top of page

DESAFÍO DE PALABRAS #25 - Dame una A...

Nos toca otro desafío en la mitad de la semana... y hoy haremos un juego de palabras.


La semana anterior, conocimos algunas palabras que ya están muy obsoletas, pero el idioma es maravilloso y siempre existen palabras que forman parte de nuestra habla cotidiana. Muchas han estado con nosotros toda la vida, y es por ello que vamos a jugar un poco con ellas.


Hoy vamos a usar un método, que yo misma confieso que no he usado jamás: los anagramas.


Wikipedia: Un anagrama es una palabra que resulta de la transposición de letras de otra palabra. Dicho de otra forma, una palabra es anagrama de otra si las dos tienen las mismas letras, con el mismo número de apariciones, pero en un orden diferente.

*No aplica el uso de las vocales con tilde, esas se omiten para no afectar la creación de un anagrama y en la nueva puede usarse una tilde en cualquier otra vocal.



Tipos de anagramas

  • De letras. Se conforman cuando se utilizan las mismas letras, pero en un orden diferente. Por ejemplo: válido- olvida

  • De palabras. De una palabra se extraen dos o más palabras, cuyas letras tienen el orden alterado. Por ejemplo: flamenco – colman fe – come flan.

Hace mucho tiempo, en una entrega de los premio Oscar, el actor John Travolta, confundió el nombre de una participante... lo que ocasionó una serie de memes al respecto... se llamó a ese "error", Travoltizar un nombre... no es en sí un anagrama, pero algunos resultados, son irrisorios... he aquí el resultado del mío:



A mí me gusta... quien sabe si un día decido publicar algo con él.

Si quieres descubrir el tuyo... y quizá usarlo como seudónimo para tus próximos libros, visita este sitio: SLATE.COM


El desafío, si quieres tomarlo, es escribir uno o varios anagramas , ya sea de letras o de palabras... y si quieres desafiarte un poco más, eliges tu nombre o apellido si casualmente se puede convertir en un anagrama. Puedes realizar el ejercicio las veces que desees.


Recuerden que al participar en estos desafíos, agudizan su creatividad, mantienen la memoria de lo aprendido, adicional, ¡por qué no divertirse!


Mi nombre K, por incluir dicha letra no tiene anagrama, tampoco mis apellidos; pero sí mi segundo nombre...


Marcela - caramel, clamaré... // mar cela, arce mal



Saludos y hasta la próxima.


¡Nos leemos!



No olviden participar en nuestro FORO. Sean todos bienvenidos a compartir sus inquietudes y conocimientos con esta hermosa comunidad. Inviten a otros a conocernos. Ayúdennos a que esta comunidad crezca.


Les recordamos que el NUEVO cierre de recibos de textos para la recopilación anual es el 25 de julio, 2021, se ha extendido por los inconvenientes con el formulario.



55 visualizaciones11 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
enero, 2020
febrero, 2020
marzo, 2020
abril, 2020

 Cierre reto mensual
Retos --22/23

bottom of page