top of page

CARA O CRUZ...?


Creo que de todos es conocido el refrán: "Cara o cruz", y se le conoce como el hecho de escoger una de dos opciones.

Desde el inicio de pandemia y todo el 2020 hasta la fecha, se ha batallado con una disminución en la actividad de los miembros del blog, tanto en nuestro blog principal, como en las participaciones de los retos mensuales.

Para el año 2021, se crearon diferentes secciones que ustedes pidieron, como lo fue El Foro, los desafíos de palabras y la sección de Ortografía y Redacción con el fin de aprender. También es de casi todos conocidos, que perdí a mi padre en el mes de agosto, poco antes de la Recopilación para la Publicación 2020-2021; pero aunque tuve un breve lapso de ausencia en el blog, no dejé de trabajar para finalizar y poder publicar esa recopilación y asimismo crear un sitio del agrado de todos...

Se creó el chat en la sección de relatos, y se fueron adicionando algunas publicaciones de Escritura Creativa; para levantar la participación, se crearon las insignias y las premiaciones anudadas a ellas... pero seguimos con muy poco movimiento en el sitio.


Debo confesar que me he sentido bastante desanimada, porque pese a que he trabajado tan duro, y sin importar mi estado emocional quebrantado seguí al pie del cañón (y con todas las responsabilidades que ahora he asumido desde el fallecimiento de mi padre).

Parece que existe poca motivación para dar un comentario o participar en las entradas regulares, escasa participación en los retos mensuales y algunos no cumplen con las normativas de esa participación que es solo comentar tres obligatorios de forma concienzuda... y una publicación de un libro con seis relatos, ha hecho que me replanteé sobre la continuidad del sitio.


Esto me hace pensar si estoy ofreciendo lo que ustedes necesitan. Este año ha sido desafiante para mí. Con la pausa de entradas en verano, tuve varias emergencias en casa, casi se cae el tejado, con un multi-apagón incluido, para finalizar que recientemente pasé otra crisis de salud con un cuadro de resfrío que debió ser tratada para no volver a sufrir de neumonía, que a Dios gracias, no era Covid. Pero, he hecho mi mejor esfuerzo para que el sitio avance, pese a que deba considerar darle tiempo de sueño para poder trabajar en él.

En este momento, siento que la moneda está en el aire, dando vueltas en donde cae cara, o cae cruz...

Pero, soy una persona, digamos, necia. Y no quiero abandonar el sitio solo porque a mí no me queda tiempo para nada, porque debo resolver situaciones legales (a esta altura, no he logrado aun el pago de los seguros de mi padre) y porque me toca administrar mi hogar y resolver todas las responsabilidades económicas que ello implica... No, no me quejo. Pero quiero ser honesta, como lo he sido siempre, y la verdad es que no pudo sencillamente decirle al blog... "hasta aquí..." de la noche a la mañana, aunque ejerza el trabajo de cinco personas en casa.


También en vista que me veo en la imposibilidad de pedir voluntarios para la Cuarta Temporada, y no puedo demandar más tiempo a Laura, quien ya hizo su aporte cuando quedé sola: Pero es obvio que también la carga personal pasa factura; y le agradezco el aporté que tuvo durante ese tiempo.

Por lo que les anuncio que el Cuarto Año, o Cuarta Temporada 2022-2023, el sitio se manejará de forma remota y automática, ya que me sería imposible llevar la responsabilidad de la manera rutinaria.


Es decir, el sitio sigue vigente; pero se ajustarán las secciones para que según calendarización estas queden programadas. Al menos existirá una publicación a la semana, para que todo el mes participen de alguna interacción entre ustedes como miembros. Se suspenden la evaluación mensual por participaciones, pero quedará vigente un reconocimiento anual, en las mismas categorías y la evaluación de los autores anuales.


Los retos mensuales serán pre elaborados y las entradas serán automatizadas. La publicación de los relatos, seguirán tal como ha sido a la fecha. Sin embargo, para automatizar también este punto, se están haciendo algunas consideraciones que serán informadas más adelante, ya que depende mucho de las facilidades que da o no el sitio. Dependerá de ello para cambiar el formato o mantenerlo tal cual.


En este momento, el sitio estará vigente automáticamente durante el período septiembre, 2022 a junio, 2023. Se entiende que el sitio, vive a través de la participación de sus miembros, y su vida dependerá de ello.


Le tengo mucho cariño al blog, a sus miembros: pero también entiendo que los intereses son cíclicos, y con el tiempo haciendo algo, puede perderse el interés. He estado trabajando durante este tiempo para no abandonar el barco sin dejar de hacer un esfuerzo de mantenerlo a flote. Creo que la automatización me parece un paso sensato para que no queden varados y puedan seguir activos pese a todo. Al final, la decisión no será una palabra dicha, sino los resultados de su interacción.


Mi compromiso es que las entradas semanales estarán ahí, los retos mensuales estarán cada 1 y su publicación en la fecha que corresponda. Contestaré sus inquietudes a la brevedad que me sea posible. La participación depende de la motivación de cada uno de ustedes.


Y como siempre he dicho: El que ama escribir, nunca debe dejar de hacerlo... sea aquí o en una esquina personal que les motive a ser creativos.


Un abrazo grande,


KM



26 visualizaciones0 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

Suscríbete para recibir notificaciones de nuestras entradas

¡Gracias por suscribirte!

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page