top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

FIN DE SEMANA MOVIDO - PROYMAN1- (R)


Rosauro y Tino se encontraban desayunando y Tino le recordó a su amigo: Hoy te toca la limpieza de la casa.

—Qué pesado ya lo sé, pero ahora me marcho a dar un paseo, después friego la casa.

Rosauro salió de la casa y en la calle se encontró con un papel, sintió curiosidad y se agacho a cogerlo del suelo comprobando que era un plano dibujado a mano.

—Un plano, qué raro que esté en la calle dijo mirando el plano sin entenderlo mucho la verdad.

Siguió las indicaciones del plano y después de dar muchas vueltas estas llevaban a Rosauro hasta la puerta misma de su casa.

—Qué extraño parece que el plano me indica la situación de un tesoro, que ilusión si el tesoro está en nuestra misma casa.

Después de dar vueltas por la casa y mirando las instrucciones la X del plano lo llevó hasta la misma puerta del cuarto donde se almacenaban los utensilios de la limpieza.

Recogió un peine,una servilleta sucia y a la izquierda que estaba el cubo de la basura tropezó y se cayó de frente golpeándose la nariz.

—Qué mala suerte dijo con la nariz hinchada, me tropiezo un plano que me lleva a un tesoro y resulta que me encuentro con los utensilios de limpieza de la casa, tierra trágame no me queda más remedio que hacer la limpieza que me toca.

Mientras Tino sentado en el sofá y bebiendo cerveza no dejaba de ver en la televisión a la rubia presentadora de la cual estaba enamorado, si pudiera conseguir una cita con esta chica sería el hombre más feliz del mundo pensaba mientras escuchaba a Rosauro barrer y fregar la casa.

Una vez terminada la limpieza Rosauro le dijo a Tino que quería salir a dar una vuelta y esté pensando solo en su chica rubia le dijo que sí que podía marcharse.

Al cabo de un rato llaman a la puerta y Tino se encontró al abrir con un hombre que cargaba con un tronco hueco de árbol de dimensiones considerables.

—Paso por favor donde puedo dejar este trasto.

Tino sin saber de qué se trataba le señaló un sitio suponiendo que era cosa de Rosauro.

Efectivamente Rosauro se presentó al momento y lo primero que hizo fue buscar el tronco del árbol hueco, preguntó a Tino donde lo había puesto y este le señalo donde estaba ocupando media habitación.

—Tienes que ayudarme a subir a la terraza este aparato.

—Pero explícame esto que es.

—He conocido a una ejecutiva de nuevas tecnologías y me ha dado un empleo, tendré que comunicarme con ella todos los días con este sistema ultramoderno de comunicaciones.

—Bueno si tienes un empleo y te pagan bien te ayudaré a llevarlo donde me digas.

—Es en la terraza donde tengo que instalar este gran aparato de comunicación.

Con mucho esfuerzo Tino y Rosauro subieron a la terraza y dejando el tronco hueco del árbol los dos bajaron y Rosauro tenía dos grandes mazas sobre la mesa y con ellas comenzó a golpear el tronco, Tino asustado preguntó a Rosauro qué era aquello y este le dijo que el empleo que había conseguido a través de la ejecutiva era transmitir mensajes golpeando el tronco del árbol ¡boom! ¡boom! ¡boom ¡por fin lo he conseguido dijo Rosauro ¡!ya tengo empleo de comunicador! dijo mientras sonaban en toda la casa y el vecindario los golpes sobre el tronco hueco como si fuera la selva. ¡boom! ¡boom!

Tino sin saber que decir se volvía loco escuchando aquellos golpes ¡boom! ¡boom! preso de la ira salió corriendo hacia la escalera con tan mala suerte que resbaló y cayendo por los escalones, al final de la escalera se detuvo: resultado, una pierna y un brazo roto mientras en el hospital aún escuchaba los mensajes lanzados por Rosauro ¡boom! ¡boom!.

Rosauro manejando las mazas no cesaba de golpear al tronco y gritando: jefa aquí le mando el último mensaje de la mañana ¡boom! ¡boom! ¡boom!

Aquel fin de semana Tino y todo el barrio estaban sordos escuchando los mensajes enviados por el tronco de Rosauro.

***





37 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

4 комментария


Wanda Reyes
Wanda Reyes
01 мар. 2023 г.

Hola Proyman1, interesante relato. Al inicio me costó relacionar lo del plano y el tronco, pero despues de leerlo un par de veces, creo que ambas fueron formas de fastidiarse uno al otro.

Saludos

Лайк

Jorge García Labajos
Jorge García Labajos
24 февр. 2023 г.

Hola Proyman1:

Gracias por tu comentario a mi relato, el tuyo me ha parecido curioso. Entiendo que Rosauro terminó por darse cuenta del engaño de su amigo e ideó una venganza que, por desgracia, terminó afectando a todo su barrio.

Un saludo y hasta el próximo.

Лайк

Ismael Tomas Perez
Ismael Tomas Perez
22 февр. 2023 г.

Hola Proyman

Me ha gustado tu relato. El plano veo que es una trampa de su amigo para que haga la limpieza. La otra parte de la historia, la del tronco, me da a entender que no está bien de la cabeza, ya que el sistema de comunicación es un poco de risa. Felicidades, te seguiré leyendo

Лайк

Amadeo Belaus
Amadeo Belaus
20 февр. 2023 г.

Proyman1:

Cuento fantasioso dentro un ambiente común, pero ¿cómo Rosauro sabe que le entregarían a Tino el tronco hueco? Luego llega (tardía) la explicación, pero ¿Dónde/cómo conoce a la ejecutiva que lo empleó? ¿cuándo aprendió Rosauro a transmitir noticias por golpes? Son muchas dudas que detienen y confunden al leerlo. Son dos cuentos en uno: plano y tronco.

En la primera parte del cuento, se repiten muchas veces la s palabras “plano” y “casa”


Dices: Rosauro y Tino se desayunando y Tino le recordó a su amigo: Hoy te toca la limpieza de la casa. Debería decir: Rosauro y Tino desayunaban y Tino le recordó a su amigo: hoy te toca la limpieza de la casa.

Dices:

—Un plano, qué…


Лайк
bottom of page
<