DESAFÍO DE PALABRAS #16 La memoria de las palabras
Hola a todos. Otra vez es miércoles... y es un nuevo día para aprender.
Wixmedia
Hoy vamos a jugar un poco diferente Te proponemos un juego de memoria; con una sola condición: "No hacer trampa". (Perderías la oportunidad de ejercitarte).
Vamos a dar a continuación una lista de palabras, las que debes tratar de memorizar:
arándanos - tenedor - casa - pescado - silla - torta - estante - mesa - puerta - elevador - cocina - café - ventana - sol - perro
Este es un ejercicio de memoria que muy pocas personas pueden realizar... así que vamos a darte una ayuda extra.
Según los estudiosos en esa materia explican que la memoria es "espacial", es decir, que cuando recordamos algo es porque lo asociamos a un evento previo, a un lugar, a un tiempo. Por ello podemos recordar el camino a casa, aunque nos movamos a pie y no en el vehículo, tomaríamos calles que nos acorten el camino, etc. Recordamos a memoria cuántas ventanas hay en nuestra casa...aunque en este momento no sepas con exactitud cuántas hay, sí podrías decirlo con precisión. Porque en tu mente, puedes entrar a tu casa y contarlas.
Así que...
Tu desafío, si quieres tomarlo, es escribir una oración que contenga las palabras que recuerdes (en cualquier orden) en un párrafo. Lo único que debes hacer es imaginar, mientras vuelves a leer el listado, que entras A TU CASA, y coloca esas palabras en tu memoria en forma de recuerdo o imaginación. Crea imágenes o asociaciones. Puedes leer las veces que quieras, pero NO regreses a buscar en el listado para crear tu composición.
Lee de nuevo:
arándanos - tenedor - casa - pescado - silla - torta - estante - mesa - puerta - elevador - cocina - café - ventana - sol - perro.
Recuerda que participar de estos ejercicios te ayuda a mantener el conocimiento y a expresarte de mejor manera. Y este en particular agilizará tu memoria.
Ah, y a propósito, mi casa tiene diecisiete ventanas...
Saludos y hasta la próxima.
Nos leemos.
No olvides participar en nuestro FORO. Eres bienvenido a compartir tus inquietudes y conocimientos con esta hermosa comunidad. Invita a otros a conocernos. Ayúdanos a que esta comunidad crezca.
Desde la casa color café depreciado,
igual al matiz de las alas de las cucarachas,
y a través de la ventana ovalada,
hincado sobre una silla en penitencia,
los hoscos codos sobre la mesa,
la lengua roja de fuera, cual vil perro artero,
el gordo Luis Lara veía en atención arrebatada,
con ojos de pescado hervido por el sol impío,
hacia la cocina, como adivinando la torta
de arándanos que se horneaba, detrás la puerta.
Mi abuela tiene alzheimer. Se nos ha ocurrido poner pegatinas amarillas sobre los objetos de la CASA para que intente asociarlos y refuerce su precaria memoria. El PERRO es el único que no se ha dejado etiquetar. Mi abuela ha cambiado las pegatinas, así que se bebe la SILLA y se sienta en el CAFÉ, abre la PUERTA del ASCENSOR para ver amanecer y echa la TORTA por la VENTANA. Ha almorzado ARÁNDANOS y de postre un PESCADO. Mi abuela es un SOL desmemoriado. 😏
En casa hay arándanos. Hoy los voy a comer con pescado. De postre, sacaré la torta del estante para la mesa y la comeré con un tenedor, disfrutando el sol que entra por la ventana. Cuando suene la puerta del elevador y ladre el perro será porque llegó mi amigo Juan a estudiar.
¡Uf! yo de memoria ando mú malamente.🤐
7/15 el Chaval, muy enternecedora la historia.