top of page

RETO DE NOVIEMBRE 2019 # 01 - El viaje





Para el mes de noviembre de 2019, estamos lanzando el primer RETO DE ESCRITURA, de nuestro nuevo sitio web. Estamos muy entusiasmados con este proyecto que depende de la participación de todos los literautas en todas las esquinas del mundo y, aquellos otros nuevos participantes que, espero, encuentren su rinconcito con nosotros.


Les recordamos que el reto de escritura corresponde a un pequeño relato o escena, según la categoría que se elija, con un máximo de setecientas cincuenta palabras. La dinámica es que se usen tres palabras obligadas, y, adicional, un reto opcional que puede o no ser aceptado, ya que su participación es voluntaria y no afecta a presentarse al reto, aun si no lo aceptas.


Nuestro Reto Literario de Escritura Creativa, no es una competencia, sino una oportunidad de darnos a conocer. Su participación es libre y gratuita, así que todos son bienvenidos.


Hemos hecho uso de un generador automático de palabras aleatorias, el cual nos ha dado el resultado.


RETO NOVIEMBRE: EL VIAJE: Escribe una escena o un relato corto, no mayor de setecientas cincuenta palabras, donde el tema principal sea un VIAJE (A cualquier parte), y que incluya las tres palabras obligatorias:  PASAJE, TURISTAS y RANCHO en el mismo. Las palabras obligatorias pueden estar en plural o en singular.
Título y género: cualquiera elegido por el autor.
Reto Opcional: hay un asesino en la escena.

Adjunto la imagen del generador automático de palabras, cortesía de: www.palabrasaleatorias.com


Recomendaciones:


Antes de enviar el texto, debe estar muy bien revisado para evitar errores de gramática y puntuación. Además, como consejo, les pedimos que lo dejen reposar un par de días (para tomar distancia) y leerlo en voz alta un par de veces. De esta manera se encuentran mejor los fallos en la estructura y la forma, así como palabras repetidas o expresiones mal sonantes o escritas.


Recuerda:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.


Plazo de entrega:

Los textos se pueden enviar desde este instante (nuevamente te aconsejamos que esperes al menos un par de días, para su revisión) hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE NOVIEMBRE del 2019 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente Enlace: FORMULARIO DE ENVÍO. **Darle clic para acceder al formulario**




SÉ ORIGINAL, USA TU ESTILO, CUENTA TU HISTORIA

Aquí lo tienes, nuestro primer reto de los que esperamos se conviertan en muchos. Anímate a participar, recuerda que lo importante es que, si de verdad amas escribir, no dejes de hacerlo. Que lo compartas con nosotros es una oportunidad de empezar a ganar confianza, participa, escribe y no te olvides de comentar a otros, porque para eso está creada esta comunidad, para que todos ganemos experiencias.


¡Nos leemos!


Café Literautas Team



Importante: Guarda nuestro correo electrónico en tus contactos, para que no caigan en Spam y recibas sin dificultad la entrada del recopilatorio.



553 visualizaciones5 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page