En mi terraza reina paz,
en la suya, ego.
Su lengua ácida
muerde mis huesos,
como una polilla
carcome, carcome…
en mis manos
vomita llamas de infierno.
Sus ojos de huevo podrido,
en los míos, inyectan veneno,
ponzoña que paraliza
los latidos del cuerpo.
Un círculo de odio en su frente,
como humo…
penetra mi esqueleto,
lo traspasa, lo sangra,
lo deja huérfano.
¡Vete! ¡Verte, no quiero!
Repite mi mente
paralizada, rota, atrofiada…
¡Dios! ¡Qué miedo!
(Del fantasma de mi psique,
de su enfermo cerebelo)
*
Cierre conteo anual 21/22: Corazones: 5, Comentaristas: 6
Se realiza el cierre del conteo para insignias del mes de marzo, 2022
Hola, Vibe. Criticar una poesía es muy difícil, desde mi punto de vista. A mí sí me gusta escribir poemas, pues pienso que no existen reglas establecidas para eso. Aunque hay quien piensa que existen la métrica, las rimas, y muchas otras reglas, para mí la poesía debe reflejar lo que piensas y sientes Justo en el momento en que la escribes, y ser capaz de transmitir ese sentimiento a quien lo lee, y creo que tú lo lograste muy bien. Enhorabuena y mucha suerte. Un abrazo y cuídate mucho.
A BERUMEN (9)
La verdad no soy muy letrado en el arte y critica de la poesía, pero la tuya me ha gustado, si de algo sirve. Sigue así.
-Valverdi
Hola Vibe
Me gusta la poesía, pero soy muy mal crítico de ella. La disfruto, pero no tengo elementos para hacerle un análisis. Muy importante tu atrevimiento a escribir este reto en versos, es un buen esfuerzo. Versos como la lija, raspan muy profundo, sobre todo cuando nos enteramos de que se duende maligno esta dentro de alguien. Podría también ser un vecino en la terraza de en frente. Haces sentir ese deseo de sacar de dentro a ese ser maligno,, quiere expulsarlo, pero lo tiene metido hasta los tuétanos. Eso de que hagas sentir al lector lo que quieres trasmitir es muy valioso en este poema. Porque se siente como el acero que se clava en las entrañas y…