top of page
nuevo logo trailorbrand.JPG
  • Facebook
  • Instagram

Fuerza interior- Vespasiano- (R)

Mi desafío: Diálogos




Sara es una excelente periodista y una mujer de porte esbelto. Aquella lluviosa mañana sonó el teléfono en su mesa de trabajo.

—Buenos días, pásate por mi despacho.

—Sí, ahora mismo voy.

Poco tiempo después la chica se presentó ante su superior.

—Pasa, siéntate, por favor.

—¿Qué entrevista urgente quiere usted que cubra hoy?

—No es urgente, pero si necesario. He mirado el calendario y he visto que esta tarde dará una disertación en la Universidad Politécnica el doctor Andreu Soldevilla que ha desarrollado una vacuna para erradicar la enfermedad del Covid 19 y necesito que sigas el evento. La noticia de la conferencia me ha sorprendido y no he podido conseguir invitaciones por causa de la reducción de aforo.

—¿Y cómo podré acceder a la sala si no estoy acreditada?

—Tendrás que ingeniártelas como puedas.

Por la tarde, Sara se encontraba dentro del vestíbulo del Paraninfo de aquella Universidad esperando por si algún antiguo compañero pudiera facilitarle una entrada.

—¡Hola Sara! ¿Estás trabajando de nuevo? ¡Qué alegría verte por aquí! Llevo toda la tarde esperando a tu excompañera Silvia para entregarle la credencial y no sé porque aún no ha llegado.

En un instante la malasangre se le agolpó en la garganta dispuesta a soltar una maldición. Pero recapacitó: «¡Calma! Necesito cubrir el evento y este cabrón me puede facilitar la entrada». Así que le espetó fríamente:

—Pues yo no esperaba tropezarme contigo en la vida.

—Sin embargo yo me he acordado mucho de ti.

—Sí, cuando alguna de tus amigas te haya dejado tirado. ¿Verdad?

—¡No! Las mujeres que he conocido no te llegan ni a los tobillos.

—¡No toques ese botón que me enciendes! No te creo, ni me vas a engatusar con tu verborrea.

—¡No discutamos, por favor!

—Bien. No creo que Silvia llegue a tiempo, el rio se ha desbordado y las calles están completamente inundadas, yo he tenido suerte y he podido pasar a tiempo. Pero bueno, voy a entrar antes de que comience el acto. ¡Adiós!

—Dijo mientras buscaba en su bolso la invitación.

—¡Mierda, que despiste! —exclamó contrariada—. No encuentro mi entrada. La he dejado olvidada en otro bolso.

—No te preocupes. Aparca tus rencores por un momento y acepta que te ofrezca la credencial que traía para Silvia.

—Gracias Germán, me has hecho un gran favor. Pero no esperes cobrártelo en carne. Aunque ahora seas Director del diario “La verdad”.

—No, pero seguiré intentando que volvamos a ser, por lo menos, buenos amigos.

—No sé si será posible. Me has hecho mucho daño.

Durante la conferencia Sara no conseguía concentrarse en la exposición del orador; su cabeza la retrotraía a una época pasada...

Su primera ocupación fue como becaria en el diario “La verdad”, donde consiguió superar el periodo de prueba, se ganó un puesto como cronista de eventos sociales y donde conoció al amor de su vida. La chica era bastante inexperta en las cosas del querer y confió plenamente en él, sucumbiendo a sus promesas, halagos y carantoñas de aquel sujeto promiscuo y redactor jefe del periódico.

El hombre aprovechándose de su enamoramiento, consiguió llevarla a la cama. Durante un tiempo mantuvieron una relación clandestina encontrándose en lujosos moteles, siempre con la promesa de unirse a ella cuando él fuera promovido al puesto de Director.

Esos encuentros se fueron espaciando en el tiempo hasta el punto de surgir entre la pareja discusiones acaloradas, así como las cada vez menos frecuentes demostraciones de cariño que acabaron por romper aquel bonito y prometedor idilio. El cúmulo de desprecios llegó cuando la chica supo que él follaba sin ningún pudor con una becaria que había comenzado a trabajar en aquella redacción.

Su dignidad y amor propio la llevaron a romper aquella relación y a desvincularse de la empresa. Pasó algún tiempo bastante deprimida, pero gracias a la ayuda de sus padres pudo remontar el vuelo y conseguir un trabajo ilusionante.

Como había adquirido experiencia en su empleo anterior, fue admitida para trabajar en la revista de amplio alcance nacional “Ciencia y conocimiento”, como entrevistadora de personajes del ámbito científico e intelectual, actividad que le había devuelto su autoestima.

Su vida sentimental había discurrido sin pena ni gloria desde aquel doloroso desengaño. Desconfiaba de cualquier hombre que se le acercara con buena o mala intención. Simplemente había cerrado sus puertas al amor. Pero ahora tenía éxito en los artículos que publicaba y miraba al futuro con optimismo; así que Germán permanecería alejado de su vida por tiempo indefinido.




99 visualizaciones13 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El mensaje de las 10 y 10 - Amadeo- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Al atardecer, mientras corre en el parque un solo kilómetro, por su edad de setenta y uno años, el sobrepeso y antecedentes de salud según la recomendación del médico,

EL DEMONIO BAJO LAS AGUAS - PROYMAN1- (R)

VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Últimamente el agua de la zona estaba contaminada y no conocíamos el motivo, las enfermedades asolaban a los habitantes del valle y los servicios sanitarios estaban de

La Revelación - Wanda- (R)

Sitio web: http://unrincondelalmablog.wordpress.com/ VOLVER A RECOPILACIÓN MAYO, 2023 Miré impaciente al reloj de la estación del tren que marcaba las 9:30. Contaba con el tiempo para llegar a la sala

bottom of page