, durante la corrección.

  • Un texto que no cumpla las indicaciones y las obligaciones(*) puede quedar descartado y no estar sujeto a su publicación. El texto se publicará tal y cual ha sido enviado.


Recuerden que pueden trasmitir a otros que también tienen gusto por la escritura, compartiendo nuestras convocatorias al reto mensual. Esto nos ayudará a hacer crecer la comunidad.

Agradezco de antemano la participación para esta nueva entrega, con la que despedimos nuestro cuarto año en el blog, por lo que esperamos que nos sigas apoyando con tus trabajos creativos.


¡Nos leemos!

KMarce


***

NO OLVIDES: usa una vez el formulario. Únicamente el primer envío es tomado como válido. Espera unos minutos y revisa el correo electrónico que has inscrito en el formulario, recibirás la confirmación por Café Literautas. Si tienes dudas, escríbenos a cafeliterautas@gmail.com, para indicarte un nuevo proceso de envío.


Si tienes dudas de cómo participar, enviar el formulario o comentar, visita nuestros TUTORIALES.


Suscríbete y hazte miembro así no te perderás de nada.





107 visualizaciones1 comentario
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page