top of page

FORMULARIO TERCERA PUBLICACIÓN, 2021-2022 -"EL VIENTO QUE MUEVE"


Imagen Wix Media


Saludos a todos. El mes de junio y la presentación de la recopilación ya se ha presentado. Como recordarán, les invitamos a que el relato de ese mes sea el que participa en la publicación final del Blog.


Para esta ocasión, hemos elegido que el libro del cierre del período 2021-2022, lleve por nombre: "El viento que mueve..." Tercera Recopilación de Café Literautas 2021-2022 / Varios Autores


Ya hemos trabajado en dos proyectos anteriores, pero igualmente tenemos nuevos compañeros que se han sumado y no conocen mucho la dinámica.


Para su consideración, detallamos los requisitos de su participación en esta publicación, que al igual que otros años, será gratuita en los formatos digitales para su descarga desde nuestra plataforma oficial en el Blog Principal de Café Literautas, únicamente.


Las bases son las las siguientes:


REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA PUBLICACIÓN, 2021- 2022

  1. La participación es VOLUNTARIA, y se tomará su aceptación con el envío de su trabajo con el formulario especial para la misma.

  2. Los participantes del desafío correspondiente de junio, 2022.*, formarán parte de la publicación con este período con ese trabajo,

  3. Debido a la poca participación del mes de junio, y con la posibilidad que no todos ellos participen; se ha considerado que si no participaron en junio y desean hacerlo; por primera vez, aceptaremos que puedan usar un relato de un mes anterior (oct-21 a may.22), siempre y cuando el mismo se adapte a incluir el desafío de junio*, (Sin perder el desafío del mes que participaron), es decir, que incluya la frase obligada y la descripción del viento. PASARAN POR FILTRO PARA SU APROBACIÓN O RECHAZO- Esto aplica únicamente a aquellos que por alguna razón no pudieron participar en junio, 2022. Ver reto de junio-aquí

  4. Los autores del mes de JUNIO, serán publicados (por orden de llegada) en los primeros capítulos. Los compañeros que logren pasar el filtro, serán publiados al azar en una sección de "anexos".

  5. Los textos presentados, deberán considerar las recomendaciones que sus compañeros del blog les hayan expuesto en el mes de su participación, con el fin de mejorar la redacción y desarrollo de la historia, siempre que no afecte su propio estilo.

  6. El texto puede ser extendido hasta un máximo de 1000 palabras*, para realizar las mejoras a la historia, personajes y/o adaptarlo a las sugerencias de los compañeros. Por esta razón, la publicación no podrá exceder de 25 relatos publicados en la recopilación. Todos los participantes de junio, están considerados para esa participación, para el resto de compañeros, se escogeran solo los textos que pasen el filtro siempre y cuando no se sobrepase el límite de relatos.

  7. A partir de la fecha, pueden trabajar en su relato. La fecha final para poder enviar su trabajo corregido y extendido es el 15 de agosto, 2022* No se aceptarán trabajos fuera de esa fecha.*

  8. PARA ENVIAR TU PARTICIPACIÓN: USA ESTE FORMULARIO AQUÍ. *



Nota: Debes cumplir con los campos obligatorios (*) para que tu relato pase el filtro y sea publicado.


Para los que no participaron en el mes de junio, pero pueden adaptar otro relato dentro del período 2021-2022, deben enviarlo considerando que el mismo puede ser rechazado si no cumple los requisitos del punto 3, sin que Café Literautas se vea comprometida a publicarlo dentro de la recopilación; esto con la finalidad de respetar la temática de dicho libro y el esfuerzo que otros compañeros realicen en la mejora de sus textos y sí cumplen con los requisitos.


La fecha de la publicación de la recopilación no está definida, ya que el tiempo de revisión y preparación del mismo, dependerá del volumen de relatos recibidos. Consideramos que el mismo podría ser a finales de septiembre o mediados de octubre, cuando iniciamos el cuarto período.



Recomendaciones Importantes:

  • Corrige tu texto de la mejor manera posible. Ahora dispones de el foro y el chat, donde puedes consultar a tus compañeros si tienes alguna duda.

  • Te recomendamos leerlo en voz alta y/o compartirlo en con lector Beta, de esta manera se encuentran fallos en la estructura y forma.

  • Como ya ha finalizado el mes de lecturas y comentarios (junio), puedes comenzar a trabajar en tu borrador con las mejoras que tus compañeros te han indicado. Luego Déjala reposar unos días antes de una segunda y/o tercera lectura y corrección. Seguro, que con un poco de distancia, descubres errores que se te pasaron cuando lo escribiste e, incluso, durante la corrección.

  • Un texto que no cumpla las indicaciones y las obligaciones(*) podría quedar descartado y no estar sujeto a su publicación. El texto se publicará tal y cual ha sido enviado. Considera que un trabajo que no cumpla con pulcritud no pasará el filtro. Recuerda que muchos errores ortográficos, una redacción pobre o confusa, o desarrollar erróneamente la "extensión" de tu historia, puede desmejorar mucho tu trabajo. Revísalo con cuidado al momento de pasarlo al formulario.


Siendo hoy 10 de julio, tienes treinta y cinco días para trabajar el material. Y tomaremos otros cuarenta y cinco, aproximadamente, para finiquitar la maquetación, pero procuraremos que la recopilación se publique antes de octubre, 2022.


¡Nos leemos!

KMarce


***

NO OLVIDES: usa una vez el formulario. Únicamente el primer envío es tomado como válido. Espera unos minutos y revisa el correo electrónico que has inscrito en el formulario, recibirás la confirmación por Café Literautas. Si tienes dudas, escríbenos a cafeliterautas@gmail.com, para indicarte un nuevo proceso de envío.



Suscríbete y hazte miembro así no te perderás de nada.





50 visualizaciones1 comentario
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page