top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

Aniversario (A) - Charo Bolivar - (R)


En marzo era el aniversario de Xènia.

El día de su cumpleaños era el más feliz del año. Siempre se reunía toda la familia, hacían aquellas comidas andaluzas del abuelo y todos estaban contentos. Este año no estaba la abuela. Se fue a su cielo un 28 de diciembre, como no podía ser otro día. Era una mujer a la que le gustaba colgar el muñequito de los santos inocentes en las espaldas y se reía con los nietos del abuelo que lo llevaba a la espalda. También era una mujer de misa, buena y querida por todos. Un día se durmió y ya no despertó y seguro que continuaba haciendo sus bromas y yendo a misa. La echaba tanto de menos.

Y ese día los tíos comían y primos comían y reían, el padre y la madre se sentían orgullosos de sus dos hijos y de vez en cuando se les escapaba la mirada hacia ellos y les invadía una especie de tristeza porque se hacían mayores. Todos se hacían mayores. Pero todos estaban juntos.

Así que ese día no podía ser de otra manera. Los padres escondían nerviosos los regalos, Xènia hacía como que no sabía nada, pero aquella actitud ensayada de los dos le daba la risa. Qué poco sabían disimular. Y ella, hacía como que no se enteraba de nada. Era como el día de los reyes magos, todos en la cama esperando que se hiciera de día para abrir los regalos.

De golpe tocaron las ocho de la tarde en el reloj del comedor. Era la hora de los aplausos a todas las personas que estaban trabajando a pesar de que muchos no podían salir de casa. Aplaudían a todos los que se estaban jugando la vida por ellos.

Y abrieron la ventana, la policía estaba en la puerta de casa, los vecinos en los balcones y ventanas y de los coches sonaban y todos cantaban el cumpleaños feliz y aplaudían y Xènia reía como loca porque todos se habían acordado de su día.

Lo que no sabía, era que su madre, unos días antes había hecho correr por WhatsApp que cumplía  años y había pedido al ayuntamiento si la podían felicitar como ya habían hecho con otros niños y niñas del pueblo.

Hacía casi veinte días que estaban confinados en casa por el coronavirus, nadie podía salir. Pero se podía decir que, a pesar de no juntar la familia y comer y reír todos juntos, la gran familia que era su pueblo le había felicitado a lo grande.

¡Qué gran día de cumpleaños!


59 visualizaciones14 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page