top of page

Tenemos un espacio nuevo para tí

Hoy 15 de febrero, estamos haciendo público un espacio completamente nuevo para todos nuestros miembros... porque los estoy escuchando y sé que este espacio puede serles de mucha utilidad.


Aunque interactuemos de un lugar dentro de la enorme Red, sabemos que como seres humanos necesitamos de la reciprocidad para sentirnos conectados. Nos gusta hablar y ser escuchados.

Por ello, atendiendo los pedidos que salieron en nuestra encuesta de noviembre, lanzamos este día, la apertura oficial del FORO DE CAFÉ LITERAUTAS.


Si no se han dado cuenta, hemos adicionado un BOTON: IR AL FORO para que puedan acceder de forma inmediata a ese espacio.

Pueden verlo aquí:


Hemos alojado el foro dentro de nuestro sitio hermano: recopilacionretos, ya que en ese espacio es donde tenemos la mayoría de nuestros miembros. (Recuerden que ser suscriptor es solo recibir correos de aviso, pero no puedes participar en los comentarios, etc).


Recuerden que para poder participar del FORO, deben ser miembros del sitio (recopilaciones), y tener perfil público.


Podrán iniciar con tu cuenta, haciendo en LOGIN del sitio y participar.

Para que puedan crear una nueva ENTRADA (Foro de diálogo) o CONSULTA (Preguntas), solo deben buscar la categoría correspondiente.

  • Consulta a la comunidad (Seguir)

  • Libros y Autores (Seguir)

  • Redacción y Ortografía (Seguir)

Al darle clic sobre cualquier de su elección, en una esquina aparecerá algo así:


Les recomiendo que lean nuestra bienvenida y aviso de FORO CAFÉ LITERAUTAS-Comunidad. En esa caja de diálogo aparecerán todas las consultas que realice la comunidad. Para acceder a alguna que quieran discutir o leer solo le dan clic sobre el nombre que les llame la atención.


Para abrir las opciones dar un clic a la fecha para abajo: ver segunda imagen inferior. Según sea una nueva discusión o hacer una pregunta:



En nuestro FORO, discutiremos y publicaremos uno de los temas que muchos marcaron como de interés: Libros y Autores. Ahí podrán pedir consulta sobre libros que quizá quieran leer pero necesitan una opinión, o cualquier cosa relacionada con el tema. Hoy se ha creado uno sobre: Libros Fantásticos de Guy de Maupassant. (Ve al foro para leer esa interesante discusión).


Para mantener conocimiento de las respuestas de un determinado tema, deberán darle SEGUIR al elegido. En su perfil de miembro, podrán desactivarlo si después no desean hacerlo.


Todos los miembros pueden participar, ya sea porque quieran colaborar con una respuesta, tengan una duda o quieran abrir una nueva discusión de un tema X.


Si una categoría no tiene tema abierto, pueden encontrar esta caja de diálogo, con las opciones A y B de acuerdo a lo que se puede comenzar a discutir.



El botón de acceso, puede ser visible desde el sitio CafeLiterautas/blog, desde la página de inicio y también es visible para cualquier entrada. De igual manera, el sitio de CaféLiterautas/recopilaciones donde está alojado el FORO cuenta con un botón de acceso directo.


Espero que este nuevo lanzamiento, pueda llenar algún hueco en la comunicación que pueda existir entre ustedes, así como la necesidad de ser más activos y proactivos en la comunidad.

Seguimos pensando en nuevas formas de hacer crecer el blog, que cada vez sea más práctico, más funcional y sobretodo más enriquecedor para todos ustedes; el arte de la escritura no es ni debe ser un trabajo en solitario. Entre todos podemos colaborar para que este talento se desarrolle en cada uno.


Espero que esta nueva iniciativa sea de su agrado, queda abierta oficialmente, y todos son bienvenidos a participar de ella cuando quieran.


Y recuerda, si buscas el botón de MIEMBROS, verás todos los que están activos en nuestra comunidad y podrás seguirlos y ver su participación en nuestros Foros.


Un saludo cordial para todos, ¡nos leemos!


KMarce y Café Literautas Team

79 visualizaciones1 comentario
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page