top of page

Tengo noticias importantes que compartir



Antes que nada, calma, no son malas noticias.


¿Recuerdas la encuesta que hicimos en el mes de noviembre, 2020?

Siempre se los he dicho, sus opiniones son muy importantes para mí, tomo muy en serio hasta lo que comentan en los diferentes espacios del blog. Trato de leer todo lo que entra, sea a los retos del mes, o aquello que se dice entre los relatos.

La encuesta nos indicó que hay puntos de mucho interés por parte de ustedes, los cuales les informo, según la importancia que marcaron, en el orden de preferencia:

  • Consejos de escritura creativa

  • Colaborar más: blog/con otros

  • Foro

  • Conocer a otros autores


He estado pensando, planeando, planificando, haciendo pruebas con el sitio para ver qué se puede y no hacer. Así que como este espacio es de todos, dependerá del apoyo, tiempo de participación y el interés que uno de ustedes quieran y/o puedan tener en los futuros proyectos.

Con la pandemia muchos pueden pensar que estar en casa es "hacer nada", pero la verdad en mi caso personal, ha sido todo lo contrario. Como les conté meses atrás tenemos un proyecto familiar al que le ha estado invirtiendo dinero, mucho tiempo, ilusión y energía; pero no por ello he querido dejar el blog fuera o suspenderlo porque no creo que sea lo correcto ya que también le tengo mucho cariño. Y mi deseo es que cada vez sea más satisfactorio y de utilidad para ustedes.


Así que para que este espacio sea un poquito más dinámico he estado pensando en crear nuevas secciones. Como no deseo abrumarlos con toooodo lo que he estoy planeando, solo les comento que todos los proyectos serán "experimentales y temporales"; si ustedes desean que sean permanentes, será porque ustedes así lo hagan.


Siendo que "Consejos de escritura" obtuvo el primer puesto: comenzando desde hoy, tendremos una micro cápsula de "Desafío de palabras", cada miércoles/jueves (posiblemente para los de la Península).

Será una sección de "Diccionario/ortografía", donde estaré publicando una palabra de uso común, de uso "literario" o completamente rara. Si hay palabras que se escriben igual y tienen diferentes significados o esas que suenan parecido pero se escriben distinto, etc. Lo importante es conocer las palabras.

El desafío para ustedes (y así podré medir su aceptación), es que dicha palabra sea usada en una línea o párrafo.


¿Qué les parece? ¡Yo estoy emocionadísima con ese aluvión de ideas que quiero compartirles!... Paciencia, cafeliteratos, para que no nos atragantemos.


Como hoy es MIÉRCOLES.... ¡¡¡haremos nuestra primer micro-entrada!!! chan-chan-chan-chaaannn...


DESAFIO DE PALABRAS

Nueva sección de Café Literautas


Hola, hola... (jeje).

Para inaugurar esta sección vamos a lanzar una palabra poco o nada conocida, que ha aceptado la RAE. Una de las dos mil quienientas noventa y siete nuevas (2597) palabras que se sumaron a la versión del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, en el último año.



VIGOREXIA


Tu desafío es crear una oración donde esté incluida.


Por ejemplo: "Tristemente, no es común la vigorexia cerebral."


Pero nosotros sí vamos a ejercitar nuestro cerebro, con nuevas palabras... para desarrollar nuestro léxico y aprender más sobre la maravillas de nuestro idioma.


A todos gracias por leer hasta aquí, deja tu desafío y tus opiniones sobre este nuevo proyecto.


¡Nos leemos!




Muy pronto: Nuevas secciones en el blog.

Abrazos y tengan un maravilloso febrero.




176 visualizaciones13 comentarios
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page