top of page

DESAFÍO DE PALABRAS #16 La memoria de las palabras

Hola a todos. Otra vez es miércoles... y es un nuevo día para aprender.


Wixmedia


Hoy vamos a jugar un poco diferente Te proponemos un juego de memoria; con una sola condición: "No hacer trampa". (Perderías la oportunidad de ejercitarte).


Vamos a dar a continuación una lista de palabras, las que debes tratar de memorizar:

arándanos - tenedor - casa - pescado - silla - torta - estante - mesa - puerta - elevador - cocina - café - ventana - sol - perro


Este es un ejercicio de memoria que muy pocas personas pueden realizar... así que vamos a darte una ayuda extra.


Según los estudiosos en esa materia explican que la memoria es "espacial", es decir, que cuando recordamos algo es porque lo asociamos a un evento previo, a un lugar, a un tiempo. Por ello podemos recordar el camino a casa, aunque nos movamos a pie y no en el vehículo, tomaríamos calles que nos acorten el camino, etc. Recordamos a memoria cuántas ventanas hay en nuestra casa...aunque en este momento no sepas con exactitud cuántas hay, sí podrías decirlo con precisión. Porque en tu mente, puedes entrar a tu casa y contarlas.


Así que...


Tu desafío, si quieres tomarlo, es escribir una oración que contenga las palabras que recuerdes (en cualquier orden) en un párrafo. Lo único que debes hacer es imaginar, mientras vuelves a leer el listado, que entras A TU CASA, y coloca esas palabras en tu memoria en forma de recuerdo o imaginación. Crea imágenes o asociaciones. Puedes leer las veces que quieras, pero NO regreses a buscar en el listado para crear tu composición.


Lee de nuevo:

arándanos - tenedor - casa - pescado - silla - torta - estante - mesa - puerta - elevador - cocina - café - ventana - sol - perro.


Recuerda que participar de estos ejercicios te ayuda a mantener el conocimiento y a expresarte de mejor manera. Y este en particular agilizará tu memoria.


Ah, y a propósito, mi casa tiene diecisiete ventanas...


Saludos y hasta la próxima.


Nos leemos.



No olvides participar en nuestro FORO. Eres bienvenido a compartir tus inquietudes y conocimientos con esta hermosa comunidad. Invita a otros a conocernos. Ayúdanos a que esta comunidad crezca.



134 visualizaciones20 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page