top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram
  • Wanda

El Hada - Wanda



—Aquí están los resultados forenses de la víctima. —Dijo el chico con los enormes ojos verdes mientras se acomodaba los lentes. Colocó los documentos en el escritorio y se dirigió a la puerta.


—Gracias Reyes, en cuanto llegue el nuevo cuerpo nos informa. —El joven asintió y se marchó.


Las puertas de la pequeña oficina de homicidios de la ciudad se abrieron con fuerza. Todos los ojos se clavaron en la investigadora, una esbelta mujer que irradiaba confianza y fortaleza, algo que por mucho tiempo hacía falta en aquella delegación. Su traslado a la monótona urbe, después de los atroces hallazgos de tres mujeres asesinadas en tres meses en similares condiciones, la convertía en la persona indicada para resolverlo.


—Buenos días, inspector. —Saludó Clara al sentarse en su escritorio, lanzando el periódico a su compañero. Este lo atrapó en el aire, sacándolo de su estado de aletargamiento.


—¿Puedes creer que la prensa lo ha llamado "El Hada"?, — se acercó con la silla hasta su compañero y viendo a ambos lados para verificar que nadie los oyera, bajó la voz casi a un susurro, —tenemos un topo en la oficina, se han filtrado datos de los asesinatos y ahora la nota trae todo tipo de detalles. Se volvió a acomodar en su escritorio y sin esperar respuesta de su compañero, quien la miraba por encima de sus anteojos tratando de ocultar la admiración que le causaba, empezó a leer el reporte:


—La occisa es mujer de similar edad quince a diez y siete años, blanca, de cabello oscuro con fractura craneal. Vestida con un traje de hada y escarcha verde pegada al cuerpo, sin señales de abuso sexual. Localización predio baldío como las anteriores. Existen dos posibilidades, una es que son llamadas a algún tipo de audición donde se les pide ese traje y la otra es que el asesino las rapta vistiéndolas él así. Arma homicida, objeto contundente no encontrado. —¿Una piedra? — le interrumpió su compañero. —No hay indicios de que el asesinato se ejecutara ahí mismo.


—Entrevistaré a los vecinos para saber si han visto algún auto sospechoso por la zona...— ambos dejaron de hablar cuando el capitán se acercó a ellos.


—Detectives, — saludó mientras tomaba los expedientes de la mesa para leerlos.


Clara lo observó molesta, se involucraba demasiado en el caso y muchas veces hablaba antes que ellos con el forense sobre los hallazgos. Al terminar de leer regresó los expedientes y se marchó sin decir nada.


Dos meses pasaron sin ninguna pista, hasta esa mañana de abril cuando Clara corría por el parque. Al detenerse a atar sus zapatos en una banca, desconcertada observó lo que esperaban, una volante pidiendo chicas que quisieran hacer una audición para una película de Peter pan. Solo tenían que presentarse en la calle Cortés, apartamento tres.


Se organizó todo para que una agente recién llegada quien tenía aspecto de adolescente se presentará en la dirección con un micrófono, el resto del equipo se instaló en el departamento vecino.

Tratando de evitar nuevas fugas de información, la operación se ejecutó con suma discreción, ni el propio capitán conocía de la redada, solo Clara, Rodríguez, y un selecto grupo de policías.

La agente hada tocó la puerta, el inquilino la entreabrió y luego de observarla unos segundos la dejó entrar.

—Qué bueno que has venido tan rápido—, el hombre llevaba una máscara con unos anteojos sobre esta, por el grosor, la detective supuso que era indispensable que los llevara.

Sin medir palabra la tomó del brazo y la sentó en una silla rociándole un líquido, en el forcejeo se le movió la máscara.

Varios segundos de silencio incomodaron a Clara, esta les indicó a los agentes que entrarán.

El hombre ya no estaba, la encubierta tenía tapada la boca, una puñalada en el estómago y el vestido rasgado. El asesino descubrió el micrófono.

—Reyes, fue Reyes…—es lo único que dijo antes de desmayarse, pronto iba rumbo al hospital.

Los demás le dieron persecución al asistente del forense.

Dos semanas después no tenían mucha información, según la mujer que le alquilaba era un solitario, hijo de su amiga. Fue un niño abusado, además su madre lo obligaba a vestir de hada, vivía a dos pueblos de ahí y en el transcurso de veinte años hubo tres muertes de mujeres que recorrían el país solas, las muertes guardaban similitudes con las actuales, parecía haber perfeccionado su técnica. Solo les quedaba esperar por desgracia a que atacara de nuevo.

*




79 visualizaciones9 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page