top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

ERA EL AÑO 2020- María Lucrecia


¡Ese barbián me gusta! Definitivamente hay algo en él que me trae loca, su sonrisa me enamora, sus ojos me hipnotizan.

─Ya, párale, párale! Si tanto te gusta, demuéstraselo. Si se hace el orate es que no le interesas. Ahora, si es listo y tu amor es correspondido, él sabrá aprovechar la oportunidad y dará el primer paso.

¿Cómo se lo demuestro?

─Ay querida, eso depende del estilo de cada mujer. Ya sabrás cómo hacerlo. Y mira, hablando del rey de Roma y él que se asoma.

─Dios mío, las mariposas en el estómago y las manos frías, indicadores infalibles. ¡Al ataque, pues!

Y así empezó todo, ¿recuerdas? Estábamos hablando de hombres, nuestro tema favorito en ese tiempo y tú me diste el valor para hacer a un lado mi timidez y con la mejor de mis sonrisas darle la bienvenida a mi vida.

─Sí, surtió efecto, mírate, felizmente casada y madre de dos niñas y un bebé precioso que acaba de llegar a este mundo.

─Caras vemos y corazones no sabemos. Han pasado muchas cosas desde entonces. Ya no estoy felizmente casada, como dices.

Los ojos se le llenaron de lágrimas y empezó a relatarme como esta enfermedad que azota al mundo le había quitado a su marido.

Fue tan rápido, me dijo, ni siquiera pude acompañarlo. Lo llevaron al hospital y ahí murió en soledad, sin un beso de despedida.

Ella era la imagen de miles de personas que en este año, 2020, perdieron padres, hermanos, hijos, o esposos. Era el dolor de todo ser humano alrededor del mundo.

Buscó valor dentro de sí. Se levantó y se fue.

Yo, me quedé viéndola alejarse. Nada podía hacer para aliviar su pena. El vagido de su bebé me hizo pensar que nunca conocería a su padre. La pandemia había herido a todos por igual.

*




31 visualizaciones6 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page