Sentado frente al computador, una hoja en blanco y el silencio de mis ideas. El reto lo tenía ante mis ojos. Se me ocurrió oprimir una tecla, era el signo de interrogación. ¿Y qué?, me pregunté. Nadie en mi interior dijo algo. Decidí teclear lo primero que se me ocurrió: Navidad. Sonreí. De inmediato me llegaron paz y amor, miré afuera, un sol radiante. Escribí: deseo la paz para mi país y para el mundo. En la radio anunciaron una paz mundial, mi corazón se agitó de alegría. Lástima que tan solo se tratara de mi imaginación.
*
Saludos Lucho soy PROYMAN1 tu vecino del 1 y leyendo tu cuento me ha gustado sobre todo por los deseos que expresas y que de momento no te te están haciendo caso. Así es la vida en estos momentos.
Los puntos de vista técnicos los dejo a los compañeros.
Te deseo Paz, Salud y Bien.
Confío en seguir leyéndonos.
Buenas Lucho,
Buen relato, ojalá no fuera solo eso porque es lo que deseamos la mayoría. Es una historia de una idea sencilla, pero muy poderosa. En el apartado formal ya te han dicho la mayor parte de las cosas que yo te hubiese indicado, solo añado una mas: pondría un punto en lugar de una coma en "paz y amor, miré afuera". Tal y como estás realizando el relato considero que la pausa del punto casa más con el tono del texto. Gracias por compartirlo.
Felices fiestas!
Hola Lucho,
Me gusta que tu relato transmite algo de la paz de la que precisamente habla. En cuanto a lo formal, destaco la puntuación, que ayuda con fluidez a imaginarse tal cual la escena que presentas. Solo noté la repetición que ya te han indicado.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Hola lucho:
Gracias por tu comentario.
Coincido con los compañeros en que: ¡Ojalá un día la radio diese esa noticia!
No veo erratas graves salvo la repetición de "se me ocurrió", en un texto tan corto.
Felices fiestas.
Lucho:
Olvidé copiar tu texto opinado. Ahora sí
El deseo - Lucho- (R)
Sentado frente al computador, una hoja en blanco y el silencio de mis ideas. El reto lo tenía ante mis ojos, cuando se me ocurrió oprimir una tecla, : era el signo de interrogación. ¿Y qué?, me pregunté. Nadie Nada en mi interior dijo algo. Decidí teclear lo primero que se me ocurrió ocurriera: Navidad. Sonreí. De inmediato me llegaron paz y amor, miré afuera, un sol radiante. Escribí: deseo la paz para mi país y para el mundo. En la radio anunciaron una la paz mundial, mi corazón se agitó de alegría. Lástima que tan solo se tratara de mi imaginación.