top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

AMORES APARECIDOS - CARLOS JAIME NOREÑA


Marcelino era tímido. Le gustaban las mujeres, pero les tenía pánico. Para la fiesta de ese fin de semana, todos sus amigos tenían ya compañera; le preguntaban por la suya y él decía que estaba esperando que le aceptara. Claro, tenía que esperar que le diera el sí aquella niña a quien aún no había llamado.


Por fin, la víspera de la fiesta, se decidió, se llenó de valor, llamó a Azucena y el dichoso valor lo abandonó al escucharla en el auricular; le formuló la invitación con voz trémula y la chica, temblando de emoción, no sabía qué contestarle; le pidió volver a llamarla un poco más tarde. Ella era tímida y nunca había permitido que un hombre se le acercara.


De nuevo la llamó, ansiando recibir una respuesta negativa para librarse de una vez por todas y lo que obtuvo fue una dulce aceptación. Unas horas antes de la cita, la chica se puso un vestido de fiesta prestado de su hermana, al que solo tuvieron que recogerle un poco el ruedo, con unas bastas improvisadas; se puso un collar de su mami, un poco de polvo en la cara, unos toques de perfume tras las orejas y se sentó a esperarlo; su hermana le decía que era la primera vez que un hombre hacía esperar a una dama. Marcelino se presentó con un traje de su hermano y unos zapatos que tenía guardados hacía tiempo y ya le quedaban un poco estrechos.


Iniciado el baile, pasaron varias piezas y ellos seguían sentados. Por fin, él se dijo no puedo pasar por un acomplejado y la sacó a la pista. Ella se dijo no puedo dar la imagen de una inocentona y comenzó a apretarlo un poco, tratando de imitar a otras parejas. El muchacho, animado con ello y creyéndose muy temerario, se lanzó a arrancarle un beso, pero se ganó una cachetada; se sentó avergonzado en una silla solitaria en el rincón más oscuro y ella se fue llorosa hacia la mesa de unas amigas.


Al terminarse una ronda, la pareja de Javier y Pilar se abrió momentáneamente, para ella irse al baño; él se dirigió a la mesa de las chicas y sus ojos lo llevaron hacia Azucena, se le acercó y le puso conversación. Pilar, al regresar, encontró en su camino la silla solitaria con su ocupante solitario y se detuvo a indagarle por su aislamiento. Él le mintió que estaba aburrido en la fiesta por no tener pareja y ella lo animó a bailar la siguiente pieza.


El resto de la noche bailaron juntos Javier con Azucena y Marcelino con Pilar; los dos tímidos se curaron de su timidez y empezaron nuevas historias de amor con los recién aparecidos.

***




29 visualizaciones19 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page