A plena luz del día, los campesinos sufrían la puesta de huevos de las pavas de hierro, mientras estas volaban por encima de sus cabezas despeinando sus ideas. Corrían como hormigas desperdigadas tras el impacto de los primeros misiles en el ayuntamiento y la casa vecina.
La plaza del pueblo era una corrida de muerte. Manaba vísceras y sangre de su polvo, convertida en fosa común de cuerpos mutilados.
Desde la casona de enfrente, los hermanos Pevensie contemplaron los restos humanos diseminados por la tierra, los que nunca llegaron al refugio del hogar. Al contemplar una mano ensangrentada con la pulsera de plata de su madre…, la primera intención fue chillar pero el grito se contuvo en sus gargantas.
Los chiquillos corrieron a esconderse en el carcomido armario oculto del sótano. La mayor llevaba aupada a la pequeñita que apenas podía andar sin caerse.
Lágrimas, gemidos y sollozos apenas audibles, terminaron ahogados en sus ebúrneos labios apresados por ambas manos, las manos inertes del pánico.
Allí, las horas transcurrieron tan inmóviles como los pequeños. Cuatro estatuas atrapadas en un espacio mudo y mínimo, cuando en realidad estaban fosilizadas en un tiempo eterno e impotente.
Aquella noche, todavía dentro del armario, conocieron a Aslan, el Dios León que les prometió ayuda si ellos se embarcaban en un viaje a Narnia, la tierra de donde él procedía, para salvarla del poder maligno de la nieve y el hielo.
Peter, Susan y Edmund sintieron un cálido arrullo por sus venas, la caricia y abrazo del animal; el cual había posado su pata solo sobre el hombro de la más pequeña, Lucy .
En pocos minutos, ya con la respiración sosegada, aceptaron la ardua tarea, pues nada los retenía en aquel escenario de tiro al blanco y tampoco les apetecía seguir en aquel escondrijo atronador.
Entonces, Aslan los llevó en su lomo durante días hasta un orfanato donde serían instruidos, durante varios años, en estrategias bélicas y artes mágicas, necesarias para poder liberar del yugo al país de Narnia.
Así fue como los inocentes niños abandonaron una tierra arrasada por las llamas de la guerra, para acoger a otra quemada por las llamaradas del hielo.
Cinco años después, los elegidos regresaron a su país de nacimiento. Ya había terminado la segunda guerra mundial. La tierra seca y devastada de su pueblo rompía aguas en el parto de los primeros brotes verdes.
Ellos seguían sintiéndose críos, ahora de seis, ocho, nueve y diez, pero con la sabiduría y los valores de un espíritu fuerte e inmenso. Ahora eran conocedores de su futuro y lo esperaban tranquilos.
Comenzaron a jugar al escondite. Al ser descubierta, Lucy corrió chillando para salvar su puesto. En el camino se tropezó con su tío materno. Se quedó atrapada un instante en los ojos de aquel rostro cansado y triste, que esbozaba una dulce mueca, finalmente se lanzó a sus brazos.
*
Hola Vibe,
No se nada de las crónicas de Narnia, así que he leído tu cuento de manera virginal, dejándome llevar por la música de las palabras. Y la verdad es que esa música suena muy bien. Hay expresiones muy logradas en tu cuento. Tiene buen ritmo y me gusta el tono que se mantiene de principio a fin.
Destaco expresiones o frases que me han gustado:
*despeinando sus ideas
*Manaba vísceras y sangre de su polvo
*Así fue como los inocentes niños abandonaron una tierra arrasada por las llamas de la guerra, para acoger a otra quemada por las llamaradas del hielo.
*La tierra seca y devastada de su pueblo rompía aguas en el parto de los primeros brotes…
¡Hola, Vibe! Lo primero es que he tenido que enterarme, aunque sea por encima, en que consisten las “Crónicas de Narnia”, aunque sea de manera sucinta para poder entender más o menos de que va los relatos que habéis elegido con la opción A.
Al ser Narnia una tierra de fantasía y magia y una lucha entre el bien y el mal (ya ves que he hecho los deberes…), el contexto de lo narrado casa con este tipo de literatura juvenil. Incluso hay cabida para Asian, el legendario león.
Escenas dantescas de mutilaciones, sangre, y horror.
Supongo que con el título quisiste reflejar la diferencia entre la Narnia de la infancia y la de cinco años después.
Los niños escondidos…
Vibe:
Buen relato. Me gustaron varias de las imágenes literarias que has usado.
Tengo algunas dudas de que tu relato sea la precuela de un cuento original, pues encuentro dos o tres partes, que me suena corresponder a partes del original.
Tengo entendido que Crónicas de Narnia, tiene varios cuentos. Yo tomé uno de ellos. ¿A cuál corresponde tu precuela?
Estoy en el 1 por si quieres leerlo y comentar
Cordiales saudos
Amadeo
Hola, Vibe.
Me corresponde comentar tu texto, pero me encuentro bastante perdida. Tuve que buscar una sinopsis de Narnia para hacer un comentario acorde con tu esfuerzo.
Desde lo formal, me encuentro con dudas en esta oración: "Manaba vísceras y sangre de su polvo, convertida en fosa común de cuerpos mutilados." Comprendo la idea, pero creo que amerita una reorganización de las palabras. También creo que el verbo manar va en plural: manaban vísceras y sangre. No entiendo manar aplicado a polvo. Tal vez, manabas vísceras y sangre en su polvo, convertida en...
"Cálido arrullo en las venas": arrullo se refiere a sonido. Tal vez una cálida sensación en las venas, o escuchar un suave arrullo... Es una imagen bastant…
Buenas tardes Vibe. Como le decía a la compañera Laura, tengo que ponerme a "estudiar" sobre el trabajo de A- Carl S. Lewis - Serie de Crónicas de Narnia para poder entender y apreciar tu precuela. No estaría mal que hicieras un pequeñísimo resumen para mayor comprensión del texto.
Volveré, prometido.
Un abrazo. (Isabel Caballero, 3)