top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

Descíframe - Carlos Jaime Noreña


*

"La donna è mobile qual piuma al vento

Muda d’accento e di pensier"

Rigoletto, Verdi


No te quiero por lo que tienes sino por lo que me significas, era el caballito de batalla de Paola frente a su hombre. Faltando poco para la Navidad, ante una vitrina de joyería, ella se paralizó a la vista de una deslumbrante alhaja. Si no puedes dármela, no te preocupes, lo importante es tener un regalo... Cuando desempacó el ostentoso saco de lana, ¿para qué te molestaste, mi amor? A mí nunca me da frío.


Llegó él de un viaje de negocios y se apresuró a buscar a su Paola, quien lo recibió examinándolo de arriba a abajo. Él cayó en cuenta de que no le había traído ni tan siquiera una flor y se disculpó. Yo no me pego de detalles; lo que vale es que volviste, mientras le salían un par de gruesas lágrimas, más del color de fiero disgusto que de tierna emoción.


Con el pago de las cuotas del apartamento, poco les quedaba para gastar en lo superfluo. Un día podremos darnos el gusto, mi queridito; ahora estamos bien así. Al día siguiente, no te has preocupado por la fiesta del Halloween; ¿qué disfraces vamos a conseguir? ¿O es que no me quieres llevar?


Una vecina le hacía ojitos a Darío. Las amigas, ponle mucho cuidado a tu esposo con Fulana. No voy a pegarme de eso; él es muy recto y muy fiel. Por la noche, ¿qué es lo que tienes con esa descarada de enseguida? Yo no les voy a aguantar esa saludadera y las sonrisitas; si te quieres ir con ella, yo me quito de en medio.


Tu jefe no te aprecia en lo que vales; esa empresa progresa por todo lo que te mueves; tienes el genio fecundo para ese negocio. Cuando le habló de independizarse, eres un pobre tonto que no sabe defenderse solo; no tienes iniciativa; nos podemos morir de hambre; no cometas la torpeza de dejar tu empleo. Sería funesto.


Interrogada por su destino predilecto para vacaciones, ahora no podemos gastar en un viaje, hay que ser prudentes con el presupuesto... Queridas, este hombre me tuvo encerrada todas las vacaciones; no me quiso llevar a ninguna parte.


¿Qué te pasa? Has estado muy callada. ¡Nada! No, algo tiene que haber, has cambiado mucho. ¡Tú eres el que cambias! Pero, ¿qué hice? ¡Nada! Entonces, ¿qué quieres que haga? ¡Nada! …Tan triste que estuve con tu desplante y ni te preocupaste por acercarte a consolarme.


No me dejo ver de nadie antes de mi cita del jueves en peluquería, ¡estoy que espanto! …Nos quedamos como unas pelotas anoche aquí encerrados, mientras todas mis amigas iban con sus esposos al “Miércoles de Maravilla”; ¿así soy de fea que no me quieres mostrar?


Voy a tener mucho ajetreo hoy, estamos trabajando en un proyecto muy importante con la gerencia. No te preocupes: si no llamas, sé que estarás muy ocupado. Gracias por tu comprensión, cariño. No te preocupes mi amorcito, estamos para apoyarnos uno al otro… No me llamaste en todo el día y mira lo tarde que llegaste; ¿con quién andabas?


Has cambiado mucho; esa otra no te deja tiempo para mí; pero no te retengo, sé franco y dime que te vas con ella. Así va a ser; encontré quién me consuele y me dé lo que me niegas.

*




83 visualizaciones15 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page