top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

EL VALLE DE LOS HUESOS- PROYMAN1- (R)

*FAVOR UTILIZA EL BOTÓN DE REGRESO PARA VOLVER A LA RECOPILACIÓN*


Sin embargo, yo continúo con mi labor de periodista dispuesto a cubrir el evento al qué el jefe de redacción me ha enviado para qué una vez concluido sea publicado en la revista Amanecer en la cual yo trabajo.

Veo a los novios cogidos de la mano, muy sonrientes, Sineo es un popular político que está en la cresta de la ola y su novio es el actor de películas de ciencia ficción cuyo nombre es Darius, los dos hombres saludando a los asistentes a la boda no paran de hacerse arrumacos a la vista de sus invitados.

Se conocía desde hace tiempo la relación entre los dos hombres, pero por la diferencia entre uno y otro su unión ha llamado la atención, Sineo es un político del que se dice que será el próximo presidente de la nación y Darius un actor que de segunda fila ha saltado a la popularidad con su película archifamosa Guerra en la Luna.

El matrimonio inquieta a las altas esferas en caso de que Sineo llegue a ser presidente de la Nación, podrá influir su matrimonio en las decisiones importantes que se puedan tomar gobernando el país.

Existen dos vías contrarias a esta unión, una de ellas es la familia de ambos hombres, ninguna de las dos familias está de acuerdo con que se casen, cómo siempre los perjuicios salen a la luz en esta sociedad jodidamente podrida, la otra vía es la institucional y de gobierno que creen que esta unión tiene los días contados.

La ceremonia celebrada en el salón de actos del ayuntamiento de la ciudad de Calamaco, abarrotada como no se esperaba otra cosa, termina con el intercambio de anillos entre los dos hombres y el consabido beso que todo el mundo pide a los contrayentes.

Forzados por la situación los dos hombres ya casados acceden a besarse con un tímido beso en la mejilla, después salen del edificio donde les espera un coche imponente, me informa la secretaria de Sineo que van camino del estudio fotográfico donde será plasmada gráficamente la ceremonia, los dos hombres ya casados sonríen a la prensa entre la que me incluyo, mi fotógrafa lleva realizando fotografías desde el comienzo del acto.

Le digo a Jimena que nos vamos al restaurante donde se celebra el coctel con que los novios agasajan a los invitados entre los cuales se encuentra la prensa y por supuesto Jimena y yo.

Una vez allí a la prensa nos apartan en la zona donde no molestemos mucho, pero Jimena sagaz fotógrafa no para de pulsar el botón de su cámara a los invitados muchos de ellos famosos, algunos acceden gustosos otros no tanto, pero a todos les interesa salir en el reportaje que nuestra revista va sacar en el próximo número.

Un camarero se acerca a nosotros con la bandeja llena de copas de diferentes licores, Jimena agarra una copa de cava y me trae con la mano libre una cerveza que sabe que es la bebida que más me gusta en momentos de tensión trabajando.

Accedo a que un compañero de prensa nos haga una foto a Jimena y a mí en actitud de trabajo, llegan los novios, los dos hombres saludan a los que se encuentran en el salón, pero principalmente y lo primero que hacen es dirigirse a los chicos de la prensa que rápidamente ponen sus cámaras de fotos a trabajar en todas las formas posibles.

Los novios ambos conocidos míos desde hace tiempo me dirigen unas palabras de agradecimiento por la asistencia y en especial a Jimena en tono de broma le dicen que les haga buenas fotos y salgan guapos en la revista Amanecer.

Después del trámite con la prensa los dos hombres ya casados se dirigen desde el balcón a saludar a los demás invitados los cuales les desean felicidades. El cirro se apaga con el aire.

No todo el mundo en su fuero interno les desea lo mejor.

***



*FAVOR UTILIZA EL BOTÓN DE REGRESO PARA VOLVER A LA RECOPILACIÓN*



33 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

4 Comments


Jorge García Labajos
Jorge García Labajos
Apr 26, 2023

Perdón tanto a Rufino como a Amadeo, como se puede suponer por el principio de mi comentario "buenos días Proyman1", este no era una contestación a Amadeo, sino que iba dirigido directamente a Rufino.


😁


Like

Nuevamente me auto escribo un comentario en mi muro, mi cuento esta basado en el matrimonio de dos personas, real cómo la vida misma, en esta caso hombres, y también cumple con la sugerencia del mes que sea un relato futurista o en clave western.Si recordamos la película "Solo ante el peligro" protagonizada por Gary Cooper y Grace Kelly comienza con una boda: hombre-mujer, él escenario es el oeste americano y si lo trasladamos dé epoca,desde aquella aquella han pasado mas de cien años y ahora se pueden casar hombres con hombres.

De sobra mi relato ha cumplido con la sugerencia del mes amen de haber incluido las palabras obligatorias.Si alguien me lee este comentario, qué no creo, le aclaro…

Like

Amadeo Belaus
Amadeo Belaus
Apr 19, 2023

PROYMAN1.

Buen cuento, aunque solo contiene el proceso de un casamiento homosexual. No encontré tensión, intriga, ni un buen final. En general lo siento demasiado explicado, con detalles no importantes.

Desde lo técnico:

Considero no cumplida totalmente la consigna, pues no comienza con el texto exigido.

Dices: Existen dos vías contrarias a esta unión, una de ellas es la familia de ambos hombres, ninguna de las dos familias está de acuerdo con que se casen, cómo siempre los perjuicios salen a la luz en esta sociedad jodidamente podrida, la otra vía es la institucional y de gobierno que creen que esta unión tiene los días contados. Repites “familia” y losubrayado, considero que es opinión de autor y no debería figurar.


Like
Jorge García Labajos
Jorge García Labajos
Apr 24, 2023
Replying to

Buenos días, Proyman1:

Estoy conforme con la apreciación de Amadeo en lo relativo a las repeticiones.

Tras la presentación de los personajes, la frase: "Se conocía desde hace tiempo la relación entre los dos hombres" debería ser suficiente para que el lector comprenda que se trata de un matrimonio entre personas homosexuales.

También conocemos que Sineo es un político que está en la cresta de la ola por lo que: "Sineo (es un político) del que se dice que será el próximo presidente de la nación", vuelve a ser una repetición. Bastaría con decir que "de Sineo se dice que será el próximo presidente de la nación".

Una frase importante es "...los perjuicios salen a la luz en esta sociedad…

Like
bottom of page