top of page

RETO ESCRITURA CREATIVA #34- MARZO, 2023 "EL MISTERIO"


Imagen Wix Media


Hola, hola a todos. Ya estamos avanzando en este año 2023, y faltan solo pocos retos para que termine el período 2022-2023. Así que te invitamos a que sigas con nosotros y te unas nuevamente al reto del mes.


Para lo que va este mes de marzo, 2023. Vamos a jugar un poco con el misterio, tal como se titula el reto, así que sea que elijas un genero particular, como el detectivesco a lo Sir Conan Doyle o Agatha Christie (investigación), inclinado al suspense sobrenatural como las diversas novelas de Stephen King, o inclinado al tipo sicologico como Rebeca de Daphne de Maurier... tú eliges.


Aquí les mostramos las bases que son las siguientes:


REQUISITOS DEL RETO DE ESCRITURA CREATIVA DE MARZO, 2023

  1. DESAFÍO*: Escribe una escena en genero de MISTERIO (Debes apegarte al tema: sea misterio de crimenes con un detective, polícia o aficionado, o el de misterio sobrenatural, ya sea de fantasmas, o el juego mental, etc).

  2. Título: Libre.

  3. Las palabras obligatorias del mes: carta, violeta, manteca (todas en singular).

  4. El texto no puede sobrepasar las 750 palabras. No se aceptan micros relatos para este mes*.

  5. Reto opcional: Toda la escena o relato ocurre en un solo sitio, sea una habitación, un jardín, etc. - Es decir, no pueden moverse a otro espacio.

  6. Tienes hasta el 15 de marzo, 2023* para enviar tu relato. El tope es a las *23.59 horas en tu zona horaria (No olvides indicar fecha en el formulario- verificaremos con nuestra hora de recibo conforme a cambios de horarios).

  7. PARA ENVIAR TU PARTICIPACIÓN: USA ESTE FORMULARIO AQUÍ.


Nota: Debes cumplir con los campos obligatorios (*) para que tu relato pase el filtro y sea publicado. Toma esto en cuenta antes de enviar tu trabajo.

El reto opcional puedes o no tomarlo y no afecta tu participación con el reto mensual.


Busca un incentivo dentro de tí para hacer las cosas: animate a terminar aquello que has empezado.

Recomendaciones Importantes:

  • Corrige tu texto de la mejor manera posible. Muchos errores ortográficos, no incluir las tres palabras obligatorias, o no reunir otro requisito indispensable, hará que el texto quede fuera de la publicación de la recopilación. Revísalo con cuidado al momento de pasarlo al formulario.

  • Léelo en voz alta, de esta manera se encuentran fallos en la estructura y forma.

  • Dale un respiro a tu historia. Déjala reposar unos días antes de enviarla, seguro, que con un poco de distancia, descubres errores que se te pasaron cuando lo escribiste e, incluso, durante la corrección.

  • Un texto que no cumpla las indicaciones y las obligaciones(*) puede quedar descartado y no estar sujeto a su publicación. El texto se publicará tal y cual ha sido enviado.


Recuerden que pueden trasmitir a otros que también tienen gusto por la escritura, compartiendo nuestras convocatorias al reto mensual. Esto nos ayudará a hacer crecer la comunidad, ya que las participaciones en este y demás entradas, son el indicador de mantener activa la comunidad.



¡Nos leemos!

KMarce


***

NO OLVIDES: usa una vez el formulario. Únicamente el primer envío es tomado como válido. Espera unos minutos y revisa tu correo electrónico, el que has inscrito en el formulario, donde recibirás la confirmación por Café Literautas. *POR FAVOR NO ENVÍES VARIAS VECES EL FORMULARIO, YA QUE BLOQUEA EL MISMO* Si tienes dudas, escríbenos a cafeliterautas@gmail.com, para indicarte un nuevo proceso de envío.


Si tienes dudas de cómo participar, enviar el formulario o comentar, visita nuestros TUTORIALES.


Suscríbete y hazte miembro, así no te perderás de nada.





150 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Wanda Reyes
Wanda Reyes
Mar 16, 2023

Me hubiera gustado participar este mes pues soy fan de Stephen King, escribí dos posibles relatos, pero no los logré reducir a 750 palabras a tiempo.

Será hasta la proxima, trataré de leer los de los compañeros.

Saludos

Wanda

Like
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page