Arrepentimiento y Castigo - Éblouissant- A
- Éblouissant
- 17 may 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 may 2021
El autor de este relato es menor de edad
Desde la colina , sobre su éburneo corsel, veia la boda en la parroquia del pueblo, John Willoughby veia como la mujer que una vez quiso amar, ahora se desposaba con el Coronel Christopher Brandon. Su alegra y desenfrenada Marianne, ahora sería la esposa de otro. Sin que su ahora mujer, Lady Grey, ahora señora Willoughby, supiera que él estba ahí porque se molestaría mucho; porque aunque es una mujer de cuna fina, su frialdad puede ser punzante. No soportaria la idea que su esposo este cotillando a su antiguo romance.
Porque Lady Grey sospechaba del romance no declarado que existió entre John Willoughby y Marianne Dashwood. Una mujercita de clase media que acabó viviendo de la caridad de su medio hermano mayor.
La tía del Sr. Willoughny le rechazó por todas sus impetenencias, no solo había pretendido a una joven Marianne, que no poseia ni dote ni mucho menos, y tambien con una joven campesina, de quien se rumoriaba esperaba un hijo suyo. No le pedia mucho, solo que sentara cabeza, pero el impertinente joven paracia tener muchos problemas de faldas. Eso lo orillo a casarse con Lady Grey, aunque su tia poco despues se contentó con él, no solo por casarse con una mujer adinerada culta y fina, sino que yo ahora podia madurar su matrimonio; le recordo que el único consejo que le habia dado era que debia casarse con una mujer que lo redimiera. Entonces Willoughby supo que de haberse casado con Marianne siempre hubiera ocurrido lo mismo, poruque aunque ella era sencilla, y quiza demasiado entusiasta con su modo de ser, también poseia el caracter para hacerlo sentar cabeza. Y aunque su tia no aceptaba a Marianne al principio, sabria que era una persona digna, por eso hubiera tenido tanto el amor como el dinero.
Supo que desde esa colina, que solo veia su futuro miserable, con una mujer que no amaba, que su alegre y dulce Marianne seria feliz con el hombre que tanto despreció y que todo lo que le aconteciera, solo sería el arrepentimiento de haberla dejado, y su castigo sería saber que mientras ella era feliz, su vida seguiria miserable.
FIN
P.D. No he leido el libro, por lo que me inspiré en la pelicula.
*
Éblouissante:
Concuerdo con los comentaristas anteriores en los elogios a tu capacidad de escritura y en los consejos que te dan.
Observaciones de forma:
corsel: corcel
veía la boda en la parroquia del pueblo, John Willoughby veía: repetición del verbo
la mujer que una vez quiso amar, ahora se desposaba: sobra la coma
Lady Grey, ahora señora Willoughby, supiera que él estba ahí porque se molestaría mucho; porque aunque es una mujer de cuna fina, su frialdad puede ser punzante. No soportaria la idea que su esposo este cotillando a su antiguo romance: mezcla de tiempos verbales
Eso lo orilló a casarse con Lady Grey: supongo que sería “obligó”
Supo que desde esa colina, que solo veía su futuro miserable,…
Hola, ¿en serio solo tienes once años?, ¡Ya hubiera querido escribir así a tu edad!
Bueno, ya te han hecho las correcciones los compañeros. No estaría mal, como ejercicio, tal como te dice el compañero Jesús Ramos, aprovechar las 750 palabras para extender y clarificar la historia.
Es primordial leer para escribir, y ya que la propuesta trata sobre los clásicos, hay un montón de ellos donde elegir.
Ánimo para el siguiente reto, Éblouissant.
Hasta pronto.
Hola Éblouissant, me he quedado pasmado, al leer en un comentario tuyo, que solo tienes once años. Supongo que esta historia es de las primeras que escribes, así que te felicito.
Dejando de lado los errores que algún compañero te ha comentado, yo te diría que merece la pena que desarrolles más la historia, que no te quedes en escribir lo que ocurre sino también como ocurre para que el lector se haga él mismo una idea; que reviva la escena que estás contando con los detalles que le das. Tu cuento pide más y aún tienes palabras hasta las 750.
Solo una cosa más. Te aconsejo que, una vez que escribas tu cuento, lo metas en un cajón y…
Hola, Éblouissant.
Bienvenido al grupo. Espero que te encuentres a gusto.
Vamos ahora a tu relato. Está bien, con una situación bien planteada.
Hay algunos detalles desde lo formal que se corrigen con facilidad.
Tienes dos porque, uno de ellos al menos innecesario: "Porque Lady Grey sospechaba del romance no declarado que existió entre John Willoughby y Marianne Dashwood. Una mujercita de clase media que acabó viviendo de la caridad de su medio hermano mayor." Mi propuesta para esta parte sería algo más o menos así: (Elimino el porque, no le veo sentido) Lady Grey sospechaba del romance no declarado (que existió )entre John Willoughby y Marianne Dashwood, (elimino el punto para relacionar las dos oraciones con una explicación de…
Éblouissant: Primero agradecerte tu paso por el mío.
Está bien el texto, pero lo veo como un comentario al cuento/película, más que como una precuela o secuela del original, que era la consigna. No leí el cuento, pero esa es mi impresión.
Mis observaciones:
Revisaría la ortografía: faltan varios tildes y aparecen otros errores. Conviene usar el corrector de Word, que los subraya en rojo.
Es recomendable, leer (varias veces) el texto terminado en voz alta y así surgirán errores de puntuación, ortográficos, las repeticiones, etc.
Cordiales saludos
Amadeo