top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

Amiga de juegos - rodoreda80



*

Su humor tan funesto de aquellos días no era propicio para continuar. Ella le miraba con miedo, no fuera cosa que le pegara su desgracia e intentaba no arrimársele. Tan ilusionada que había estado al conocerle. Y ahora llevaban cuarenta días conviviendo bajo el mismo techo porque estaban confinados. Las circunstancias habían ocurrido así y no de otra forma. Obvió preguntarle qué le pasaba ya que la comunicación verbal entre los dos no era su fuerte. Creyó que ya no existía pasión, que su fiero deseo se había marchitado porque el frío se había colado en aquella habitación y había helado sus entrañas.


No sabía cuánto tiempo aguantaría en aquel piso de escasos metros cuadrados. Pensó que ojalá se encontraran en la finca. Allí tendrían terreno suficiente para entretenerse y cosechar, para que la tierra fecunda les regalara sus frutos.


Pensó en escaparse. Lo decidió en el momento en que bajó al supermercado a comprar provisiones. En la cola esperó un buen rato a que el cajero cobrara a los demás. Todos llevaban mascarilla y no pudo reconocer a nadie. La expresión de aquellos rostros apagados la hizo pasar la tarjeta rápido y salir de allí cuando le tocó el turno.


Con dos bolsas que no pesaban demasiado, se aventuró a andar hacia la finca. Era de sus padres, pero hacía tiempo que estaba abandonada. Recorrió el camino en soledad y se cruzó con unos alegres pajarillos que le indicaron que la primavera ya hacía días que había despuntado. Decidida siguió el recorrido de sus cantos hasta que llegó a su destino.


Una sombra salió a saludarla y reconoció a Ramón, el payés que había cuidado de aquella finca en su infancia. Según le contó y, siguiendo las órdenes de sus padres, se había instalado con su familia para evitar males mayores.


Aquella primera noche la pasó acompañada por aquellos que la consideraban una bienvenida. En la mesa, sintió un fogonazo cuando se reencontró con el primer nieto de Ramón. Hacía años que no lo veía y lo encontró muy cambiado. Ambos habían crecido lo suficiente para dedicarse aquel baile de miradas que dolían, pero a la vez aceleraban los latidos de sus corazones.


Tanta atracción contenida sintió en los próximos días que al fin ella tomó la iniciativa. Aquel joven bombero atendería a su llamada y se dejaría amar por su amiga de juegos.

Sin tiempo que perder, le besó plena en el umbral de aquella puerta entreabierta y le hizo entrar en su habitación. Allí ya no habría nadie que helara sus entrañas. El ambiente estaba más que templado y lo acabaron caldeando entre los dos.


Desde aquel instante, todo cambiaría. Ambos querrían aventurarse a comenzar una relación. ¿Se precipitarían? Ella sentía vértigo cada vez que se cogían de la mano. Él quiso creer que había hallado la mejor persona para poder convivir.


Pero a ella le quedaba una conversación pendiente. Desde el frío móvil, mantuvo una pequeña comunicación con su antigua relación para dejarle claro que no iba a regresar.


En verano, mientras frotaban el jugo de los tomates en el pan, se prometieron y lo hicieron público ante Ramón, su mujer y el resto de los familiares. Desde la sinceridad y la sencillez, ambos decidieron arriesgarse porque les quedaba mucho por vivir y que compartir.

*




38 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page