top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram
  • Crisha

Desde el campamento - Crisha


*

Estoy tirada en la hierba, rodeada de dientes de león, uno de mis recuerdos de infancia era soplar los frutos para que volaran hacia todos lados, dulce inocencia creer que eran panes diminutos.

Desde el campamento oigo los ruidos de mis otros compañeros, pasé toda la mañana ayudando con el orden y la limpieza. Hoy algunos que sólo haraganean, fuman y toman. Cuando veo a los niños pequeños, no puedo dejar de colaborar con sus madres, son tan tiernos y dulces que es una tarea que puedo hacer con gusto. ¡Qué fecundo es mi país!

Esta noche hay baile, me pregunto si tendré ganas de ir, es extraño porque siempre me gustó bailar, mis primeros compañeros de baile fueron mi padre, tíos y primos; más tarde los chicos de la escuela. Es la primera vez que me separo de ellos, me pregunto si será por eso que no siento deseos.

Salgo a caminar por la orilla del mar, es tan azul y me gusta sentir la arena en entre los dedos de los pies. No conocía el mar, me parece tan fascinante, aunque un pensamiento fiero me nubla esta alegría. Me encuentro con otra adolescente como yo, ni siquiera me mira, está tan distante que no me atrevo a dirigirle la palabra, sin embargo, ya pude hacer amigos, tres chicas y un chico de casi mi edad con los que nos turnamos para ayudar, jugamos a las cartas e intercambiamos historias.

Las carpas están en el bosque cercano, esta tarde hay mucho bullicio, oigo los preparativos del baile, vuelvo a sentir miedo y desgano. Mis amigos me reciben con entusiasmo, me contagian su alegría. Les pregunto si pudieron comunicarse con sus padres y me dicen que es imposible desde el campamento, quizás si subimos al cerro podríamos tener alguna señal. Desde que salimos las comunicaciones fueron muy difíciles, yo nunca pude.

¡Y empezó el baile! Junté valor para cambiarme de ropa y pintarme un poco, no tenemos mucha comodidad, pero nos arreglamos como podemos, escasea el agua y la luz sólo hasta las once de la noche. Bailé con mis amigos, pude perder esa sensación de angustia que me acompañó todo el día. nos reímos a carcajadas. A pesar de tanta alegría no pude dormir, miles de recuerdos se agolparon en mi mente, no pararon las puntadas en el vientre, como tambores indios dentro de mí.

¿Por qué? Porque mañana vienen las barcazas a recogernos de este campamento de refugiados, hacia lo que creo un funesto destino.

*




43 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page