top of page

RETO ESCRITURA CREATIVA #29- OCTUBRE, 2022 "CIUDADES"


Imagen Wix Media


Hola de nuevo. En esta ocasión se ha programado un desafío para el mes de octubre que creemos puede resultar interesante y salir de la zona de confort de muchos. Y para quienes los retos de Escritura Creativa son su motivador, les lanzamos el segundo reto de la Cuarta Temporada. Si decides no aceptar el reto opcional de mes, la temática y género es libre.


Para no aburrir y caer ya en el tema, aquí les mostramos las bases que son las siguientes:


REQUISITOS DEL RETO DE ESCRITURA CREATIVA DE OCTUBRE 2022

  1. DESAFÍO*: Escribe un relato el cual la historia se desarrolle en una ciudad*, como escenario central: Donde se describa a) París, b) Nueva York, c) El Cairo o d) La Habana.

  2. Up date: * Escoger una ciudad de este listado.

  3. Título: libre.

  4. Las palabras obligatorias del mes*: "VINO ROJO, ZAPATO, MONJA", puede ser colocada en cualquier lugar dentro del texto. La palabra debe ser exactamente igual a como se pide, es decir, en singular.

  5. El texto no puede sobrepasar las 750 palabras*, no se aceptarán microrrelatos.

  6. Reto opcional: BASA LA HISTORIA EN EL GÉNERO DE ROMANCE.

  7. Tienes hasta el 15 de octubre, 2022* para enviar tu relato. El tope es a las *23.59 horas en tu zona horaria (No olvides indicar fecha en el formulario- verificaremos con nuestra hora de recibo conforme a cambios horarios).

  8. PARA ENVIAR TU PARTICIPACIÓN: USA ESTE FORMULARIO AQUÍ.


Nota: Debes cumplir con los campos obligatorios (*) para que tu relato pase el filtro y sea publicado. Toma esto en cuenta antes de enviar tu trabajo.

El reto opcional puedes o no tomarlo y no afecta tu participación con el reto mensual.



Recomendaciones Importantes:

  • Corrige tu texto de la mejor manera posible. Muchos errores ortográficos, no incluir las tres palabras obligatorias, o no reunir otro requisito indispensable, hará que el texto quede fuera de la publicación de la recopilación. Revísalo con cuidado al momento de pasarlo al formulario.

  • Léelo en voz alta, de esta manera se encuentran fallos en la estructura y forma.

  • Dale un respiro a tu historia. Déjala reposar unos días antes de enviarla, seguro, que con un poco de distancia, descubres errores que se te pasaron cuando lo escribiste e, incluso, durante la corrección.

  • Un texto que no cumpla las indicaciones y las obligaciones(*) puede quedar descartado y no estar sujeto a su publicación. El texto se publicará tal y cual ha sido enviado.


Recuerden que pueden trasmitir a otros que también tienen gusto por la escritura, compartiendo nuestras convocatorias al reto mensual. Esto nos ayudará a hacer crecer la comunidad.

Agradezco de antemano la participación para esta nueva entrega, con la que despedimos nuestro cuarto año en el blog, por lo que esperamos que nos sigas apoyando con tus trabajos creativos.


¡Nos leemos!

KMarce


***

NO OLVIDES: usa una vez el formulario. Únicamente el primer envío es tomado como válido. Espera unos minutos y revisa el correo electrónico que has inscrito en el formulario, recibirás la confirmación por Café Literautas. Si tienes dudas, escríbenos a cafeliterautas@gmail.com, para indicarte un nuevo proceso de envío.


Si tienes dudas de cómo participar, enviar el formulario o comentar, visita nuestros TUTORIALES.


Suscríbete y hazte miembro, así no te perderás de nada.





102 visualizaciones9 comentarios

9件のコメント


Laura Yannelli
Laura Yannelli
2022年10月14日

Listo, ya salió. No es lo que se puede decir, una obra literaria maestra, ni siquiera es una obra literaria, pero puse todo mi empeño para que saliese lo más completa posible de acuerdo con los requisitos. He pasado horas buscando rimas (no son lo mío), y contanto sílabas para lograr los versos octasílabos. Tal vez algún verso se me escapó, pido disculpas por adelantado.

Nos leemos.

Laura

いいね!
Laura Yannelli
Laura Yannelli
2022年10月15日
返信先

No te hagas muchas ilusiones...😁

いいね!

Jorge García Labajos
Jorge García Labajos
2022年10月10日

Me dormí... no sé si llegaré a tiempo.

いいね!
Admon KMarce
Admon KMarce
2022年10月15日
返信先

Si has tenido esos casi cinco días... si no tendrás que poner una alarma para el mes de noviembre. Se te saluda.

いいね!

Laura Yannelli
Laura Yannelli
2022年10月09日

Lo intentaré. Espero lograrlo con romance incluido


いいね!

Admon KMarce
Admon KMarce
2022年10月04日

Como aclaratoria extra: Les recuerdo que se debe cumplir el punto # 1, de los requisitos del Reto de Escritura Creativa.

El reto es aprender a hacer descripciones, por lo que pedimos que se describa una CIUDAD, entre las opciones presentadas: Paris, Nueva York, El Cairo o La Habana. Para que sea fácil de reconocer, y no utilizar una ciudad que sea poco conocida, aún con una completa descripción, para los lectores.


El reto opcional, puede o no ser aceptado y no afecta la participación del reto del mes.

Gracias.

いいね!
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page